Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Foro Economico Mundial: Agentes económicos




Normalmente los fines de semana, suelo poner algún vídeo que muestra aspectos de la economía (tarde de palomitas), si bien esta semana ha sido muy especial.


Hemos estrenado ayer un nuevo dominio: http://www.economiareal.com/, hemos estrenado una tienda de artículos del blog. Así como ya tenemos un nuevo mail corporativo. Al que os invito que mandeis historias, mejoras, o lo que se os ocurra.


Hemos estado liados, con todos los cambios, modificaciones, mejoras de acceso, pero siempre buscando que estés comodo leyendo los post diarios, y que no te olvides de nuestro contenido.


Pero si que tuve tiempo, de visitar todos y cada uno de los periódicos españoles. Y si es cierto que cada uno ve de una forma las cosas, incluso los del lado del gobierno, ven que todo está muy revuelto:


En general los agentes económicos fueron valorados en el foro económico mundial de Davos:


En ello se valoró a los banqueros, reguladores, políticos, economistas, periodistas, así como el sistema económico.


Las entidades tienen el problema a futuro de la morosidad, y con ello uno de los caballos de troya del sistema financiero. Los banqueros que hicieron mal los deberes con los bolsillos llenos y en su casa con una sonrisa de héroes, como la de Madoff.


Los reguladores, echando la culpa a las entidades financieras, las entidades financieras a los reguladores, los políticos echando balones fuera. Vamos que solo tienen la culpa los ciudadanos por ser tan irresponsables.


Incrédulos y con las obligaciones que en muchos casos sobrepasan los ingresos, los grandes perdedores del sistema económico, siempre son los mismos. Y además manipulados a un son difícil de asimimilar.


Al final las conclusiones son varias: Que esto no lo van arreglar a C.P., y es más preocupante de lo que a simple vista parece. La quiebra de bancos que han hecho mal los deberes, dejará paso a una larga depresión. Similar o incluso más dura que la del 29.


La dificultad de los sistemas económicos, dieron paso a listillos, al final y como consejo invito al inversor, solo poner sus ahorros en productos que comprenda, y con un tipo de interés adecuado.


Pero tendremos que dejar pasar un par de meses para que se tomen las decisiones de verdad, en Bilderberg, trilateral, CFR, Etc. Por que al final estos congresos son solo para salir en la foto, pero decisiones pocas.


Saludos y buena semana.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • economista
  1. Top 10
    #2
    02/02/09 22:04

    Sobre el penúltimo párrafo es lo de siempre, señores inversores domésticos, dejémonos de historias raras, esto no ha cambiado, SEGURIDAD LIQUIDEZ Y RENTABLIDAD, por este orden, y para ilustrar esto me voy permitir explicar una historieta, y disculpad si alguien ya la ha leído en un comentario que efectué yo mismo hace unos días en otro blog de economía.

    A ver si mi empresa vende un producto en mal estado, defectuoso o caducado, pongamos por ejemplo una partida de patés de pato, y supongamos además que mi empresa no procesa los hígados de pato, es simplemente una comercial que vende productos del pato adquiridos a terceros, el cliente me pedirá responsabilidades a mí, como debe ser, y mi empresa deberá responder ante el cliente, directamente o a través de mi compañía de seguros, y hasta es posible que yo caso de ser administrador o directivo, tenga responsabilidades administrativas o incluso penales, y en ningún caso podré derivar al cliente para que reclame al matadero de patos, al granjero que los ha criado, o al veterinario que los controla sanitariamente, solo faltaría, otra cosa es que yo con dicha contingencia y una vez haya cumplido con mi cliente (como me corresponde) pretenda y consiga resarcirme de mis responsabilidades pleiteando con el matadero de patos, el veterinario que ha dado por correcta la guía sanitaria, o al granjero.

    Bien, todo este rollo resulta que no vale para los intermediarios financieros tienen un “status especial”, o sea, te venden un producto con un nombre precioso pongamos “ estructurados”,“collaterized debt obligations”, etc. ¿la verdad es que suena bien no?, a través de departamentos de banca personal, privada, gestión de patrimonios o “cualquier coña” que se les ocurra y un “tío con traje de 600 euros, como mínimo”, que viene de la central del banco o caja de ahorros, precisamente a visitarle a usted (cuanto honor), y este señor (el del traje) seguramente sus superiores le han vendido previamente la moto que pretende venderte a ti, y si el producto va mal, te vas y reclamas al que ha diseñado el producto, que hasta es posible que el emisor del producto de tan rimbombante nombre que tenga la sede social o sucursal en Gran Cayman, Isla de Man, Curaçao, o el islote del Perejil, (por lo que pueda pasar) que el banco o caja de ahorros es un mero intermediario, que si bien se muestran preocupadísimos que tus depósitos (remarco “tus depósitos”), ellos no tienen responsabilidad alguna, vamos que si el paté es malo, vete al que cría los patos (que no me olvide, el ejemplo de los patos es con mi más escrupuloso respeto a esta actividad económica), que para esto has firmado un documento de infinidad de páginas, ahora al amparo de la normativa MIFID, que les exime de casi todo, o mejor dicho todo con la única excepción de las comisiones que "muy honradamente, y con el sudor de su frente" han cobrado.

    Por favor.......

  2. #1
    Anonimo
    02/02/09 15:27

    Que sentido tienen las PPP si solo las pueden hacer los muy pudientes, me seria agradable conocer su opinion sobre este tipo de programas, la razon de el porque no lo utilizan los organismos publicos si ciertamente son tan beneficiosas.saludos cordiales de Luciano Alvarez

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?