Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog

Ajuste con opciones en una cartera

Hace aproximadamente un mes empezamos las carteras con ETFs y todavía es pronto para sacar conclusiones. Para poder sacar conclusiones válidas deberíamos esperar más de 5 años para ver si la estrategia de rebalanceo mejora las rentabilidades del Buy&hold, pero eso no implica que podamos hacer operaciones adicionales o como dije, intentar mejorar los retornos de nuestra cartera invirtiendo en empresas que coticen con un buen descuento respecto a su valor intrinseco, utilizando los dividendos para especular con algun sistema de trading probado que funcione a l/p, o usando derivados.

En este caso voy a usar las opciones financieras para rescatar una posicion que ahora mismo tengo en pérdidas. Bien, como sabeis, en la cartera numero 4 que empecé el 1 de enero, el ETF EEM lo compré a 47.64$ la accion, mas o menos 500 acciones, lo teneis exacto en este link.Compré en un doble techo, pero esto me da igual. Ahora mismo la posicion está en 45.33 despues de la bajada que dió la ultima sesión y si rompe con fuerza la tendencia alcista que llevaba. Así pues tengo una perdida de 2.31$ por acción.

Esto no significa nada, es más, es lo normal cuando utilizas el sistema de rebalanceo que tengas que soportar pérdidas, pero no es problema ya que a largo plazo va a tender hacia arriba si es buen indice.

Lo que voy a hacer es bajar el coste base de la estrategia haciendo lo siguiente:

-Compro 5 long PUT strike 44 ABR por 1.66$ por contrato. Pago 830$ pero estoy cubierto en caso de que el precio rompa los 44$

-Vendo 5 Short CALL strike 47 JUN por 2.01$ por contrato. Cobro 1050$ con los que bajo mi CB

Mi coste base se queda en 47.29$, es un poco mas de un 1% de beneficio, pero lo que quiero es protegerme en caso de fuerte caida de la cotización. Si el nivel 44 es estable, quitaré la LP y esto reducirá mas el coste base.

La salidas:

- Si el precio rompe hacia abajo: no pasa nada, estoy cubierto

- Si el precio sube o veo que los 44 resisten: Quito la LP.

Se podria ajustar de muchisimas mas formas, con distintos vencimientos, a distintos strikes, pero esta forma pienso que es bastante correcta cuando por ejemplo quiero bajar el coste de mi operación a la vez que quiero protegerme por si el precio se va hacia abajo.

Un saludo

4
Lecturas relacionadas
Expiración de Noviembre. Cierre y Ajustes.
Expiración de Noviembre. Cierre y Ajustes.
Vender Opciones Puts en MLM (+2.62%)
Vender Opciones Puts en MLM (+2.62%)
Estrategias de reinversion de los dividendos
Estrategias de reinversion de los dividendos
  1. en respuesta a Gaspar
    -
    #4
    31/01/11 09:00

    si, es pronto, pero es solo a modo de ejemplo.

    Un saludo

  2. Joaquin Gaspar
    #3
    30/01/11 22:03

    Interesante, pero creo que es demasiado pronto para cubrirse, no ha caído ni el 10%. Sobre todo si hablamos de carteras de largo plazo.

    Saludos

  3. en respuesta a Nevado
    -
    #2
    30/01/11 19:38

    En principio si se mantiene estable el precio quitaré la LP. Si se mantiene en una tendencia lateral-alcista (entre 44-48) pero veo que le falta gas para arrancar hacia arriba rolaria la SC 47 a SC 49 o 50. Si rompe con fuerza los 48 la cerraria directamente.

    TOS te permite hacerlo, Interactivebrokers tambien, ameritrade... es cuestion de mirar y comparar.

    Un saludo

  4. #1
    Nevado
    30/01/11 17:43

    Hola Imarlo, y si se aproxima a los 5 SC dejarias que se ejecutase la venta? o como harias para deshacer esa posicion? Como tu decias en un post, yo tampoco tengo muy claro como deshacer "cagadillas" cuando pasan con opciones y no encuentro nada al respecto.

    Por cierto que broker usas para opciones sobre etfs? porque el mio no me lo permite.
    Un saludo!

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Te puede interesar...
  1. Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
  2. Sistema para analizar empresas
  3. Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta
  4. Cómo Tener una Buena Cartera con Sólo 6.000€ en 6 Fáciles Pasos
  5. Las 7 Leyes de la Inversión en Dividendos
  1. ROIC, un ratio muy interesante
  2. La dificultad de hacer una correcta valoración por fundamentales
  3. Procter & Gamble Vs Unilever, ¿Cual es mejor?
  4. Sistema para analizar empresas
  5. Coca-cola Vs Pepsi, cual es mejor