Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa

El fondo GPM Alcyon termina el 2018 con una rentabilidad del 3%

Finalizamos el complicado año 2018 con una ganancia que rondará el 3% en el fondo GPM Alcyon que gestiono. Somos el primer fondo de la categoría de fondos mixtos moderados globales en euros según Morningstar (Batiendo con una alta correlación a la media de los fondos similares en un 10%). 

Algunas claves del mejor comportamiento son apenas haber estado expuesto a renta fija (salvo en la parte final del año con algo de exposición a bonos americanos). Incluso hemos tenido exposición negativa en algunos períodos utilizando cortos en futuros de bonos europeos, las estrategias estacionales (año muy estadístico salvo diciembre), las estrategias de cobertura cuando la volatilidad se ha incrementado por encima de la media de los últimos años y la selección de activos de manera cuantitativa con combinación de Análisis Fundamental y Momentum q nos hacen tener en cartera compañías sólidas de las áreas geográficas donde la tendencia es más fuerte (durante este año la Renta Variable USA que ha sido la que mejor se ha comportado durante el 2018).

Esperemos conseguir batir a nuestros competidores nuevamente en el año 2019. Terminamos el 2018 y empezaremos el 2019 con una posición muy reducida tanto a Renta Fija como a Renta Variable. Iremos fijando estrategias y comprando compañías según vayan cambiando los inputs recibidos y nuestros modelos o estrategias nos señalen los puntos de entrada. 

Aprovecho para desearos a todos los seguidores del blog un feliz año 2019

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Cambios en el Plan de pensiones inbestMe Renta Fija
Cambios en el Plan de pensiones inbestMe Renta Fija
¿Es verdad que la gestión pasiva no funciona durante caídas de mercado?
¿Es verdad que la gestión pasiva no funciona durante caídas de mercado?
Rentabilidades Septiembre 2020
Rentabilidades Septiembre 2020
  1. Top 100
    #1
    02/01/19 10:16

    Buenos días,

    Antes de nada, feliz año nuevo. Aún recuerdo el hilo donde posteabas la operativa, ha llovido desde entonces. Muchas felicidades por esos resultados, ojalá se repitan esos diferenciales en este casi seguro agitado 2019.

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Soy el gestor de un fondo de inversión
  2. Las comisiones ocultas de los fondos de inversión
  3. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  4. Explicación y detalles de mi primera operación como gestor de carteras
  5. El hermetismo de la industria de fondos de inversión en España
  1. Preguntas frecuentes de la Sicav
  2. Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
  3. Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas.
  4. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  5. Soy el gestor de un fondo de inversión