Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Falta de financiación a los financiadores


El sistema financiero español, está en proceso de reconversión. Al son de los altos hornos, con la sintonía de las reconversiones mineras. Al sistema financiero le falta una nueva vuelta de tuerca.
Con la morosidad pisándole los talones, con el core tier y los vencimientos que son el caballo de Troya del sistema financiero.
Los mejores integraran a los menos buenos, los regulares se fusionaran, integrarán, pero el mapa bancario va a verse reducido el términos reales.
Al lado de los consejeros, los amigos, con un pie aquí y otro en el sillón, en un son difícil de predecir, pero que lleva el cántico de los ladrillos empeñados, en el monte de piedad.
Mucho que ver tienen los ejecutivos, Estadounidenses que al más sincero bonus yanki, no supieron diferenciar, la hipoteca basura de la subsistencia de todo un engranaje financiero, al borde del colapso estuvo en octubre de 2008. Pero los políticos ahora todopoderosos, vieron frustrar su fuente de financiación de campañas.
Amigos, el sistema subsistirá, claro que subsistirá, pero tendrá que dejar paso a un sistema financiero más moderno, más tecnológico, más reducido, más competitivo y más eficiente. Por que el crisis las ineficiencias se pescan al vuelo.
Espero que el gobierno, no tenga que templar más las entidades, por que eso significa subidas de impuestos, coste a futuro del trabajador, y claro mejor que se dejen de templar gaitas.
La falta de financiación es común en el mercado, los interbancarios es un mercado de negros, las cédulas hipotecarias incolocables, los mercados de deuda subordinada intocable.
Espero que pronto se solucione el problema, por que si no hay financiación no la hay para nadie.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • financiación
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?