Acceder
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros
Blog GEF EAFI Asesores Financieros

GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.

Retomamos nuestro blog en Rankia, para compartir los informes mensuales de nuestros dos vehículos de inversión en España. Desde aquí os compartiremos los movimientos mas importantes de la cartera mes a mes, así como os mostraremos el comportamiento que va teniendo el fondo de inversión.

La cartera cierra julio con una rentabilidad neta en el año del 5,72%, anotándose un 0,24% este mes.

Julio ha sido un mes marcado por la primera bajada de tipos en EE. UU. en mas de 10 años, también hemos asistido a un nuevo mensaje muy laxo del BCE sobre su política monetaria, y sobre una posible implementación de medidas extraordinarias dado que los objetivos de inflación siguen lejos. Con estos movimientos de los bancos centrales los activos de renta fija subieron en precio dado que el interés se movió a la baja, hoy en día es casi imposible encontrar tipos positivos en activos de calidad europeos. La renta variable europea terminó el mes en negativo, aunque el resultado en el año sigue siendo bueno, resaltar que la incertidumbre política está lastrando la bolsa española, siendo esta la peor de Europa. Por su parte los mercados de renta variable americana cerraron en positivo. Nuestro posicionamiento durante julio se ha centrado en ir reduciendo riesgos de mercado de cara al verano, y procedimos a cubrir parcialmente el riesgo en renta variable de las carteras.

Hemos hecho algunos pequeños movimientos en la parte estratégica de la cartera. En el cambio de sesgo de la renta variable europea que estamos llevando a cabo estos meses hemos comprado un 1,25% en rv. europea value, vendiendo rv. europea gran capitalización. Hemos vuelto a comprar Santander, para nuestra cartera de dividendo, después de desprendernos de esta posición en el primer trimestre del año, y aprovechando los mínimos anules, el peso por el momento es del 0,20% de la cartera. En la parte táctica empezamos a cubrir la cartera de cara a agosto, hemos vendido futuros por un 10% de la cartera aprox. cerrando parcialmente la cobertura europea el último día del mes, dejándola finalmente en un 7,50%, además tenemos PUT compradas de mini SP500 para protegernos ante una subida drástica de la volatilidad. Estas posiciones se asesorarán de manera dinámica, pudiendo cerrarse en el corto plazo.

https://www.gestiondefinanzas.com/images/informes2/1907-Folleto-Mensual-Gef-Alboran-Julio-19.pdf

Saludos Cordiales.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Informe Julio 2019
Informe Julio 2019
Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Octubre 19.
GEF Alboran Global FI. Informe Octubre 19.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Consulta al autor del blog
  2. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  3. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.
  5. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  1. Indalia Finanzas Sicav. Informe Julio 19.
  2. Indalia Finanzas Sicav. Informe Agosto 19.
  3. Consulta al autor del blog
  4. GEF Alboran Global FI. Informe Julio 19.
  5. GEF Alboran Global FI. Informe Agosto 19.