Rankia España
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

Eventos Especiales (XIII): Encuentros Con Alumnos 2015 (Operadores de Contado y Traders)

En el pasado post, comenté la posibilidad de reunir a Operadores y Traders de la Logia, como yo cumplo todo lo que digo, se ha decidido que este encuentro sea posible.

El lugar será el carismático hotel Intur de Alcázar de San Juan, estancia por otra parte cómoda y conocida por [email protected]

Esta vez la cosa será más divertida, como ya sabéis que lo único que me interesa es que ganéis dinero, haremos algo muy diferente a lo que se ha hecho hasta ahora.

El jueves y viernes tarde, los Traders podrán demostrarme lo que saben operando a tiempo real delante mio,yo estaré pululando por la sala presto y dispuesto a tirar de las orejas al que haga el tonto(tonto es el que hace tonterías).

El jueves y viernes por la mañana, los operadores que vengan podrán deleitarme con charting que habrán traído trabajado durante este año, allí se comentará en profundidad.

Muchos habéis hecho los módulos de Operador y Trader,podréis asistir a los dos días a full-time.

El que solo haya hecho el módulo de Operador, por las tardes del jueves y viernes podrá deleitarse con las fantásticas estancias del hotel, molinos cercanos y por supuesto mis queridas Lagunas de Villafranca de los Caballeros además de visitar la ciudad.

Depende de la asistencia de unos módulos u otros se hará asi,si somos pocos, entonces y sintiéndolo mucho, las jornadas matinales se dejarían de lado y nos centraríamos en las tarde de Trading en vivo.

Como habéis leído serán tardes, todos sabéis que solo operamos en los mercados Usa, el resto de mercados los dejamos para que los operen otros.

El evento es gratuito, ya sabéis que a diferencia de muchos  no se cobra nada por la asistencia,tampoco necesito ningún regalo que gentilmente me habéis hecho en anteriores encuentros y que siempre los hemos expuesto y disfrutado juntos.

Repito, quiero ver cosas,situaciones,trabajo,esfuerzo,dedicación y sobretodo actitud.

Voy a exigir el máximo, el que dude en algo de lo que yo enseño, que no venga, no lo quiero.

Quiero gente implicada, de sobras os he dado situaciones en el listado de alumnos por el Whatsapp para que sepáis con quien estáis y 

de lo que soy capaz.

La semana será en mayo, jueves 14 y viernes 15,según el almanaque chino serán días fantásticos para negociar, veremos que tal sale.

El sábado por la mañana recogeremos los bártulos y nos iremos a casa.

La sala será la misma donde imparto los cursos en el hotel, amplia y con un buen proyector(regalo vuestro).

Habrán pantallas varias y cada uno deberá traer dos portátiles, ya sabéis como las gasto.

Serán dos sesiones duras,intensas,debéis venir descansados, yo apareceré por tierras manchegas un día antes, aconsejo lo mismo.

El mail de información es [email protected],Eduardo se encargará de organizar otra vez el encuentro,

gracias de nuevo.

Un alumno me aconsejó ver la película Whiplash,directamente sublime.

Trabajo,esfuerzo,dedicacion,pasión…sangre, sudor y lagrimas.

Saludos.

  1. #1

    Sarri

    Pues uno que se apunta y que te agradece que sigas compartiendo tu tiempo y conocimiento con nosotros.

  2. #2

    eisbaer

    La celebración del evento es una gran noticia, estoy convencido que lo pasaremos en grande.
    Yo desde luego no me lo pienso perder.
    Muchas gracias Ferrán por el evento y a Eduardo por organizar.

  3. #3

    Juanpedro

    Otro que se apunta.
    Gracias por tu dedicación y esfuerzo gratuito.

  4. #4

    Top gun

    Una gran noticia la del evento, darte las gracias una vez mas por dedicarnos tu tiempo, energias y conocimientos.
    Un saludo a todos.

