Acceder
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros

Indalia Finanzas Sicav. Informe Octubre 19.

Os dejamos el comentario de octubre de Indalia Finanzas Sicav, mes de consolidación de niveles en los mercados financieros mundiales tras las subidas de Octubre.

La cartera cierra el mes con un resultado a la baja de 0,09%, situándose la rentabilidad del año neta de gastos en 4,11%.

Durante el mes de octubre, los activos de riesgo tuvieron un comportamiento mejor que los activos refugio. La razón básicamente ha sido los mensajes expansivos en las políticas monetarias de los bancos centrales. La Fed volvió a bajar tipos por tercera vez este año; los bancos centrales están por la labor de intentar expandir el ciclo económico en su fase madura. Es cierto que los indicadores manufactureros mundiales se han ido deteriorando estos últimos meses, aunque observamos un parón en esta espiral negativa. Además, hemos asistido a un acuerdo parcial entre China y USA por los aranceles comerciales. Los índices de renta variable tuvieron un comportamiento positivo durante el mes, también la renta fija, comportándose mejor el tramo de crédito que el tramo gubernamental.

Mantenemos nuestras posiciones estratégicas inalteradas durante el mes de octubre. Respecto a nuestro sistema de posicionamiento táctico, hemos comenzado a tomar posiciones de cobertura sobre la renta variable. Queremos aprovechar el rally reciente de los activos de riesgo desde agosto para empezar a bajar paulatinamente nuestra exposición a renta variable. Para llevar a cabo esta estrategia, hemos vendido futuros de Eurostoxx 50 por un 1,91% de la cartera, futuros de S&P 500 por un 1,76% de la cartera y futuros del Nikkei 225 por un 1,38% de la cartera. Nuestro peso en renta variable a cierres de octubre asciende aproximadamente al 8%, nuestra intención es seguir bajando exposición a riesgo renta variable, si tenemos subidas adicionales de los mercados.

Para mas información pueden consultar el siguiente link Indalia Finanzas Sicav

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • SICAV
Lecturas relacionadas
Indalia Finanzas Sicav. Informe Septiembre 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Septiembre 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Consulta al autor del blog
  2. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  3. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
  5. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  1. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  2. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  3. Consulta al autor del blog
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  5. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.