Acceder
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros

GEF Alboran Global FI. Informe Octubre 19.

Os dejamos el comentario de octubre de GEF Alborán Global, FI., mes de consolidación de niveles en los mercados financieros mundiales tras las subidas de Octubre.

El fondo cierra el mes sumando un 0,09% de rentabilidad, y situando la rentabilidad anual en 6,93% neto de comisiones.

Durante el mes de octubre, los activos de riesgo tuvieron un comportamiento mejor que los activos refugio. La razón básicamente ha sido los mensajes expansivos en las políticas monetarias de los bancos centrales. La Fed volvió a bajar tipos por tercera vez este año; los bancos centrales están por la labor de intentar expandir el ciclo económico en su fase madura. Es cierto que los indicadores manufactureros mundiales se han ido deteriorando estos últimos meses, aunque observamos un parón en esta espiral negativa. Además, hemos asistido a un acuerdo parcial entre China y USA por los aranceles comerciales. Los índices de renta variable tuvieron un comportamiento positivo durante el mes, también la renta fija, comportándose mejor el tramo de crédito que el tramo gubernamental.

Prácticamente no hemos tocado la parte estratégica de la cartera durante el mes, ligeros rebalanceos por entrada de patrimonio al fondo. Hemos sido muy activos en el asesoramiento de nuestra cartera táctica de contado hemos comprado Arcelor Mittal por un 0,23% de la cartera. En el sector bancario hemos duplicado la posición en Banco Santander, coincidiendo casi con los mínimos del año, hasta el 0,35%. También hemos comprado Caixa Bank por un 0,43% de la cartera. En el sector teleco, hemos aumentado ligeramente nuestra posición en Telefónica. Hemos subido la exposición a BMW hasta el 0,66% de la cartera. Por la parte de las ventas hemos cerrado la totalidad de la posición de IAG con plusvalías, y la posición de REE con ligeras perdidas, para destinar su peso a sectores mas interesantes desde nuestro punto de vista.  No obstante, nuestros movimientos más importantes se están produciendo en la parte táctica de renta variable vía índices, dado que hemos empezado a cubrir la cartera de renta variable, paulatinamente, con la intención de ir bajando exposición y riesgo en renta variable, aprovechando el reciente Rally del mercado. Dicho esto, hemos vendido futuros de Euro Stoxx 50 por un 4,75% de la cartera, futuros de S&P500 por un 4,35% de la cartera y por último futuro del Nikkei 225 por un 3,41%. Nuestra exposición neta en renta variable a cierre de mes asciende aproximadamente a 19,90%, la intención es paulatinamente ir bajando el peso, incluso hasta 0%.

Para mas información consulte el siguiente link GEF Alboran Global FI.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
GEF Alboran Global FI. Informe Septiembre 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Septiembre 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Consulta al autor del blog
  2. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  3. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
  5. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  1. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  2. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  3. Consulta al autor del blog
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  5. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.