Rankia España
Acceder
blog Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

¿Oportunidad de compra o trampa alcista?

La sesión de hoy Jueves en Europa está siendo muy tranquila y neutral, a excepción del Ibex-35 que se desmarca al alza, después de la decisión de la Fed de bajar 0,25 puntos los tipos de interés y posteriormente las palabras de Powell en la noche de ayer. 

 

El par Euro dólar se encuentra con presión alcista y se sitúa en los niveles de 1.10600. 

 

El mejor índice en Europa está siendo el Ibex 35, subiendo en este momento en torno al 1 %, empujando especialmente por el sector financiero, el Santander lo encontramos con subidas superior al 2 % el BBVA sube  1,45 % Y el Sabadell subidas superiores al 4 %. En el resto de plazas Europeas se encuentran en sentido neutro. 

 

Si aislamos los ruidos y noticias de inmediato, y nos basamos en el análisis técnico, observamos al IBEX 35 que ha superado la media diaria de 200 sesiones al alza y  está luchando por superar la resistencia de 9145. Hay que tener en cuenta que mañana tendremos vencimiento de futuros y por tanto, recomendaría no adelantarse a tomar ninguna decisión hasta que el vencimiento se haya cerrado. Si el indicador rompe la resistencia al alza de los niveles de 9145, indicaría entrada buy / compradora, y  los objetivos serían 9225/9300 y 9371. Si este impulso se produce irá acompañado de un impulso al alza del sector financiero, llevando al Banco Santander a buscar objetivos en niveles de 3.78/3.85. Por el lado contrario si no puede romper al alza los niveles de 9145 y retrocede los objetivos los fijo en 8960/8900.

 

 

 

El Dax, se encuentra en los mismos niveles de  cierre de la semana pasada. Y mantiene el mismo aspecto técnico que detalle en  mi informe de ayer miércoles, y que vuelvo a detallar: 

 

Los niveles de intradia para el valor los sitúo en la franja de   12400/12300. La estrategia que marco para el valor es si rompe al alza los niveles de 12475 entraría comprador/largo con objetivos en 12630. Si rompe a la baja los niveles de 12275 entraría corto/sell con objetivos en 12250/12200/12154.

 

 

 

Nota: La inversión en Cfds y futuros puede representar la pérdida total o parcial de la cuenta.  No son productos óptimos para todos los perfiles de inversión. 

 

Autor del blog
  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde el año 1998. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster dirección comercial y marketing(GADE BUSSINES SCHOOL). Máster en liderazgo y habilidades directivas(GADE BUSINESS SCHOOL).Diploma de extención Universitaria de asesoría financiera Europea( Universidad Politécnica de Valencia)

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar