Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Quinto Aniversario del Blog: The Shooter, en el punto de mira

Como el Sunday bloody Sunday parece que no impresionó a muchos,os dejo este nuevo post sobre lo mismo,es el segundo aviso.

El tirador o francotirador de élite no debe fallar cuando un blanco está en su punto de mira,está entrenado para ello,a día de hoy el sistema financiero mundial está a punto de ser abatido por un francotirador de élite.

Hace unos días alguien me recordó(Parri) que en febrero se cumplieron cinco años del nacimiento del Blog, o sea que fue el “cumple” y yo ni me enteré, que despiste.

Bien pues nada, como regalo a estos cinco años escribiendo en Rankia os dejaré con un gráfico que me gusta y mucho por varios motivos.

Uno sería que lo que se enseña por el llamado por los alumnos “MIT”, Masnou Institute of Technology, se refleja a la perfección.

El segundo motivo sería el bajar a muchos a espacio terrenal, incluyo al TOP 1 de Rankia,ya sabéis quien es.Por mucha máquina expendedora de billetitos los movimientos son los que son y aunque la manipulación está del todo clara, cualquier día la cosa da un susto de “muerte”.

El tercer motivo y no por eso menos importante sería el pistoletazo de salida del animalito Chipre, algo que no parece agresivo,ofensivo,escandaloso y violento puede y entiendo que es la señal de algo que y va para todos,sufriremos de aquí a como mínimo una década.

Para comprender lo que he dicho solo hemos de dirigir nuestras miradas hacia el 1919-1920,época gloriosa yankee,la RCA,FORD,etc  a toda máquina, crédito para el más tonto, casas para el populis,todo empaquetadito en un celofán y lazo preciosos, como hasta el 2008.

Como ahora, ni un solo político hizo nada para ayudar absolutamente a nadie, al contrario, se escondió todo y dejaron que llegara lo peor.

Desolación, hambre, penuria, enfermedad, estado deprimente.

España va bien, decía uno con bigote  que dice hizo bien las cosas, allí empezó todo, y los que gobiernan ahora que son del mismo color del “va bien” lo acabarán de rematar como los toreros.

Estamos ante algo muy gordo, si realmente los EEUU están hundidos “que lo están”,en cuanto la ceporrada de los mercados se den cuenta que lo que compran no vale nada e incluyo los bonos soberanos de EEUU y Alemania, los de España me parecen soberanos pero solo de brandy o coñac, la caída generalizada de “todo” será un hecho.

Si los bonos no valen nada irán a cero patatero, los tipos de interés pueden y deben subir y hacer reventar todo por los aires, las acciones por efecto dominó, pánico o cagalera se desplomarán a niveles que calificaría de risa(Nasdaq con la pufo.com),y lo que algún iluminado calificó de estado del bienestar de una manera totalmente desvergonzada, se convertirá en un estado de sitio como minimo,es lógico pensar que entre el desempleo, el bien acostumbrado, el gandul, el jetas, el empanao que cree en el político y los juerguistas que de momento aguantan para la jarana, cualquier movimiento deprimente que surja puede acabar con un incremento de la violencia en la calle.

 

 

El Dow de Industriales del año 1929,índice analizado y estudiado por miles y miles de seres humanos incluidos Ben Bernanke “hizo la tesis de doctorado “y por lo que veo debió de copiar o aprobar por el careto porque peor no se puede hacer,se portó de maravilla durante 1921-1929,ocho años de jolgorio, Jauja, jarana, soy rico(más bien paleto), me compro todo lo que vea, chuleo al vecino, repito, soy rico.

Ese miércoles 23 de octubre de 1929 puede quedarse en simple anécdota ya que a día de hoy la cosa es muy diferente.

El jueves 24 de octubre fue desastroso, pero los cinco días siguientes fueron para olvidar.

El consumo desbocado, la compra a crédito, el desfase en todos sus sentidos se acabaron de golpe, los cimientos de la economía americana temblaron y de verdad.

Existe la creencia al derecho a ser rico, es increíble, en la sociedad siempre han existido las tropas y las clases de tropas, y ya está.

Los que llegan a ser ricos(ser humano no chorizo) tienen más cabeza que el resto, lo he visto, les he gestionado, se apartan cuando el populis va, se acercan cuando el populis agoniza.

Queda poco para que llegue esto, cuando ocurra los ricos serán más ricos y el resto vuelta a empezar.

Dicen que si uno no aprende de los errores, está condenado a repetirlos.

En estos 20 últimos años se han cometido errores muy graves, siempre pagan los mismos y nadie es capaz de darle la vuelta a esto.

Como vemos en el chart la década maravillosa se acabo de golpe, hasta el 1932 el desastre fue devastador, la gente no se creía lo que se advertía, lo pagaron y el precio fue muy alto.

Trece años más tarde los precios fueron a la grave rotura de mercado, veinticinco años más tarde los precios volvieron a las zonas angelicales de máximos.

Lo peor no fue esto, después del crash vino una depresión de bandera, después la guerra.

La guerra no sé si vendrá, la primera y a segunda parte están al llegar.

La situación es muy grave, repito, es muy grave, después de la manipulación de Lehman brothers, Bear stearns, Merrill Lynch, Aig, y demás sinvergüenzas que fueron algunos ejecutados y otros rescatados, no hay nada más, el tirar hacia adelante se ha acabado, ni el secretario del tesoro norteamericano, ni Bernanke, ni el Papa de Roma pueden hacer nada a día de hoy.

Los activos tóxicos (hipotecas, titulaciones, preferentes, pisos, casas, todo es activo toxico) han sido, son y serán siempre el problema, en Japón pasó, no se aprendió nada y ahora se pagará y muy duramente.

Como comento más de una vez a mi círculo más cercano, deseo equivocarme con todo lo que veo que está viniendo, lo deseo de verdad, pero…

El ser humano debe cambiar, debe respetar al planeta, debe saber que sus recursos son finitos, estamos al borde del colapso financiero más brutal que jamás se haya visto, estáis advertidos.

Saludos.

 

89
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Argos Capital: Carta de Agosto 2018
Argos Capital: Carta de Agosto 2018
Ideologías modernas y el significado del futuro
Ideologías modernas y el significado del futuro
  1. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #90
    Franlodo
    21/04/13 23:27

    tic-tac ... Me siento como el capitán Garfio, con el lagarto dando vueltas ...

  2. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #89
    21/04/13 19:48

    sí que voy bien, verdad, verdadera...

    Gracias Ferran!

  3. en respuesta a Franlodo
    -
    #88
    20/04/13 17:02

    Franlodo,menos de 48 horas,tic tac tic tac.

  4. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #87
    Franlodo
    20/04/13 16:59

    Como decía el maestro Yoda: "acojonado me has ..."

  5. en respuesta a Klocner
    -
    #86
    20/04/13 03:12

    Klocner,la señal está dada.
    Gracias por la felicitación.
    Estudia mucho,se acerca el dia del juicio final contigo.
    Saludos

  6. en respuesta a Entrerriano
    -
    #85
    20/04/13 03:10

    Entrerriano,buen estudiante,buena persona,atento y trabajador.
    Desde tu país verás lo que ya sabes,"El Hundimiento".
    Saludos

  7. en respuesta a Dobresengo
    -
    #84
    20/04/13 03:08

    Dobresengo,parece que no te enteras,estás en lo cierto.
    El 29 fue de broma con el problema que tenemos.
    Si no ves problemas es que algo no va bien.
    Sigue pensando que todo va bien,cuidado.

  8. en respuesta a Edone
    -
    #83
    20/04/13 03:07

    Edone,malas noticias ,me traes.
    Desde aquí le envío todas las fuerzas que pueda para que la cosa mejore.
    Cualquier cosa que necesites,ya sabes.
    Saludos

  9. en respuesta a Namreg
    -
    #82
    20/04/13 03:05

    Namreg,buen maño.
    Gracias por acordarte.
    Saludos

  10. en respuesta a Criosbal
    -
    #81
    20/04/13 02:54

    Carlitos,no te pases,sabes que tienes las de perder.
    Gracias por acordarte de mi aniversario,pocos lo han hecho.
    Trabaja,te sigo de cerca.
    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack