¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Gestión alternativa

Informe del mes de enero del fondo de inversión GPM Alcyon Selección Tech.

Os dejo a continuación el enlace al informe del mes de enero y primeros días de este volátil mes de febrero del fondo de inversión GPM Alcyon Seleccion Tech que gestiono. 

Leer informe de enero y primeros días de febrero del fondo GPM Alcyon Seleccion Tech. 

Estos son los párrafos del informe en el que detallo la operativa que hemos realizado a principios de febrero y en qué medida nos han afectado las caídas y la subida de volatilidad de estos últimos días: 

Debido a las fuertes caídas que han tenido los mercados estos primeros días de febrero con los principales índices internacionales saliendo incluso en las portadas de los principales telediarios y periódicos nacionales, consideramos oportuno incluir un pequeño resumen de cómo se ha gestionado el fondo estos complicados días en los que se ha incrementado tanto la volatilidad. 

El día 2 de febrero decidimos cubrir por precaución una parte de la cartera tras el fin del periodo estacional alcista que transcurre desde final de enero a los primeros días de febrero y por la ruptura del soporte relevante a muy corto plazo de los principales índices (ver gráfico de la siguiente página). Las posiciones cortas de cobertura que hemos tenido en cartera en varios tramos de la bajada durante la semana negra bursátil del 5 al 9 de febrero han propiciado que el valor liquidativo del fondo haya amortiguado en parte las fuertes caídas de esta complicada semana. A la espera de que se publique el valor liquidativo oficial probablemente estemos rondando a fecha 10 de febrero los 10,20 euros, lo que supone tan sólo una perdida del 1,2% hasta el momento en este mes de febrero, frente a caídas medias de los índices internacionales del 8%. 

El viernes tras la llegada del futuro del S&P 500 a los mínimos que marcó el día 6 de febrero en los 2530 puntos suprimimos la cobertura que nos había hecho reducir exposición neta a renta variable al entorno del 20-25% los días previos y añadimos un futuro del S&P 500 largo para aumentar nuestra exposición a la renta variable al entorno del 65%

Creemos que no es el escenario más probable una corrección superior a más del 15% en los índices americanos desde máximos históricos sin descanso y vemos probable que si siguiesen las caídas el nuevo presidente de la FED Colin Powell podría tomar algunas medidas o realizar algunas declaraciones que hiciesen rebotar a los índices a corto plazo. De hecho el viernes ya se giraron fuertemente al alza tras la llegada a ese nivel comentado de los 2530 puntos (ver gráfico). La intención es la de ir reduciendo ligeramente la exposición a la renta variable a partir de la zona de 2690 puntos del S&P 500. 

Aprovecho el artículo para dejaros también el cuadro de rentabilidades mensuales del modelo de gestión de carteras FI Dinámico  que opera a través de una selección de fondos de inversión que también gestiono en GPM: Con exposición máxima permitida a la renta variable del 75% de la exposición total, misma condición que tiene el fondo GPM Alcyon Selección Tech. 

 

  1. #1

    siemprealcista

    Cuándo esperáis esa corrección del 15% en los indices amercianos??

Autor del blog

  • Ufano

    Estratega. Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar