Acceder
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros

GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.

Os dejamos el comentario de Agosto de GEF Alborán Global, FI. Agosto ha sido un mes convulso para los mercados, sin embargo, el fondo ha capeado bien la volatilidad y hemos sumado rentabilidad positiva, manteniendo la volatilidad del fondo baja.

La cartera cierra el mes sumando un 0,39% de rentabilidad, y situando la rentabilidad en 2019 en un 6,11% neto.

Agosto volátil para los mercados financieros. Si julio fue un mes donde los mercados consolidaban niveles, con fluctuaciones relativamente bajas, en este mes ha pasado todo lo contrario. El foco de esta inestabilidad ha venido por el recrudecimiento de la guerra comercial entre USA-China, que salpica a otras economías, sobre todo las exportadoras, como no podía ser de otra manera. A golpe de tweet Donald Trump sacudía a los mercados, con represalias al día siguiente del gobierno chino, estamos en un tira y afloja que hace que tengamos menos visibilidad a corto. Sin embargo, creemos que podemos intentar beneficiarnos de estos vaivenes si los mercados se empiezan a mover dentro de las fluctuaciones que manejamos. Lo importante de estos momentos es alegarnos del ruido del aumento de la tensión y centrarnos en los precios, sobre todo de los índices para intentar capturar parte de los movimientos que vayan teniendo. Dicho esto, los principales mercados de renta variable cayeron en la franja del -8% al -10% desde los máximos de julio a los mínimos de agosto, si bien hacia final de mes recuperaron parte de las caídas, y desde los máximos estas caídas se quedaron en torno al -4% al -5%, aprox.

Si tuviéramos que elegir una situación de mercado donde nuestra estrategia táctica funcionara a la perfección, sin duda elegiríamos este mes de agosto. El mercado se movió con mucha volatilidad y dentro de nuestros limites de operativa. Esto nos permitió que, en un mismo mes, y en un periodo de tiempo muy corto, pasáramos de una estrategia corta y de cobertura a una estrategia larga buscando el rebote de los mercados. Dicho esto, cerramos nuestras posiciones cortas en USA y Europa, dejándonos un par de PUT que finalmente no conseguimos cerrar a los precios deseados. A continuación, tomamos posiciones alcistas en Europa, USA y Japón, por un 15,50%, 9,25% y 3,50% respectivamente. A final de mes solamente nos queda un 3,66% de Europa y un 3,35% de Japón, situándose la renta variable de la cartera en un 38,40% aproximadamente. En la parte estratégica cerramos un 2,25% de peso en pequeñas compañías europeas, para tomarlo en una estrategia de renta variable global. Además, tomamos un 0,20% de la cartera en acciones de Daimler para nuestra estrategia de dividendo.

Para mas información. Consulte el siguiente link. Gef Alborán Agosto.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Informe Julio 2019
Informe Julio 2019
Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre de octubre de 2023
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre de octubre de 2023
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Consulta al autor del blog
  2. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  3. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
  5. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  1. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  2. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  3. Consulta al autor del blog
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  5. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.