Acceder
Blog Financiación a emprendedores
Blog Financiación a emprendedores

Blog Financiación a emprendedores

Business Angels y Capital riesgo: Venture Capital y Private Equity
3 suscriptores
Fintech: sector bancario y apps
El pasado jueves 10 de Febrero pudimos asistir a una conferencia sobre el sector Fintech con el experto Martin Huete, la fundadora de Fintonic Lupina Iturriaga, el cofundador de Indexa Capital Francois Derbaix, el cofundador de Etica Patrimonios EAFI Fernando Ibañez, y el CEO de Finametrix Salvador Mas. Nos explicaron el desarrollo de este sector y su repercusión, tanto ahora como más
Si tienes socios financiadores pierdes gran capacidad de decisión. Debes pedir permiso para decidir en qué gastas el dinero. Si necesitas financiación ajena para llevar a cabo tu proyecto, no empieces a hacer gastos hasta que la tengas concedida, te puedes encontrar con proyectos a medias que no te sirven para nada.
"La clave está en las personas, es necesario contar con un líder" Entrevista a Jaime Esteban, Director de Angels
Las empresas business angels, capital riesgo, así como las plataformas de crowfunding y crowlending están en pleno auge y cada vez es más fácil para los emprendedores acceder a una financiación alternativa a la bancaria
Invertir en Start-up: primeros pasos. Webinar con Javier Megías
En cuanto a inversión tenemos muchas opciones, con o sin riesgo, depósitos, fondos de inversión, invertir en bolsa... pero en los últimos años muchos inversores están optando por el capital riesgo o business angel, es decir, la inversión en start-up
"Un inversor ángel evalúa el proyecto por su potencial de crecimiento". Entrevista a Luis Fernández de InnoBAN
Emprender es iniciar una aventura, con sus riesgos, sus desafíos y también sus recompensas. Posiblemente nunca haya habido tantas oportunidades, apoyos y alternativas de financiación como existen actualmente. Pero también es cierto que seguimos en un escenario de crisis donde el consumo es reducido
¿Qué alternativas de financiación para pymes tenemos? LoanBook, Circulantis y Kantox nos los explican
El pasado Jueves 7 de Mayo tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Valencia un evento sobre Alternativas de financiación para el crecimiento de las Pymes. En él participaron dos empresas dedicadas a ofrecer financiación a pymes a través del crowlending como son Circulantis y LoanBook, además también participó la empresa Kantox, una plataforma para el cambio de divisas.
«La marca España en cuanto a innovación no ayuda» Entrevista a Isidre March
La marca España en cuanto a innovación no ayuda. España no es considerado un país innovador. Gasto en I+D respecto al PIB por debajo de la media de la UE, y en la Comunidad Valenciana por debajo de la media española.
¿En qué start-ups invertir? ¿Qué inversor buscar?
Todos los participantes estuvieron de acuerdo en que una inversión en start-up se asemeja a cualquier inversión en otros activos en que se debe, previamente, concretar cuál es nuestra política de inversión y fijar cuánto estamos dispuestos a perder.
Invirtiendo en Startups, con Risto Mejide
No puedo decir cuál es el fracaso en general de las startups, pero muchas veces la falta de un business plan y una planificación. Un business plan no te asegura el éxito de tu negocio, pero no hacerlo puede llevarte al fracaso. Se tiene que intentar que una buena idea se convierta en un buen negocio.
Crowdlending vs Alternativas de inversión y financiación de PYMES: grabación webinar
A continuación vamos a resumir el curso online que impartió Josep Nebot, co fundador de Arboribus, en la tarde del 3 de Junio de 2014 "Crowdlending vs Alternativas de inversión y financiación de PYMES". El Crowdlending está obteniendo más relevancia en los últimos meses, y mediante el webinar, Josep nos explicó las ventajas de esta alternativa de financiación no bancaria.
¿Crowdlending o inversión en productos bancarios? Ventajas e inconvenientes
Vimos como el crowdlending se ofrece como una alternativa de inversión en empresas para diversificar nuestras carteras. Ofreciendo unas rentabilidades muy atractivas a los inversores particulares que deciden prestar su dinero directamente a empresas a cambio de un tipo de interés.
El crowdlending como alternativa de inversión en PYMEs, webinar
En la tarde del 21 de Enero de 2014 realizamos un curso online con Josep Nebot, co fundador de Arboribus, la primera plataforma de crowdlending para empresas en España. Durante el webinar,Josep nos explicó Aroboribus es la primera plataforma que permite invertir directamente en las empresas.
Alternativas de inversión en PYMEs: el crowlending
Antes las bajas rentabilidades que ofrecen actualmente los productos financieros como los depósitos, cada vez más, los ahorradores optan por invertir en pequeñas y medianas empresas (PYMEs) ya que de ellas depende el crecimiento económico de nuestro país. Una de las formas de invertir en PYMEs es mediante el crowlending, que consiste en reunir a un conjunto de personas para que inviertan
Crowdlending: la nueva forma de inversión en empresas
La actual dificultad que tienen las empresas para obtener financiación por las vías tradicionales (bancos y otras entidades financieras) ha hecho que proliferen las vías de financiación alternativas para las pymes españolas como son el crowdfunding y el crowdlending; dos formas de financiación colectiva a través de plataformas online que cada vez más se utilizan en España. ¿Qué es el
II Congreso Business Angels en Valencia
El pasado 21 de Noviembre de 2013, tuvo lugar el II Congreso Nacional de Business Angels y la I Edición de los Premios AEBAN organizado por la AEBAN y CVBAN. Este congreso reunió a más de 200 business angels nacionales y a los principales agentes de apoyo y financiación de las nuevas empresas emprendedoras para impulsar el crecimiento empresarial español.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia