Acceder
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros

Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.

Os dejamos el comentario mensual de Indalia del mes de Agosto. La cartera se ha comportado bien, y hemos conseguido preservar el patrimonio en un mes complicado, funcionaron las coberturas a principio de mes y la estrategia de compra posterior.

La cartera cierra el mes con una rentabilidad neta acumulada en 2019 del 3,81%, perdiendo en agosto un -0,06%.

Agosto volátil para los mercados financieros. Si julio fue un mes donde los mercados consolidaban niveles, con fluctuaciones relativamente bajas, en este mes ha pasado todo lo contrario. El foco de esta inestabilidad ha venido por el recrudecimiento de la guerra comercial entre USA-China, que salpica a otras economías, sobre todo las exportadoras, como no podía ser de otra manera. A golpe de tweet Donald Trump sacudía a los mercados, con represalias al día siguiente del gobierno chino, estamos en un tira y afloja que hace que tengamos menos visibilidad a corto. Sin embargo, creemos que podemos intentar beneficiarnos de estos vaivenes si los mercados se empiezan a mover dentro de las fluctuaciones que manejamos. Lo importante de estos momentos es alegarnos del ruido del aumento de la tensión y centrarnos en los precios, sobre todo de los índices para intentar capturar parte de los movimientos que vayan teniendo. Dicho esto, los principales mercados de renta variable cayeron en la franja del -8% al -10% desde los máximos de julio a los mínimos de agosto, si bien hacia final de mes recuperaron parte de las caídas, y desde los máximos estas caídas se quedaron en torno al -4% al -5%, aprox.

Mes muy intenso de operativa en la cartera, especialmente con nuestro sistema táctico. La parte estratégica de la cartera se ha mantenido estable durante todo el mes. En la parte táctica esto no ha sido así, siendo un mes muy intenso, compensando prácticamente toda la fluctuación del mercado a la baja. Empezamos el mes con coberturas en las carteras que fuimos liquidando la primera semana de agosto, cerramos las coberturas en Europa y en USA, incluidas las put compradas de SP500. A partir de ahí, empezamos una estrategia táctica alcista, comprando USA por un 5%, posición que cerramos a los pocos días con plusvalías. También compramos un 9,30% en Europa, posición de la cual nos queda un 2,30% vivo, el resto se cerró con plusvalías a lo largo del mes. Y por último, compramos un 2,50% de la cartera en rv japonesa, a través del Nikkei 225, posición que continua abierta. Esta operativa nos ha permitido preservar patrimonio y consolidar niveles en un mes muy complicado por la característica de la caída.

Para mas información puede consultar el siguiente link. Indalia Finanzas Sicav Agosto.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • SICAV
Lecturas relacionadas
Informe Julio 2019
Informe Julio 2019
GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
Informes de seguimiento de los fondos de Renta 4 Gestora a cierre de agosto de 2023
Informes de seguimiento de los fondos de Renta 4 Gestora a cierre de agosto de 2023
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Consulta al autor del blog
  2. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  3. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
  5. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  1. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  2. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  3. Consulta al autor del blog
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  5. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.