Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Financiación a emprendedores
Blog Financiación a emprendedores

Blog Financiación a emprendedores

Business Angels y Capital riesgo: Venture Capital y Private Equity
3 suscriptores
Colectual es una plataforma de crowdlending cuyo proyecto surge en 2015 a raíz de la Ley de Abril de 2015 que regula la financiación participativa en empresas, una ley que fomenta la financiación empresarial. Surge de 7 ex trabajadores de Bancaja la idea de crear una plataforma que pueda generar un mercado alternativo al crédito bancario
Las nuevas vías de financiación no bancaria para emprendedores
Una vez detectada la oportunidad de negocio, y tomada la decisión de emprenderlo, existe una tercera tarea pendiente: la búsqueda de la financiación como paso previo al desarrollo de nuestra idea. En la actualidad existen muchas alternativas financieras que se adaptan a las diferentes estrategias y fases de desarrollo empresarial
Rendimiento y apoyo a la economía real: grabación webinar
Zencap rechaza el 90% de las empresas que solicitan financiación a través de su plataforma de crowdlending, además, se pide una garantía personal que suele estar ligada al accionistas mayoritario o el gestor de la empresa. La inversión no está garantizada el 100%.
¿Dónde puedo obtener hasta un 8% de rentabilidad por mi inversión?
Nos encontramos en un momento en el que los bancos han reducido la rentabilidad que ofrecen por nuestros ahorros de manera radical e incluso llega a ser abusiva en comparación con lo que ofrecían antes, pero ¿dónde puedo obtener más de un 8% de rentabilidad por mi inversión?
Hay una fuerte demanda de financiación por parte de las PYMEs y nosotros queremos poder cubrirla
El crowdlending es la alternativa a la financiación tradicional. En España y debido a las dificultades a las que se enfrenta la pequeña y mediana empresa a la hora de obtener financiación, es una tendencia que sólo va a aumentar en los próximos años. Las ventajas principales radican en su independencia de los bancos y la simplicidad y agilidad del proceso de petición de préstamos.
Préstamo bancario, el Direct Lending y el crowdlending de Arboribus
¿Qué tienen en común estos tres actores? ¿Qué diferencia existe entre los préstamos que ofrecen? El producto financiero en cuestión son los préstamos a pequeñas y medianas empresas. Los tres actores principales que están actuando en este segmento del mercado son la banca tradicional, los fondos de inversión, y las plataformas de crowdlending para PYMES.
Crowdlending vs Alternativas de inversión y financiación de PYMES: grabación webinar
A continuación vamos a resumir el curso online que impartió Josep Nebot, co fundador de Arboribus, en la tarde del 3 de Junio de 2014 "Crowdlending vs Alternativas de inversión y financiación de PYMES". El Crowdlending está obteniendo más relevancia en los últimos meses, y mediante el webinar, Josep nos explicó las ventajas de esta alternativa de financiación no bancaria.
Porqué las pymes escogen el crowdlending
Son muchas las empresas que han financiado sus negocios utilizando este sistema, el cual permite que muchos inversores (grandes y pequeños) coinviertan prestando dinero directamente a empresas que solicitan financiación. A las empresas les ha permitido gozar de ciertas ventajas respecto a la financiación bancaria tradicional.
¿Crowdlending o inversión en productos bancarios? Ventajas e inconvenientes
Vimos como el crowdlending se ofrece como una alternativa de inversión en empresas para diversificar nuestras carteras. Ofreciendo unas rentabilidades muy atractivas a los inversores particulares que deciden prestar su dinero directamente a empresas a cambio de un tipo de interés.
El crowdlending como alternativa de inversión en PYMEs, webinar
En la tarde del 21 de Enero de 2014 realizamos un curso online con Josep Nebot, co fundador de Arboribus, la primera plataforma de crowdlending para empresas en España. Durante el webinar,Josep nos explicó Aroboribus es la primera plataforma que permite invertir directamente en las empresas.
Alternativas de inversión en PYMEs: el crowlending
Antes las bajas rentabilidades que ofrecen actualmente los productos financieros como los depósitos, cada vez más, los ahorradores optan por invertir en pequeñas y medianas empresas (PYMEs) ya que de ellas depende el crecimiento económico de nuestro país. Una de las formas de invertir en PYMEs es mediante el crowlending, que consiste en reunir a un conjunto de personas para que inviertan
Crowdlending: la nueva forma de inversión en empresas
La actual dificultad que tienen las empresas para obtener financiación por las vías tradicionales (bancos y otras entidades financieras) ha hecho que proliferen las vías de financiación alternativas para las pymes españolas como son el crowdfunding y el crowdlending; dos formas de financiación colectiva a través de plataformas online que cada vez más se utilizan en España. ¿Qué es el
Alternativas de inversión más allá de los depósitos y la bolsa, con Josep Nebot
En el crowdlending se decide a que empresa se quiere financiar, que cantidad se quiere financiar (sin haber mínimos), también se puede decidir cómo se quiere diversificar la inversión, y lo más importante se puede decidir qué tipo de interés se ofrece (entre el 4% y el 15%). Destacar que en el negocio del crowdlending lo que se busca es obtener una morosidad bajísima.
Arboribus: financiación para Pymes
Actualmente, el principal problema para las pequeñas y medianas empresas es el díficil acceso a la financiación, así como a las ayudas públicas. En el panorama en el que vivimos: una sociedad en crisis y un mercado dominado por los grandes bancos, es muy complicado hacerse un hueco y crear tu propia empresa ya que no se dispone de la liquidez necesaria para ello. . Es por esta razón que
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia