Acceder
Blog Financiación a emprendedores
Blog Financiación a emprendedores

Blog Financiación a emprendedores

Business Angels y Capital riesgo: Venture Capital y Private Equity
3 suscriptores
Si tienes socios financiadores pierdes gran capacidad de decisión. Debes pedir permiso para decidir en qué gastas el dinero. Si necesitas financiación ajena para llevar a cabo tu proyecto, no empieces a hacer gastos hasta que la tengas concedida, te puedes encontrar con proyectos a medias que no te sirven para nada.
¿Qué comunidades autónomas ofrecen deducciones del IRPF a la inversión en startups?
Las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Islas Baleares, Galicia, Madrid y Murcia han introducido incentivos fiscales para aquellas personas domiciliadas en estos territorios que inviertan en startups que serán de aplicación en el cálculo de la cuota autonómica del IRPF. Andalucía Desde el 1 de enero de 2010, los contribuyentes andaluces pueden aplicar una
Conseguir financiación siendo emprendedor no es fácil a pesar de que cada vez existen más opciones para elegir la financiación de la startup, ya sea bancaria o no bancaria. También, desde los poderes del Estado se están impulsando medidas que favorezcan la inversión en startups a través, fundamentalmente, de incentivos fiscales.
"La clave está en las personas, es necesario contar con un líder" Entrevista a Jaime Esteban, Director de Angels
Las empresas business angels, capital riesgo, así como las plataformas de crowfunding y crowlending están en pleno auge y cada vez es más fácil para los emprendedores acceder a una financiación alternativa a la bancaria
Invertir en Start-up: primeros pasos. Webinar con Javier Megías
En cuanto a inversión tenemos muchas opciones, con o sin riesgo, depósitos, fondos de inversión, invertir en bolsa... pero en los últimos años muchos inversores están optando por el capital riesgo o business angel, es decir, la inversión en start-up
"Un inversor ángel evalúa el proyecto por su potencial de crecimiento". Entrevista a Luis Fernández de InnoBAN
Emprender es iniciar una aventura, con sus riesgos, sus desafíos y también sus recompensas. Posiblemente nunca haya habido tantas oportunidades, apoyos y alternativas de financiación como existen actualmente. Pero también es cierto que seguimos en un escenario de crisis donde el consumo es reducido
Las nuevas vías de financiación no bancaria para emprendedores
Una vez detectada la oportunidad de negocio, y tomada la decisión de emprenderlo, existe una tercera tarea pendiente: la búsqueda de la financiación como paso previo al desarrollo de nuestra idea. En la actualidad existen muchas alternativas financieras que se adaptan a las diferentes estrategias y fases de desarrollo empresarial
¿Qué alternativas de financiación para pymes tenemos? LoanBook, Circulantis y Kantox nos los explican
El pasado Jueves 7 de Mayo tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Valencia un evento sobre Alternativas de financiación para el crecimiento de las Pymes. En él participaron dos empresas dedicadas a ofrecer financiación a pymes a través del crowlending como son Circulantis y LoanBook, además también participó la empresa Kantox, una plataforma para el cambio de divisas.
«La marca España en cuanto a innovación no ayuda» Entrevista a Isidre March
La marca España en cuanto a innovación no ayuda. España no es considerado un país innovador. Gasto en I+D respecto al PIB por debajo de la media de la UE, y en la Comunidad Valenciana por debajo de la media española.
¿En qué start-ups invertir? ¿Qué inversor buscar?
Todos los participantes estuvieron de acuerdo en que una inversión en start-up se asemeja a cualquier inversión en otros activos en que se debe, previamente, concretar cuál es nuestra política de inversión y fijar cuánto estamos dispuestos a perder.
3 Day Startup para jóvenes emprendedores
En un contexto como el actual, dar a conocer el emprendimiento a los estudiantes es casi una obligación. Son muchos los jóvenes con ideas innovadoras y con ganas de emprender; pero también son muchas las limitaciones a las que estos se enfrentan: falta de tiempo, falta de financiación, falta de contactos, falta de confianza.... Desde 3 Day Startup se pretende hacer realidad estos
¿Cómo valoro mi start up?
La valoración de la empresa es fundamental. Desde el punto de vista del emprendedor implica definir cuánto vale su empresa y que concuerde con las necesidades de financiación. Para el inversor es clave para poder pensar en términos de rentabilidad.
Sociedades de Garantía Recíproca: otra alternativa de financiación
Las Sociedades de Garantía Recíproca son entidades financieras que prestan apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas mediante la concesión de avales y otras garantías.
El Plan de negocio: clave para atraer a inversores
Un plan de negocios para atraer inversores debe ser claro, realista y atractivo. Además debe contener información sobre las previsiones financieras, económicas, organizativas, técnicas, etc.
Incubadoras de empresas
Actualmente los emprendedores lo tienen muy difícil a la hora de iniciar un nuevo proyecto, no solo por la escasez de financiación a la que se enfrenta, sino por los requisitos formales que conlleva crear una empresa y la coyuntura económica en la que nos encontramos.Una excelente opción para empezar con un proyecto emprendedor es acudir a las incubadoras de empresas.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia