Acceder
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros

GEF Alboran Global FI. Informe Septiembre 19.

Os dejamos el comentario de septiembre de GEF Alborán Global, FI. Mes de recuperación de los activos de riesgo, con importantes movimientos de los bancos centrales, y novedades, como viene siendo costumbre este año, en la guerra comercial USA-China.

El fondo se anota un 0,72% de rentabilidad en el mes, situando la rentabilidad anual en un 6,84% neto.

Recuperación de los mercados de las caídas de agosto; al calor, como es habitual en los últimos tiempos, del apoyo de los bancos centrales y acercamiento por enésima vez de las posturas en la guerra comercial entre USA- China. La Fed ha vuelto a bajar tipos, y el BCE ha vuelto a la política de compra de activos para incentivar la economía, con un programa de 20.000 millones mensuales. Esto ha tenido un efecto de alivio para los mercados, tanto en renta fija como en renta variable. Si bien, el movimiento al alza se produjo más con los rumores de la bajada tipos de la FED, y el programa de compra del BCE, que por el anuncio en sí. Vemos como las autoridades económicas se esfuerzan en mantener el ciclo económico en la fase madura en la que estamos, e intervienen rápidamente. Sin embargo, por el contrario, las autoridades políticas se esfuerzan por hacer descarrilar este crecimiento, empezando por las políticas comerciales, y terminando por la ingobernabilidad de algunos países, principalmente europeos. Los índices de manufactura ya se están deteriorando principalmente a causa de la guerra comercial, y es algo que seguimos de cerca, y nos hacen estar a alerta. Entre tanto, a principio de mes empezó cierta rotación en renta variable desde sesgo growth a value, algo que es común en la parte final del ciclo económico.

En la parte estratégica de la cartera, seguimos rotando poco a poco las posiciones de renta variable de estilo growth a value. Hemos vendido aproximadamente un 4,5% de growth, y comprado aproximadamente ese porcentaje a través de un vehículo global value. También hemos bajado ligeramente la liquidez en cuenta, y hemos invertido en estrategias de long/short de crédito por un 3% de la cartera. En la posición de acciones por dividendo, hemos liquidado la mitad de la posición en Bayer que compramos a precios de 53 eur/acc, hemos comprado de nuevo IAG por un 0,20% de la cartera, las demás posiciones se mantienen estables. Respecto a nuestro sistema de posicionamiento táctico, hemos aprovechado el rebote de los mercados para cerrar todas las posiciones alcistas en futuros de Eurostoxx50 por un 3,66% de la cartera, y de Japón por un 3,35%. Actualmente, nuestro peso en renta variable se sitúa aproximadamente en un 30,90%, manteniéndonos neutrales a nuestro peso de referencia.

Para mas información consulte el siguiente link GEF Alboran Global FI.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Septiembre 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Septiembre 19.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Consulta al autor del blog
  2. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  3. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
  5. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  1. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  2. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  3. Consulta al autor del blog
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  5. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.