¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Gestión alternativa

El día a día de un gestor de carteras y fondos de inversión.

En este video comento cómo es el día a día de un gestor profesional de fondos de inversión (a partir del minuto 26 del video), cuáles son las principales estrategias que empleo en el fondo GPM Alcyon Selección Tech (minuto 10:40) y en el modelo de gestión de carteras FI Dinámico (minuto 1), cuáles son las principales acciones que tengo en cartera y cómo veo el mercado de cara a los próximos meses (minuto 20:35). También comento los pasos a seguir para aquellos a los que os gustaría trabajar en el futuro como gestores de carteras en una entidad financiera.

 

 

 

 

  1. #1

    Er_kntabru

    Gracias por el video, está bien que haya transparencia en este trabajo. Veo que basas tus estrategias en análisis técnico, ¿por qué lo prefieres al fundamental?

    Por otra parte creía que el mínimo para un fondo era de 3 millones, ¿tienes algún tipo de plazo para llegar a esa cantidad? ¿Qué pasaría si no lo alcanzas?

  2. #2

    Ufano

    Buenas tardes Er_kntabru:

    No prefiero el análisis técnico al fundamental. En mi opinión ambos análisis son importantes.La mayoría de mis estrategias se basan en un sistema que combinan el análisis fundamental con el análisis técnico. Son estrategias del estilo Value-Momentum. Una preselección de valores con buenos fundamentales y a partir de ahí les aplico criterios Momentum o metodología tipo Weinstein para seleccionarlos a la cartera. En este artículo lo explico con más detalle: http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/1248-Y-si-combinamos-el-analisis-tecnico-con-el-analisis-fundamental-para-invertir-en-Bolsa.html y en este otros puedes indagar más sobre los resultados de esa combinación entre metodología Value y Momentum http://www.millennialinvest.com/2014512two-ways-to-improve-the-momentum-strategy/

    El GPM Alcyon es un fondo compartimentado, en la práctica funcionan igual que un fondo de inversión normal,pero tienen la ventaja de que la inversión mínima es de 600.000 euros y el número de partícipes mínimos de 20, cantidades que actualmente el fondo supera.

    Saludos.

  3. #3

    Er_kntabru

    en respuesta a Ufano
    Ver mensaje de Ufano

    Gracias por tus respuestas, queda claro.

Autor del blog

  • Ufano

    Estratega. Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar