Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

¿Oportunidad de compra o trampa alcista?

La sesión de hoy Jueves en Europa está siendo muy tranquila y neutral, a excepción del Ibex-35 que se desmarca al alza, después de la decisión de la Fed de bajar 0,25 puntos los tipos de interés y posteriormente las palabras de Powell en la noche de ayer. 

 

El par Euro dólar se encuentra con presión alcista y se sitúa en los niveles de 1.10600. 

 

El mejor índice en Europa está siendo el Ibex 35, subiendo en este momento en torno al 1 %, empujando especialmente por el sector financiero, el Santander lo encontramos con subidas superior al 2 % el BBVA sube  1,45 % Y el Sabadell subidas superiores al 4 %. En el resto de plazas Europeas se encuentran en sentido neutro. 

 

Si aislamos los ruidos y noticias de inmediato, y nos basamos en el análisis técnico, observamos al IBEX 35 que ha superado la media diaria de 200 sesiones al alza y  está luchando por superar la resistencia de 9145. Hay que tener en cuenta que mañana tendremos vencimiento de futuros y por tanto, recomendaría no adelantarse a tomar ninguna decisión hasta que el vencimiento se haya cerrado. Si el indicador rompe la resistencia al alza de los niveles de 9145, indicaría entrada buy / compradora, y  los objetivos serían 9225/9300 y 9371. Si este impulso se produce irá acompañado de un impulso al alza del sector financiero, llevando al Banco Santander a buscar objetivos en niveles de 3.78/3.85. Por el lado contrario si no puede romper al alza los niveles de 9145 y retrocede los objetivos los fijo en 8960/8900.

 

 

 

El Dax, se encuentra en los mismos niveles de  cierre de la semana pasada. Y mantiene el mismo aspecto técnico que detalle en  mi informe de ayer miércoles, y que vuelvo a detallar: 

 

Los niveles de intradia para el valor los sitúo en la franja de   12400/12300. La estrategia que marco para el valor es si rompe al alza los niveles de 12475 entraría comprador/largo con objetivos en 12630. Si rompe a la baja los niveles de 12275 entraría corto/sell con objetivos en 12250/12200/12154.

 

 

 

Nota: La inversión en Cfds y futuros puede representar la pérdida total o parcial de la cuenta.  No son productos óptimos para todos los perfiles de inversión. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
IBEX 35, ¿Las caídas es una oportunidad de compra o un aviso de ventas?
IBEX 35, ¿Las caídas es una oportunidad de compra o un aviso de ventas?
Visión técnica del Dax, Dow Jones y Crudo
Visión técnica del Dax, Dow Jones y Crudo
Valores europeos y americanos con potencial alcista
Valores europeos y americanos con potencial alcista
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street