Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros

Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.

Retomamos nuestro blog en Rankia, para compartir los informes mensuales de nuestros dos vehículos de inversión en España. Empezamos con Indalia Finanzas Sicav, sicav que asesoramos desde hace casi una década, con un enfoque de retorno absoluto, y pensada para perfiles conservadores. Desde aquí os compartiremos los movimientos más importantes de la cartera mes a mes, así como os mostraremos el comportamiento que va teniendo la sicav.

La cartera cierra Julio con una apreciación mensual del 0,42%, lo que coloca la rentabilidad neta en 2019 en un 3,88% neto.

Julio ha sido un mes marcado por la primera bajada de tipos en EE. UU. en más de 10 años, también hemos asistido a un nuevo mensaje muy laxo del BCE sobre su política monetaria, y sobre una posible implementación de medidas extraordinarias dado que los objetivos de inflación siguen lejos. Con estos movimientos de los bancos centrales los activos de renta fija subieron en precio dado que el interés se movió a la baja, hoy en día es casi imposible encontrar tipos positivos en activos de calidad europeos. La renta variable europea terminó el mes en negativo, aunque el resultado en el año sigue siendo bueno, resaltar que la incertidumbre política está lastrando la bolsa española, siendo esta la peor de Europa. Por su parte los mercados de renta variable americana cerraron en positivo. Nuestro posicionamiento durante julio se ha centrado en ir reduciendo riesgos de mercado de cara al verano, y procedimos a cubrir parcialmente el riesgo en renta variable de las carteras.

En la parte estratégica de la cartera, hemos cerrado renta fija europea corporativa por un 2,20% de la cartera aproximadamente, esta posición la mantendremos en liquidez durante el periodo estival. Las demás posiciones se mantienen estables. En la parte táctica, hemos sido activos este mes, cubriendo la renta variable de la cartera por un 7% aprox. con futuros europeos y americanos, aunque el último día del mes cerramos parcialmente la cobertura europea dejando la posición en un 5.50% aprox. También tenemos PUT compradas sobre el SP500, que servirían de cubertura si aumenta drásticamente la volatilidad. Estas posiciones al ser tácticas se asesorarán de una forma muy dinámica, y podrán cerrase en cualquier momento, si se produce una caída. Con estas posiciones la renta variable de la cartera total apenas alcanza el 8,50% neto.

Saludos cordiales.

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • SICAV
Lecturas relacionadas
Informe Julio 2019
Informe Julio 2019
GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Octubre 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Octubre 19.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Consulta al autor del blog
  2. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  3. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
  5. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  1. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  2. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  3. Consulta al autor del blog
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  5. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.