Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa

Informe del mes de octubre y principales acciones en cartera del fondo de inversión GPM Alcyon

Hoy hemos publicado el informe del mes de octubre y la ficha con las principales posiciones del fondo al cierre del mes de octubre. Durante este mes el fondo GPM Alcyon ha obtenido una revalorización del 2,31%. 

Os dejo a continuación el informe que he escrito del mes de octubre para los partícipes del fondo.

Leer informe del mes de octubre del fondo GPM Alcyon Selección Tech. 

Os dejo también la foto de la ficha del mes del fondo y los resultados mensuales del modelo de gestión de carteras invirtiendo exclusivamente en fondos de inversión que también gestiono en GPM:

Modelo de gestión de carteras a través de fondos de inversión GPM 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Informe del mes de enero del fondo de inversión GPM Alcyon Selección Tech.
Informe del mes de enero del fondo de inversión GPM Alcyon Selección Tech.
Informe del mes de agosto del fondo de inversión GPM Alcyon
Informe del mes de agosto del fondo de inversión GPM Alcyon
Informe del mes de mayo del fondo GPM Alcyon Seleccion Tech
Informe del mes de mayo del fondo GPM Alcyon Seleccion Tech
  1. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #4
    17/11/17 11:15

    Gracias. Sí existe la suerte, aunque sólo a corto plazo, es lo que en estadística comúnmente se llama varianza. Cuando tengas un rato te recomiendo que veas este video en el que lo explico con muchos ejemplos. Para que veas la varianza que hay en este mundo de la gestión y la inversión. Ya me dirás qué te ha parecido.

    Pero como bien dices con el trabajo bien hecho los buenos resultados tarde o temprano siempre llegan.

    Un saludo.

    http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/1139-La-impotancia-del-azar-y-la-varianza-en-la-Bolsa,-la-gestion-de-carteras-y-el-trading.html

  2. en respuesta a Ufano
    -
    #3
    Anónimo 162119
    17/11/17 10:29

    La suerte no existe, sino el trabajo bien hecho que da sus beneficios en el plazo correcto =P Si la selección de valores japonesas es correcta seguro que en unos meses estás presumiendo de ellas. Voy a leer el artículo que pasas.

    Gracias por tus explicaciones, siempre vas al grano.

  3. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #2
    16/11/17 22:09

    Buenas noches malagaga:

    Gracias por el comentario.

    Orora es un spin off de la empresa australiana Amcor. Ofrece productos y servicios de embalaje como vidrio, latas, un sector que considero que hay que estar invertido. Si no recuerdo mal la comencé a seguir gracias a una idea de un video de TV. RHI Magnesita es una empresa interesante que provee a otras empresas servicios y productos refractarios, materiales que pueden soportar temperatura de más de 1600 grados sin ablandarse. La descubrí porque el mercado austriaco está muy fuerte y pasé mi algoritmo de preselección de empresas Value allí. Es fruto de una fusión reciente entre RHI y Magnesita y veo que tienen muchas sinergias en un mercado que crece año tras año. Además, como el 95% de las compras que realizamos se producen porque tienen momento una tendencia fuerte alcista.

    La concentración más baja que en otros fondos es debido a que se trata de un fondo mixto con una volatilidad máxima esperada del 15%, por debajo de los fondos value tradicionales que pueden invertir hasta un 97% en RV. El límite del GPM Alcyon está en el 75%.

    Sobre Japón vi la conferencia en Bilbao que indicas, en mi caso como ocurre en otros mercados la inversión es totalmente cuantitativa. Preselección de valores a través de un algoritmo que escoge valores que cumplen un mínimo de criterios de Análsis Fundamental y entrar en ellos cuando haya Momentum.

    En el caso de Japón se ha dado la peculiaridad que el timing de mercado ha sido bueno, pero hasta el momento hemos tenido mala suerte con los valores seleccionados. En este artículo de hace un mes lo explicaba: http://clasesdebolsa.com/index.php?/archives/1270-Algunos-valores-interesantes-del-mercado-japones.html Se da la paradoja que el índice se ha revalorizado pero el fondo hasta el día de hoy pierde dinero con los valores japoneses en cartera. Pero ya conoces la varianza que existe en el mundo de la gestión a corto plazo. Por suerte en otros mercados la suerte nos ha acompañado más.

    Un saludo.

  4. #1
    Anónimo 162119
    14/11/17 13:35

    Me llama la atención lo poco concentrada que está la cartera, las 10 primeras posiciones suman poco más del 30%. Además, te diferencias bastante del resto de fondos que tengo más o menos controlados, creo que ninguno tiene RHI Magnesita u Orora, pero quizás me equivoque. ¿Podrías comentar cómo encontraste estas dos ideas de inversión? Otra pregunta, ¿no te da un poco de vértigo entrar ahora en Japón estando en máximos del siglo XXI? El Japan Deep Value de Garrigasait va bien, pero es que ha dado en el clavo con el timing, mira lo que comentó FGP en su participación en el Value Bilbao (o Iberian Value, sorry), sobre lo difícil que ve él invertir en un país como Japón.

Te puede interesar...
  1. Soy el gestor de un fondo de inversión
  2. Las comisiones ocultas de los fondos de inversión
  3. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  4. Explicación y detalles de mi primera operación como gestor de carteras
  5. El hermetismo de la industria de fondos de inversión en España
  1. Preguntas frecuentes de la Sicav
  2. Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
  3. Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas.
  4. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  5. Soy el gestor de un fondo de inversión