Acceder
Blog Financiación a emprendedores
Blog Financiación a emprendedores

Blog Financiación a emprendedores

Business Angels y Capital riesgo: Venture Capital y Private Equity
3 suscriptores
Colectual es una plataforma de crowdlending cuyo proyecto surge en 2015 a raíz de la Ley de Abril de 2015 que regula la financiación participativa en empresas, una ley que fomenta la financiación empresarial. Surge de 7 ex trabajadores de Bancaja la idea de crear una plataforma que pueda generar un mercado alternativo al crédito bancario
Perspectivas del sector financiero español y crecimiento en la financiación empresarial en Forinvest 2016
El día 9 de marzo de 2016 se celebró la mesa redonda sobre "Perspectivas del sector financiero español y sobre las estrategias de crecimiento en la financiación empresarial" como parte del programa de Forinvest 2016 en Valencia. Desde Rankia tuvimos el placer de asistir a esta enriquecedora charla en la que altos responsables de los principales bancos de España daban su visión sobre la
III Congreso Nacional Business Angels en Valencia
El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar en Valencia el III Congreso Nacional de Busines Angels en España. Con más de 300 asistentes, en el evento se destacó la coinversión y la entrada de socios como pilares básicos en el proceso de creación de startups.
Invertir en Start-up: primeros pasos. Webinar con Javier Megías
En cuanto a inversión tenemos muchas opciones, con o sin riesgo, depósitos, fondos de inversión, invertir en bolsa... pero en los últimos años muchos inversores están optando por el capital riesgo o business angel, es decir, la inversión en start-up
"Un inversor ángel evalúa el proyecto por su potencial de crecimiento". Entrevista a Luis Fernández de InnoBAN
Emprender es iniciar una aventura, con sus riesgos, sus desafíos y también sus recompensas. Posiblemente nunca haya habido tantas oportunidades, apoyos y alternativas de financiación como existen actualmente. Pero también es cierto que seguimos en un escenario de crisis donde el consumo es reducido
Rendimiento y apoyo a la economía real: grabación webinar
Zencap rechaza el 90% de las empresas que solicitan financiación a través de su plataforma de crowdlending, además, se pide una garantía personal que suele estar ligada al accionistas mayoritario o el gestor de la empresa. La inversión no está garantizada el 100%.
Porqué las pymes escogen el crowdlending
Son muchas las empresas que han financiado sus negocios utilizando este sistema, el cual permite que muchos inversores (grandes y pequeños) coinviertan prestando dinero directamente a empresas que solicitan financiación. A las empresas les ha permitido gozar de ciertas ventajas respecto a la financiación bancaria tradicional.
II Congreso Business Angels en Valencia
El pasado 21 de Noviembre de 2013, tuvo lugar el II Congreso Nacional de Business Angels y la I Edición de los Premios AEBAN organizado por la AEBAN y CVBAN. Este congreso reunió a más de 200 business angels nacionales y a los principales agentes de apoyo y financiación de las nuevas empresas emprendedoras para impulsar el crecimiento empresarial español.
Lanzadera: un vivero para ayudar y financiar a emprendedores
El valenciano Juan Roig (presidente y máximo accionista de Mercadona) sigue con el objetivo de potenciar la actividad emprendedora y fomentar la creación de nuevas empresas; por ello ha creado la Lanzadera. Lanzadera es un proyecto de capital riesgo impulsado por Juan Roig a través de la sociedad Alquería Capital y de Atitlán con el que se pretende ayudar y financiar a emprendedores.
El capital riesgo como alternativa a la financiación tradicional
2012 ha terminado siendo un año complicado para el capital riesgo, tanto en España como en Europa. En el caso de Europa, los principales mercados de capital riesgo como Reino Unido, Francia o Alemania son los que han sufrido un mayor retroceso en los niveles de actividad, con caídas del volumen de inversión entre el 44% y el 37%.
Sociedades de Garantía Recíproca: otra alternativa de financiación
Las Sociedades de Garantía Recíproca son entidades financieras que prestan apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas mediante la concesión de avales y otras garantías.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia