Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Cuádruple hora bruja, vencimiento de futuros 17 septiembre 2021

En la sesión de hoy viernes 17 de septiembre, en su tercer viernes del mes de marzo, junio, septiembre y diciembre se produce el vencimiento de futuros y opciones, denominado cuádruple hora bruja, debido a que coinciden los vencimientos de cuatro tipos de derivados: los contratos de opciones y futuros, tanto sobre acciones como sobre índices. 

Los vencimientos se producen en horario diferentes, en el CAC 40  a las 16,00 h. en algunos  índices americanos en el parquet de Wall Street se produce a las 14, 30 h. y en :  

Euro Stoxx 50, será a las 12,00 h. Técnicamente el índice se encuentra muy cerca de sus máximos históricos realizados el pasado 6 de septiembre en 4253. Ayer cerró en los niveles de 4169.87 puntos. Los soportes los situó en 4147/4124 y la resistencia en niveles de 4195/4225.

Euro Stoxx 50 diario.
Euro Stoxx 50 diario.

El Dax 30, el principal indicador de la zona Euro realiza el cierre de futuros a las 13,00 h.  El contado cerro en la sesión de ayer en los niveles de 15651.75, los futuros del mini DAX se encuentran cotizando levemente en positivo y por encima de los 15700 puntos. La semana ha sido muy volátil, y tenemos que tener en cuenta, los dos acontecimientos que se va a producir en los próximos días. El lunes día 20 el indicador pasará a llamarse a DAX 40, con la incorporación de 10 títulos, y en este caso se va a valorar tanto la capitalización bursátil como el volumen de contratación. Y el segundo acontecimiento y que traerá sin duda más repercusión son las elecciones que se celebran el próximo día 26. Técnicamente en el FUTURO DEL DAX  los soporte los fijo en la cuota de 15560/15459 y la resistencia 15789/15900.
DAX diraio
DAX diraio



El IBEX 35, el indicador español realizará el vencimiento de futuros a las 16,45 h. Ayer cerró en los niveles de 8733.70 con subidas del 1.14 %. Con una semana muy volátil y presión bajista. Los protagonistas durante la semana están siendo como actor principal las eléctricas con bajadas fuertes en sus cotizaciones llevando a Iberdrola a cerrar 9,7 €. Inditex que después de publicar sus resultados supera los niveles de ventas pre pandemia sumando alzas importantes en la sesión de ayer y cerrando en los niveles de 31.25 €  y el sector de turismo que después de una semana sufriendo las cotizaciones a la baja, la sesión de ayer les dio una tregua con un comportamiento muy positivo  en Amadeus, IAG Y Melia Hoteles. con alzas en torno  al 4 % . Técnicamente los soporte los tiene en la cuota de 8636 y la resistencia en 8833/9012.
IBEX 35 diario
IBEX 35 diario



1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Criptomonedas
Lecturas relacionadas
Análisis Solaria, Gamesa, La minera Denison Mines y mucho mas...
Análisis Solaria, Gamesa, La minera Denison Mines y mucho mas...
Impacto del resultado de Alemania en el Euro dólar e  índices.
Impacto del resultado de Alemania en el Euro dólar e índices.
¿Se está formando un rebote sostenido? Análisis Arcelor Mittal, Bbva, Naturgy e índices: Ibex-35, Nasdaq100
¿Se está formando un rebote sostenido? Análisis Arcelor Mittal, Bbva, Naturgy e índices: Ibex-35, Nasdaq100
  1. Nuevo
    #1
    Rsz1301
    18/09/21 16:46
    INFORME ESPECIAL: la última inversión de Paco León asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos

    Ya hay españoles que se están embolsando millones de euros desde sus casas gracias esta "laguna dorada" - ¿Pero es legal?

    (El Mundo) Paco León es un actor, productor, director y activista español de Sevilla. Tuvo mucho éxito entre sus últimos proyectos destaca como jurado del programa Got Talent España de la cadena Telecinco, y en Cuatro como presentador de Chester y Todo es mentira.

    La semana pasada fue entrevistado en El hormiguero y anunció una nueva "laguna dorada", que según él, puede convertir en millonario a cualquiera en 3 o 4 meses. León animó a que todos los españoles se lanzaran a aprovechar esta asombrosa oportunidad antes de que los grandes bancos lo silenciaran definitivamente.

    Y, efectivamente, minutos después de que terminara la entrevista, CaixaBank llamó para evitar que la entrevista de León fuera emitida, pero ya era demasiado tarde.

Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street