Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Prisioneros del azar, ruleta de la economía

No va más, tenemos ya todas las cartas sobre la mesa y tenemos que jugar una buena mano, o perdemos todas las fichas.

¿Que queda por hacer en la economía?, el precio oficial del dinero al 0%, la inyección de capital en las entidades de crédito, y resulta que la economía está peor que antes.

La maquinita del dinero, ya se ha puesto en funcionamiento, es decir que ya se está pensando en emitir más billetes para dotar de mayor liquidez al sistema.


Esto que comento en el anterior párrafo tiene sus efectos malévolos, al emitir más dinero al sistema, puede provocar una devaluación de la moneda. Esto ya ha pasado en otros países, y al final se resuelve de una forma muy sencilla, quitándole un cero al mismo. Es decir tus ahorros de 30.000 Euros se convierten en 3.000 Euros. Menuda masacre.
En otros casos la devaluación, se realizó con tres ceros, por lo tanto masacre y media.

Todo lo que haces en economía tiene su lado dulce y su lado salado. Analizando las medidas, una a una, al final te das cuenta de una cosa: Que todo tiene su lado gris y que en ocasiones igual es mejor dejar correr la economía. Y que el neoliberalismo fluya, que al final es lo que va a pasar.

La suerte está echada, poneros los cinturones, que nos montamos en una montaña rusa, las curvas y los loopings, van a ser agigantados. Coger aire, cerrar los ojos y disfrutar. Por que como dijo Robert G. Ingesoll: "La felicidad no es un premio, sino una consecuencia. El sufrimiento no es un castigo sino un resultado".
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    Anonimo
    18/12/08 16:04

    Eso será para EE.UU. En Europa tenemos a Alemania que no está tan mal y no dejará que la inflación se desboque. Trichet tiene el mandato de que la inflación no sobrepase el 2% y ya ha dejado claro que tomará las medidas adecuadas. Y el resto de los países cuando nos unimos al euro (o quizás deberíamos decir al marco) ya sabíamos que el objetivo es una moneda fuerte, sucesora del marco alemán.

  2. #1
    Anonimo
    18/12/08 15:52

    Hola Genaro,
    enhorabuena por el blog. Una pregunta, vivo en UK, y tengo unos cuantos miles de euros ahorrados en Espana. Es ahora el momento de pasarlos a una cuenta inglesa en libras? De esta forma en un tiempo si la libra vuelve a coger fuerza me beneficiara, no? O mejor no hago nada?
    Gracias

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?