Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Quiero un asesor gratis
Diferencias entre un asesor independiente y un asesor no independiente

Diferencias entre un asesor independiente y un asesor no independiente

¿Qué características diferencian un asesor independiente de otro que no lo es? Analizamos los tipos de asesor financiero que existen en la actualidad, sus pros y sus contras, con el fin de conocer cuál es la mejor opción para invertir tus ahorros.

¿Qué características diferencian un asesor independiente de otro que no lo es? Analizamos los tipos de asesor financiero que existen en la actualidad, sus pros y sus contras, con el fin de conocer cuál es la mejor opción para invertir tus ahorros

La puesta en marcha, en enero de 2018, de la nueva directiva europea sobre Mercados e Instrumentos Financieros, también conocida como MIFID II,  trajo consigo un marco común regulatorio con el fin de fomentar la transparencia y seguridad en el sector de las inversiones. Con su entrada en vigor, entró también la obligatoriedad de realizar certificaciones que acrediten la profesionalidad y capacitación en materia de asesoría financiera

Pero una de las razones más importantes para la puesta en marcha de esta directiva fue la necesidad de una mayor transparencia financiera: a partir de enero de 2018, tanto entidades financieras como asesores deben informar al inversor de si el asesoramiento prestado es independiente o no, ofreciendo solamente productos que se adapten al perfil de riesgo del inversor; además, deben indicar qué comisiones se cobran y de dónde provienen.

Una de las consecuencias más claras la encontramos al acudir al banco en búsqueda de asesoramiento financiero: la entidad debe indicar si comercializa productos financieros propios o asesora atendiendo a las necesidades del cliente.

Pero, ¿en qué se diferencia un asesor independiente de otro que no lo es?


Te ponemos en contacto GRATIS con asesores de patrimonios de alto nivel ¿cómo?
  • Rellena un breve formulario
  • Los asesores que estudiarán tu cartera
  • Te ayudarán a obtener mayor rentabilidad y a optimizar impuestos
 

Asesor financiero independiente vs. asesor no independiente

Podremos diferenciar si un asesor es independiente o no a partir de una serie de características:

Pago del servicio

La principal característica que diferencia un asesor independiente de otro que no lo es, es quién paga el servicio. Si es un asesor no independiente, es la propia entidad o gestora la que pagará la asesoría, por lo que el gasto por parte del inversor será menor. Si por contra, es un asesor independiente, sus honorarios los tendrá que abonar el beneficiario final.

Portfolio de productos

 Por otra parte, un asesor no independiente tendrá una porfolio de productos relacionados con la entidad bancaria para la que trabaja; el asesor independiente contará con un número de productos financieros más diversificado, de diferentes entidades, que poder ofrecer al inversor. Esto no significa que un asesor no independiente te ofrezca un producto que no se adapte a tu perfil, sino que éste, aunque sea bueno, puede que no sea el mejor.

Orientación al cliente

En la asesoría independiente, la orientación al cliente es primordial, con análisis y evaluaciones periódicas de la inversión y un seguimiento constante, adaptándose a las necesidades del inversor; todo ello con el fin de fidelizarlo y crear una reputación, puesto que de ello depende su trabajo. El asesor no independiente también tiene en cuenta a su cliente, aunque por su parte debe satisfacer las necesidades de la entidad para la que trabaja, lo que puede llegar a suponer un conflicto de interés.

¡Queremos conocer tu experiencia! Cuéntanos, ¿quién te asesora en tus inversiones y por qué?

¿Dónde puedes contratar los mejores fondos?

Myinvestor

Inversión inicial muy baja y sin comisiones de custodia

Ver más


EBN BANCO

Fondos de clases limpias ahorrando en comisiones

Ver más
  • asesoramiento
  • Asesor financiero
  • Asesoría
  1. Top 100
    #2
    10/06/19 20:16

    Cuando un asesor no te cobra es porque no trabaja para ti. Échate a temblar.

  2. #1
    10/06/19 17:10

    "Si tras este post sigues con dudas sobre cómo o con quién invertir tus ahorros, desde Rankia hemos desarrollado un servicio con el que ayudarte a gestionar tu patrimonio de la mano de ASESORES FINANCIEROS que te realizarán un primer análisis gratuito de tu cartera y te aconsejarán sobre tus inversiones"

    Independientes o no independientes? En el mismo articulo (chorra) que explicais/publicitais la diferencia no lo aclarais.

    Saludos

Quiero un asesor gratis