Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Miedo, desconfianza e intranquilidad



De esta forma se resume el sentimiento de los pequeños ahorradores. Tienen miedo a perder sus ahorros, desconfianza al sistema bancario y muestran intranquilidad por toda la rumorología que circula por el mercado y la prensa.

Grandes personajes, como el gobernador del Banco de España, el ministro de economía y el presidente del BBVA, entre otros. Están lanzando mensajes de intervención, nacionalización, inyección nuevamente de capital para recapitalizar los bancos.
Al final eso redunda en intranquilidad, el miedo no sirve nada más que para tomar decisiones precipitadas, y la desconfianza al final se transforma en miedo.
Pero quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, por que a pesar de que nos va a costar a todos los españolitos, un verdadero dineral. Ni el Estado, ni el Banco de España, ni el propio gobierno, van a dejar que caiga ninguna Caja o Banco Español.
Están ya todos los engranajes totalmente ensamblados y relucientes. En el último asalto de CCM con Unicaja, no muestra lo que va a pasar. Solo se intervendrá o nacionalizará una entidad si es totalmente necesario. Pero si es necesario se hará.
Por lo tanto, ahora en donde tenemos que invertir nuestros ahorros, es en productos que entendamos. A mayor cultura financiera, nos podremos meter en aventuras más sofisticadas, pero sin perder el ojo del dinero donde está invertido.
Si te dicen de comprar sellos, acuerdate del caso de Forum filatélico; si te aseguran rentabilidades fuera de mercado investiga donde invierten (eso si invierten, acuérdae del caso de Madoff).
Si no eres capaz de entender más allá de depósitos, estate tranquilo, e invierte en depósitos, al menos duerme por las noches por que "zapatero a tus zapatos", y si sabes hacer armarios no quieras hacer casas.
Confia en el sistema, por que en serio, no lo dejarán caer, antes se nacionalizaría todos los bancos. Estate tranquilo, por que tus ahorros no te los pueden tocar y quítate el miedo del cuerpo por que al final te quita mucha visión a L.P. y desgasta mucho. Como mucho te los dejarán un tiempo sin tocar, como sucedió en el fondo inmobiliario de SCH, pero ojo que ese producto tenía un riesgo importante y no era un depósito.
Los negocios son como la brisa, van y vienen; lo importante es inhalar profundo para absorber lo mayor posible mientras dure y sin asfixiar a los demás, y cuando se acaben tener la zurra bien llena. Para emprenderlos de nuevo.
Buenas inversiones, sin desconfiar, estando tranquilos y dejando aparcado el miedo.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    Anonimo
    26/02/09 12:59

    ¿Qué es un "Banco Español"?

    ¿Barclays es un Banco Español?
    Desde luego no es ING, pero ¿es Español?

    ¿De dónde son los accionistas del Santander, o del Popular? ¿Son Españoles? ¿Son el Santander y el Popular bancos Españoles?

    Creo que cuando dijo "Bancos Españoles" se refería a "Bancos bajo supervisión del Banco de España".

    Y sinceramente, sí que me imagino al BdE dejando caer al Barclays, querido amigo. Me lo imagino perfectamente: "que pida ayuda a Gran Bretaña, que ni siquiera tiene un nombre Español. No es de los nuestros."

  2. #1
    Anonimo
    26/02/09 02:39

    Genaro leete mi ultimo post que te vas a acojonar jaja.

    Jaime

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?