Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

Argentina, Brasil, ¿también vosotros?

A la espera de ver hasta dónde llega la corrección en curso, con un cruce incipiente del Macd semanal desde niveles extremos, y si se produce un nuevo tramo al alza en los índices europeos y norteamericanos que pueda llegar a superar los máximos anuales, índices como el Merval de Argentina, y el Bovespa de Brasil, apuntan ya los mismos mínimos decrecientes que presentan la mayoría de índices y acciones.



Con todo, basta un simple vistazo a los gráficos para ver que los emergentes han presentado una fortaleza mucho mayor que Europa, Estados Unidos y Japón, y han constituido inversiones mucho más rentables.
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    12/11/09 00:35

    Supongo que a nadie le gusta que le reinventen el nombre, sobre todo si es a peor, pero no ha sido ése el motivo por el que no he podido responderte antes, Sadacaal.

    Gracias por la colaboración, Anónimo, pero aun siendo cierto que movimientos laterales en escalas superiores pueden estar constituidos por microtendencias en escalas inferiores, también en éstas hay movimientos laterales como en los gráficos de minuto.

    Lo primero que te plantearía, Sadacaal, es si en vez de romperte la cabeza intentando evitar los movimientos laterales, no te interesaría más tratar también de aprovecharlos. Observa simplemente cuánto habrías podido ganar en los últimos meses en tendencia y cuánto vendiendo en la parte alta del rango y comprando en la parte baja, simplemente venta sobre 11900 y compra en torno a 11500. ¿Cómo lo ves?

    Un saludo.

  2. #4
    Anonimo
    09/11/09 19:49

    Hola anónimo, estoy conforme con lo que comentas, los movimientos laterales son en gráficos inferiores movimientos tendenciales, pero cada uno tiene sus espacios temporales para operar, yo por ejemplo para divisas en intradia utilizo gráficos de 5 minutos, ¿porque? porque en los movimientos en grafico de minutos me parecen muy escasos para los pips de riesgo beneficio que busco, entonces quiero poder evitar los movimientos laterales en gráficos de 5 minutos por ejemplo para que no me salten los stops.
    A esto se podría añadir que pasa con los laterales que se ven en el gráfico mas inferior que existe, por ejemplo el de minuto o el gráfico de tics, a esos movimientos laterales no hay otro espacio temporal inferior que se pueda ni seguir ni aprovechar como movimiento tendencial.

  3. #3
    Anonimo
    07/11/09 18:39

    Sadacaal, los movimientos laterales como tal no existen, todo depende del marco de tiempo que utilices.
    Si ves un "lateral" en diario o incluso horario, pasa al grafico de 5 minutos y veras tendencias ...

  4. #2
    Anonimo
    06/11/09 11:32

    Perdon Gallardo te he reinventado el nombre :-(

  5. #1
    Anonimo
    06/11/09 11:31

    Hola Garrado, un tema que me trae de cabeza desde siempre es intentar evitar los movimientos laterales, ya que no entiendo ninguna otra forma de especular que no sea aprovechando alguna tendencia vigente (ya sean tendencias en semanal, diario o a 5 minutos como utilizo para forex), el sistema que utilizo para intentar detectar una tendencia que esta arrancando o continuando es que la corrección de dicha posible tendencia no rebase el 61% de fibo y a partir de ahí cuando intenta retomar la tendencia busco entrada. El sistema es algo “cutre” lo se, pero no tengo otra forma de mejorarlo y mira que le he estado dando vueltas al tema desde hace mucho tiempo. Para conseguir pips es necesario que se muevan los precios de una forma tendencial y tener las máximas probabilidades de que va a seguir dicha tendencia, como creo que esto es muy importante y supongo que muchos tendrán el mismo problema que yo, te agradecería muchísimo si puedes poner algo de luz al tema.
    Gracias y perdona por el marrón que te envío.

Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina