Acceder
Blog Financiación a emprendedores
Blog Financiación a emprendedores

Blog Financiación a emprendedores

Business Angels y Capital riesgo: Venture Capital y Private Equity
3 suscriptores
III Congreso Nacional Business Angels en Valencia
El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar en Valencia el III Congreso Nacional de Busines Angels en España. Con más de 300 asistentes, en el evento se destacó la coinversión y la entrada de socios como pilares básicos en el proceso de creación de startups.
Si tienes socios financiadores pierdes gran capacidad de decisión. Debes pedir permiso para decidir en qué gastas el dinero. Si necesitas financiación ajena para llevar a cabo tu proyecto, no empieces a hacer gastos hasta que la tengas concedida, te puedes encontrar con proyectos a medias que no te sirven para nada.
"Un inversor ángel evalúa el proyecto por su potencial de crecimiento". Entrevista a Luis Fernández de InnoBAN
Emprender es iniciar una aventura, con sus riesgos, sus desafíos y también sus recompensas. Posiblemente nunca haya habido tantas oportunidades, apoyos y alternativas de financiación como existen actualmente. Pero también es cierto que seguimos en un escenario de crisis donde el consumo es reducido
Las nuevas vías de financiación no bancaria para emprendedores
Una vez detectada la oportunidad de negocio, y tomada la decisión de emprenderlo, existe una tercera tarea pendiente: la búsqueda de la financiación como paso previo al desarrollo de nuestra idea. En la actualidad existen muchas alternativas financieras que se adaptan a las diferentes estrategias y fases de desarrollo empresarial
Javier Villamariz Cid, en el webinar «Business Angel como herramienta de inversión: cómo obtener una rentabilidad garantizada». En el webinar se hizo un repaso de... Luego pasó a hablar sobre ... A continuación , si os inscribisteis al webinar «Business Angel como herramienta de inversión: cómo obtener una rentabilidad garantizada» podéis acceder a la grabación del webinar a través de
¿En qué start-ups invertir? ¿Qué inversor buscar?
Todos los participantes estuvieron de acuerdo en que una inversión en start-up se asemeja a cualquier inversión en otros activos en que se debe, previamente, concretar cuál es nuestra política de inversión y fijar cuánto estamos dispuestos a perder.
II Congreso Business Angels en Valencia
El pasado 21 de Noviembre de 2013, tuvo lugar el II Congreso Nacional de Business Angels y la I Edición de los Premios AEBAN organizado por la AEBAN y CVBAN. Este congreso reunió a más de 200 business angels nacionales y a los principales agentes de apoyo y financiación de las nuevas empresas emprendedoras para impulsar el crecimiento empresarial español.
¿Cómo valoro mi start up?
La valoración de la empresa es fundamental. Desde el punto de vista del emprendedor implica definir cuánto vale su empresa y que concuerde con las necesidades de financiación. Para el inversor es clave para poder pensar en términos de rentabilidad.
Pacto de socios entre emprendedor y business angel
Ya sabemos qué es un business angel y cómo encontrar un business angel; llega el momento de formalizar la relación de cooperación entre ambas partes mediante un pacto de socios entre emprendedor y business angel.
Los business angel son una forma de financiación privada muy común entre los emprendedores y las start-ups. La esencia de este tipo de inversión es financiar con capital privado ideas y proyectos de negocio innovadoras, además, de ofrecer asesoramiento, experiencia y una amplia red de contactos.
¿Qué es un business angel?
Un business angel es una persona o grupo de personas que invierten una parte de su patrimonio en el capital una empresa start-up con gran capacidad de crecimiento, normalmente a cambio de participar en el accionariado de esta. Además de aportar capital a la empresa, los business angels o inversores privados también aportan capital inteligente, es decir, su experiencia empresarial, sus conocimiento
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia