Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Financiación a emprendedores
Blog Financiación a emprendedores

Blog Financiación a emprendedores

Business Angels y Capital riesgo: Venture Capital y Private Equity
3 suscriptores
Lanzadera: un vivero para ayudar y financiar a emprendedores
El valenciano Juan Roig (presidente y máximo accionista de Mercadona) sigue con el objetivo de potenciar la actividad emprendedora y fomentar la creación de nuevas empresas; por ello ha creado la Lanzadera. Lanzadera es un proyecto de capital riesgo impulsado por Juan Roig a través de la sociedad Alquería Capital y de Atitlán con el que se pretende ayudar y financiar a emprendedores.
El capital riesgo como alternativa a la financiación tradicional
2012 ha terminado siendo un año complicado para el capital riesgo, tanto en España como en Europa. En el caso de Europa, los principales mercados de capital riesgo como Reino Unido, Francia o Alemania son los que han sufrido un mayor retroceso en los niveles de actividad, con caídas del volumen de inversión entre el 44% y el 37%.
¿Cómo conseguir financiación de las sociedades de capital riesgo?
Como bien sabemos, en el momento de la puesta en marcha de una empresa la financiación es el punto clave para su éxito empresarial; y aunque existen diferentes alternativas una de las vías de financiación empresarial alternativa al crédito bancario son las sociedades de capital riesgo.
3 Day Startup para jóvenes emprendedores
En un contexto como el actual, dar a conocer el emprendimiento a los estudiantes es casi una obligación. Son muchos los jóvenes con ideas innovadoras y con ganas de emprender; pero también son muchas las limitaciones a las que estos se enfrentan: falta de tiempo, falta de financiación, falta de contactos, falta de confianza.... Desde 3 Day Startup se pretende hacer realidad estos
Plataforma Crea-t para emprendedores
La nueva plataforma virtual Crea-t se ha desarrollado dentro del marco del proyecto europeo CREA NET 2.0 con la finalidad de ayudar a los emprendedores en los primeros momentos de la creación de su empresa. El proyecto CREA NET 2.0 fomenta la generación de ideas y la consolidación empresarial a través de la creatividady por ello apoya la creatividad como herramienta de innovación y de solución de
Internacionalizarse con la financiación adecuada
Dadas las circunstancias actuales que rodean la economía española, son muchos los emprendedores que deciden empezar su aventura en el extranjero, por lo que la internacionalización ha pasado de ser una alternativa a una necesidad ante el estancamiento del mercado nacional.
¿Cómo valoro mi start up?
La valoración de la empresa es fundamental. Desde el punto de vista del emprendedor implica definir cuánto vale su empresa y que concuerde con las necesidades de financiación. Para el inversor es clave para poder pensar en términos de rentabilidad.
12 consejos al buscar financiación
Cuando un emprendedor decide iniciarse en el mundo de los negocios, es muy importante no caer en errores que puedan llevar a nuestro proyecto al fracaso. Por este motivo, a continuación os mostramos una serie de consejos básicos a seguir por todo emprendedor cuando se busca financiación para un proyecto.
Sociedades capital riesgo
Las entidades de capital riesgo son entidades financieras cuyo objetivo principal es la toma de participaciones temporal en el capital de nuevos proyectos empresariales o de empresas (no financieras y de naturaleza no inmobiliaria) en proceso de crecimiento o reestructuración; para que la empresa aumente su valor y una vez madurada la inversión, el capitalista se retire obteniendo un beneficio.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia