Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Nerviosismo en los mercados después de las declaraciones de Trump

Ayer conocimos la decisión de Donald Trump de incorporar  un arancel del 25% en la importación de acero y un 10% en la de aluminio, esto provocó temor en los mercados ante una posible guerra comercial. El usd se debilito, el yen se fortaleció y  el  par eur/usd experimento un alza importante al conocerse está noticia. Los índices  de Wall Street cerraron con importantes caídas. Este efecto negativo se ha trasladado al cierre de las plaza asiáticas, el Nikey ha cerrado con caídas del 2,5 %. 

En la apertura Europea se inicia con sentimiento bajista tanto en el Dax, en el Ibex cómo en el FITSE, esté último debido al gran peso que tiene en su índice del sector minero. 

Este fin de semana “Domingo 4 Marzo “, se celebra en Italia elecciones, las sondeos indican que el resultado será muy abierto e incierto y por tanto, parece ser que se necesitará una coalición para formar gobierno. Una sorpresa inesperada de alcanzar cualquier formación un total de más del 40 % de los votos puede provocar fuertes volatilidades en los mercados y muy atentos a la evolución del par eur/usd. El lunes lo conoceremos. 

En España hemos conocido las declaraciones de Puigdemont, renunciando a su investidura y proponiendo como Presidente a Jordi Sánchez. El Ibex 35, cotiza  a la baja en la sesión en los niveles de 9600. 

En Alemania,  se conocerán igualmente este domingo día 4, los resultados de la votación del SPD, sobre la posible coalición con CDU-CSU. Si estos resultados son favorables podemos esperan en breve un anuncio en firme de la formación de un nuevo gobierno Alemán entre ambas formaciones. Esta noticia podría provocar un fortalecimiento del  Euro. Atentos si se conoce esta noticia al movimiento del par Eur/Usd.   

La Libra se ha visto muy afectada durante toda la semana por las declaraciones y expectativas con respecto al proceso del  Brexit. Hay que estar atentos a cualquier declaración en este sentido tanto por parte de la Primera Ministra  Theresa May, cómo por parte de Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra. La cotización del par Gbp/Usd, dependiendo de los mensajes que se envíen al mercado podría tener una oscilación por la parte de abajo en los niveles de 1,3600 $ y por la parte de arriba en los niveles de 1,3900 $.  Precaución. 

Como podemos ver,  nos espera un fin de semana con importantes noticias, por tanto, prudencia, paciencia y mucho control en la gestión del riesgo. En ocasiones es mucho más prudente, el estar fuera del mercado y esperar acontecimientos.

 

Chart GER30Cash, D1, 2018.03.02 10:05 UTC, Notesco Financial Services Limited, MetaTrader 4, Real

 

 

Chart GER30Cash, H4, 2018.03.02 10:06 UTC, Notesco Financial Services Limited, MetaTrader 4, Real

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al  EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
Mar de fondo, y escenario futuro del Dax, Ibex y SP
Mar de fondo, y escenario futuro del Dax, Ibex y SP
  1. en respuesta a papituito
    -
    #2
    05/03/18 09:12

    Muy sabio Luis Eduardo Aute, y aúnque cada día tenemos más información, aún tardaremos en poder detectar el futuro. Muy buena reflexión la tuya. Chao.

  2. #1
    papituito
    03/03/18 19:11

    Antes, mucho antes de internet, Luis Eduardo Aute, le cantaba a este mundo absurdo, que no sabe a donde va. Con internet a cuestas y con toda la información disponible, en la mano, este mundo absurdo, todavía, no sabe a donde va. Aleluya, aleluya....

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street