  5. #5

    Sarri

    Por favor, los alumnos que estén interesados en el evento que manden un correo cuanto antes a la dirección especificada (es decir, si puede ser ya) porque son malas fechas y hay que organizarlo todo.

    Muchas gracias.

  6. #6

    Favatares

    Lo siento mucho, pero yo no puedo ir. Tengo obligaciones laborales en el despacho que me lo impiden. Espero que lo aprovechéis mucho y bien.
    Un saludo
    Gonzalo

  7. #7

    Javiwoll

    Gracias por la iniciativa, yo no iré, espero que vaya muy bien, no todos los días se presentan ocasiones como esta.

  8. #8

    Sarri

    Hoy he tenido la suerte de vivir en tiempo real una de esas perlas que nos deja Ferrán de vez en cuando (no es la primera vez). En esta ocasión al inicio de la sesión USA de hoy ha comentado su posición y lo que iba a pasar en el futuro del Dow, casi al finalizar la misma había pasado exactamente lo que decía que iba a pasar, ¿magia?, bueno, supongo que después de 25 años y una destreza muy especial para leer los mercados (trabajo, aptitud y actitud innatas) se le puede llamar magia. No es la primera vez que lo hace, de hecho todos los días se puede comprobar que lo que nos enseña se cumple pero, ¿es suficiente seguir unos meses los mercados para que todo cuadre a la perfección?, pues no, hay que saber aplicarlo cuando se debe aplicar; y os preguntareis, ¿eso cuándo ocurre? eso ocurre cuando llevas miles de horas analizando gráficos en cualquier periodo de tiempo (desde semanas a minutos) y es en ese momento cuando leer los mercados se convierte en arte. Supongo que sabéis que para cualquier oficio con cierta complejidad se necesitan muchas horas para poder empezar a controlar y dominar lo que haces, primero se debe construir una base sólida y a partir de ahí avanzar.

    El que me conoce sabe muy bien que si no pensara y sintiera lo que escribo no lo haría, no soy una persona de "creer" soy de observar y comprobar. Escribo esto porque pienso que tenemos mucha suerte y es un privilegio que podamos pasar dos días con Ferrán aprendiendo de él porque esto algún día se acabará. Todos los que habéis pasado por sus manos lo sabéis, pero insisto, hay que trabajar y trabajar, de lo contrario no hay nada que hacer. También debemos ser conscientes de lo duro que es, hay que ser muy fuerte mentalmente y aguantar las embestidas del mercado cuando nos equivocamos o cuando algo no se da como esperamos. Esto tampoco es para todo el mundo y no pasa nada, cualquiera de nosotros se puede quedar en el camino.

    No hay atajos. Cerebro, corazón y huevos.

    Gracias Ferrán.

  9. #9

    Javiwoll

    en respuesta a Sarri
    Ver mensaje de Sarri

    Totalmente de acuerdo, no hay otro camino que trabajar y trabajar, yo que solo he hecho el primer curso, tengo mis cacharritos funcionando a diario y apenas doy abasto con la de oportunidades que hay que ir filtrando al tener un capital limitado para operar.

    No quiero ni imaginar el faenón que debéis tener los que habéis hecho más cursos, aunque también es verdad que sabréis filtrar mucho mejor que yo.

    Nos han regalado un pico y una pala, pero si las cuelgas en la pared como un cuadro no te servirán para nada más que para alegrar la vista.

  10. #10

    Caparra

    Interesante encuentro, una pena no poder asistir. Espero que sea fructuoso y que os sirva para crecer en esto de los mercados. Un saludo a todos.

  11. #11

    Pedrolas

    Hola a todos.
    He conseguido recolocar los planes que tenía, así que, si nada lo impide, allí estaré.
    Gracias por la organización y el tiempo dedicado.
    Saludos
    Pedro

  12. #12

    begoñajimenez

    Hola a todos! Disfrutad de las jornadas. Para los que aún no tenemos el privilegio de poder asistir, la espera será larga. Espero formar parte de vuestro entorno pronto, y poder estar ahí. Un saludo


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar