¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fresh Family Office

Todo sobre la gestión de patrimonios y las finanzas

Solidarnosc.

Los lectores asiduos de este blog saben que no nos gusta nunca hablar de política sino de Economía, y en clave económica debe leerse este artículo, ya que no queremos polemizar sobre posiciones políticas ni sindicales.

El otro día leí unas declaraciones de Jose Mª Álvarez, Secretario Gral de UGT en Cataluña que me dejaron alucinado. Y no me debió suceder a mi sólo, puesto que a las pocas horas a través de la televisión este señor volvió a reiterarse en una entrevista de una forma aún más vehemente y burda.

El motivo de la polémica es el ERE que la compañía Sony va a presentar para su fábrica en Viladecavalls (Bcn), que va a afectar a 275 personas de las 1.600 que trabajan allí. Además estos despidos confirman una vez más la política de ajustes y despidos de más de 8.000 puestos de trabajo que anunció ya hace meses la empresa. Pero por muy injusto e inesperado que sea, un lider sindical no puede amenazar a la empresa ni intentar movilizar la opinión pública en su contra. Al menos, si yo me pongo en la piel de los trabajadores que han tenido la suerte de no estar en la lista negra de los 275, y oigo tales amenazas por parte del Sec. Gral de UGT que se supone que va a defender mi puesto de trabajo, en un entorno de crisis mundial como este, me darían ganas de taparle la boca y le diría a los ejecutivos de Sony aquello de "perdónenlo, porque no sabe lo que dice". Ahí va un estracto de lo que vomitó el sindicalista:

"Si tocan demasiado los huevos podrían sufrir represalias por parte de sus clientes. Estamos en plena campaña navideña y Sony tiene que ser consciente de que tiene marca, y que es una marca que se vende en nuestro país. Y que si toca mucho los huevos, quizás la gente cambiará de marca."

Jose Mª Álvarez, Sec. Gral. UGT Cataluña.
Este mismo jefe sindical lideró hace sólo unas semanas varias protestas exigiendo "más cuotas de trabajo" para la fábrica de Nissan, que iba a presentar otro ERE por 1.680 trabajadores. Les llamó "gansters" y les exigió la retirada del ERE porque lo consideraba una "amenaza" previa a la negociación. ¿No son mucho más propias de gangsters barriobajeros las amenazas de boicot a marcas y retiradas de EREs hacia quienes deben reducir drásticamente sus producciones y gastos para sobrevivir? Poner las cosas difíciles a quien debe reducir costes para mantener una parte de la actividad, es pedirle a gritos que cese completamente y traslade la actividad (residual o no) a otros países que les exijan, insulten y amenacen menos. No es una cuestión de justicia sindical o social sino de supervivencia laboral en momentos de grave crisis.

Me parece peligrosísimo que un personaje como éste deba defender los intereses de los pocos trabajadores que van a seguir produciendo en las empresas. El escenario económico es devastador y el Sec. Gral de la UGT en Cataluña sigue tratando a los dirigentes empresariales como si le estuvieran robando el dinero a los trabajadores. Igual o incluso de forma más vehemente que en plena cresta de la ola económica, cuando tenía que defender los aumentos salariales y las reducciones de jornada laboral para compensar los miles de millones que las empresas estaban obteniendo de beneficios.

Y es que este lider sindical sigue en Disneylandia, en el Estado del bienestar, y no se ha enterado de que el mundo ha cambiado radicalmente.

Pero hombre de Dios, ¿no se da cuenta de que la situación empresarial, y en consecuencia la laboral y social, es extremadamente grave? Es sintomático y paradójico "exigir más cuotas de trabajo", pero reclamado parte de alguien que se ha pasado la vida exigiendo reducciones laborales es algo inaudito. Y es que el mundo ha cambiado Sr. Álvarez, y a peor, por si no se ha enterado. Donde Ud. exigía (curioso concepto el de exigir) menos horas, ahora exige más horas (más curioso aún). Al menos las suficientes para poder cobrar un sueldo. Pero las circunstancias empresariales son radicalmente distintas y las multinacionales ya no se esfuerzan en optimizar sus beneficios sino en subsistir como empresa mediante reducciones de producción, costes y deslocalizaciones. Solo algunas lo conseguirán, porque muchas quedarán en el camino y sus EREs serán del 100% de los trabajadores. Y si la proporción es significativa los Estados tendrán un grave problema que trasladarán a todos nosotros, tanto los que perdieron el trabajo como los que lo conserven. Mientras los líderes sindicales que deben defender los intereses de los trabajadores no se den cuenta del mundo en que vivimos desde hace casi dos años, seguirán haciendo el ridículo. En este nuevo escenario mundial y económico necesitamos nuevas políticas y argumentos sindicales. Si no, la crisis mundial y la recesión gravísima que a penas iniciamos se va a llevar por delante a los estúpidos líderes sindicales que siguen anclados en conceptos que fueron válidos en épocas de expansión económica, pero que en la actualidad no sólo son inútiles sino extremadamente peligrosos para los intereses de los trabajadores y de la economía local y regional.

No podemos responsabilizar a las 35 o 40 horas semanales de la situación económica actual, en absoluto. Pero lo que está claro es que para evitar las cero horas del paro, el camino pasa por un incremento masivo de la productividad. Y ni siquiera esa receta ha servido para que Japón, país productivo donde los haya, salga de una depresión de más de dos décadas. Personalmente me parece excesiva la cuota de las 65 horas semanales que tumbó Europa hace un par de semanas, pero el camino no puede ser la Eurosclerosis conocida hasta hoy. Las fórmulas laborales para afrontar la que nos viene encima van a ser muy duras. Quizás comparables a las que conocieron nuestros abuelos, porque económicamente, pero sobre todo a nivel social, la regresión va a ser tremenda. Y tampoco nos garantizan el éxito, pero es evidente que ante un escenario así, el liderazgo sindical también debe refundarse, o será muy perjudicial para los intereses del trabajador y de la Economía. Al fin y al cabo disociar ambos, trabajador y economía, nos lleva a un absurdo colapso evidente para casi todos.
  1. #1

    Anonimo

    Buenas,

    Siempre os leo aunque no acostumbro a comentar los artículos (posiblemente porque en muchos casos me faltan conocimientos para opinar como es debido). Pero este tema me toca la fibra sensible.

    Está claro que el sindicalismo en este país aún no ha evolucionado lo que debiera. Es una lástima ya que, un buen movimiento sindical puede (o debe) ayudar al crecimiento empresarial (entendiendo como empresa tanto empresarios como trabajadores, que no siempre se entiende así). Aquí se dedican a librar una guerra contra los empresarios y a proteger las disminuciones de productividad, considerándolo su gran logro!

    Tuve la oportunidad (o desgracia, pero prefiero pensar en positivo) de tener que negociar un ERE hace un tiempo. Antes de entrar a negociar con el inspector, a un responsable local de uno de estos sindicatos no se le ocurrió nada mejor que amenazarme con romperme las piernas. Imagino que para él, esto era negociar.

    Sigo andando y corriendo, pero al final el ERE parcial fue total y tuvimos que cerrar la planta (entre las razones sobresalía una: poca productividad, reconocida a posteriori por algunos de los trabajadores). Y suerte que lo hicimos en su momento, ya que nuestro producto iba a automoción y ahora estaríamos mucho peor!

    Ojalá un día tengamos sindicatos como los que estudié durante la carrera.

    Y por supuesto los empresarios también debemos mejorar. Esperemos que esta crisis nos sirva a todos para dar un pasito mas.

    Saludos

  2. #2

    Anonimo

    Duro lo veo. Los llamados sindicatos mayoritarios ya no actúan como tales, sino que son mantenidos a base de subvenciones, cursos y prebendas de la administración que los alimenta (le interesa hacerlo para que esta falsa democracia resulte creíble). Nada más que por eso.

    No morderán la mano que los alimenta aunque para ello deban vender a su propia madre.

  3. #3

    Anonimo

    ¡Uy! Dos comentarios y dos puntos de vista. Qué tipo de sindicatos queremos: "buenos" o "malos". Y esto siempre es según el cristal con que se mira y, por tanto, la posición en el mercado del sujeto. ¿Es un sindicato "bueno" el reivindicativo o el sumiso a la empresa? Pienso que lo que se critica es que una empresa que ganaba dinero haga un ERE porque ahora no gana tanto, aunque sigue ganando, sin preocuparle el coste social de sus actos. La RSC se practica no sólo se predica.

  4. #4

    El Gallina

    Complicado asunto.

    No soy ningún defensor del sindicalismo tal y como está planteado últimamente. Coincido plenamente con el comentario de Antonio S.

    Sin embargo soy natural y residente en un lugar, en el que en las últimas décadas ha habido todo tipo reconversiones, reestructuraciones, cierres y despidos. Tantos que prácticamente la totalidad de los sectores esenciales de la actividad productiva, se han visto afectados.

    El resultado ha sido prejubilaciones millonarias, cierres totales que se han quedado en cierres parciales y personas que simplemente han sido despedidas con lo puesto y han tenido que buscarse la vida.

    La experiencia me dice que la suerte que han corrido cada uno de ellos, es directamente proporcional al ruido que hayan sido capaces de hacer.

    La conclusión es que a los dirigentes del Estado del Bienestar no les gusta el ruido y para que no haya sueltan la pasta. Los que no son capaces de hacerlo porque no saben o porque son cuatro gatos, se quedan a verlas venir.

    Los dirigentes sindicales y los trabajadores lo saben y actúan en consecuencia. Sin entrar en otro tipo de valoraciones es lo que hay. Cada uno defiende su tajada en la medida de sus posibilidades.

  5. #5

    Anonimo

    Lo que a mí me sigue sorprendiendo es que para alcanzar un acuerdo, la sangre siempre debe llegar al río.

    El mensaje que se transmite, y creo que lamentablemente, a veces se cumple es:
    Hay que cortar un puente, destrozar las propiedades de la empresa o directamente transformarse por arte de birlibirloque en un encapuchado y arrasar con todo. Si se hace eso, irá mejor, o en el peor de los casos, habrá una mejor indemnización. Diabólico, pero como se ve en los medios de comunicación, efectivo.

    El problema viene cuando la empresa no cierra (si, he dicho no cierra) y hay que volver al trabajo. Entonces el empleado ya no se siente parte de ella, es más, es la enémiga sin la que no sabe subsistir, que le puede volver a "traicionar" un día de estos y dejarlo en la calle. Porque es su forma de vida, lo único que sabe hacer y ha hecho en toda su vida laboral, y la globalización,la productividad y el negocio de la empresa es algo que o no conoce o no le han explicado sin viciar su contenido. Ya no hablemos de flexibilidad y planificación.

    Al menos si lo hubiesen despedido estaría con una indemnización, dos años de paro y un plan de recolocación (que para eso se disfrazó de Curro Jiménez).

    Lo peor de todo esto es que si no destroza, arrasa y corta carreteras, no se consigue nada. Así que cuando viene el negociador, lo peor que puede hacer es escucharlo; primero lo insulta, después le escupe cualquier verborrea, y si es preciso da un buen puñetazo encima de la mesa. Está dando su mensaje a la empresa. "Échame" o "cálla y traga".

    Por cierto, la empresa privada (Pymes, consultoras, y empresas no demasiado grandes, y sobre todo en provincias) no es muy diferente. Ya veremos por donde salen las 40 horas semanales y la ley cuando es la propia supervivencia de la empresa la que está en Juego. Apuesto a que los horarios de 9:00h a 18:00h desaparecerán, ya que los derechos y los deberes hacen de goma, en función del momento. Ahora toca crisis, pero tranquilos, siempre quedará el paro.

  6. #6

    Anonimo

    Me produce verguenza ajena este tipo de posts. Es muy fácil hablar desde una poltrona salarial seguramente muy superior a la de un mileurista, y pedir "productividad".
    La mayoría del empresariado de este país son una panda de delincuentes, y se lo demuestro al que quiera. ¿O cómo llamarías tu al no cumple la ley? Ahora díganme en cuantas empresas se aplican los convenios colectivos. Por si no lo sabían, todos los trabajadores están sujetos a un convenio que puede ser pactado por sectores a nivel nacional, provincial o de empresa y si no existe como mínimo debe ceñirse al Estatuto de los Trabajadores. Si no fuera por los Sindicatos que tanto criticáis los trabajadores no tendrían ningún tipo derecho básico y seguirían siendo unos esclavos como en el siglo XIX.
    Me parece genial la actitud del representante de UGT. Ya es hora de desenterrar el hacha de guerra (lo digo siendo perfectamente consciente de lo que digo) y demostrarles a toda esta panda de impresentables que no pueden abusar más de los trabajadores. Le pese a quien le pese.
    Yo nunca he estado afiliado a ningún Sindicato y como muchos españoles ni siquiera me he considerado simpatizante, hasta ahora. Hasta que he vivido en mis propias carnes de la pasta de la qúe están hechas las empresas en nuestro país. Coincido con el anónimo que dijo que muchos despiden no porque tengan pérdidas, sino sencillamente porque ya no tienen beneficios de 2 dígitos. Yo trabajo en una de ellas. Por esta razón este año se ha despedido a la mitad de la plantilla y no sube el IPC anual.
    El único deseo que pediría para el año que viene es que los trabajadores de mi empresa se unan de una vez (ya se está moviendo algo) y le demostremos a este sinverguenza que abusando de la gente sólo va a conseguir arruinarse, porque le paramos su negocio y listo. Si en el fondo los que tenemos el poder en este país somos los trabajadores, el problema es que no estamos organizados. Si nosotros no queremos estos ricachones no es que no tengan beneficios de dos dígitos, es que no van a tener quien les limpie la casa, les pode el césped o les lleve los palos de golf.
    ¿Quieres productividad a la manera China?
    Trabaja 10 horas diarias sin cobrar las horas extras por 950 euros como yo y luego opina!!!

  7. #7

    Anonimo

    Anónimo último, deberías buscar tu propia responsabilidad en tus desgracias laborales. Trabajar 10 horas diarias es lo que yo heh hecho toda mi vida de pequeño empresario, y 12 también, incluidos sábados, etc, etc. Pero no te quiero aburrir con mis esfuerzos laborales.
    Dices: "...y le demostremos a este sinverguenza que abusando de la gente sólo va a conseguir arruinarse, porque le paramos su negocio y listo. Si en el fondo los que tenemos el poder en este país somos los trabajadores, el problema es que no estamos organizados..."
    ¿Pero quién te crees que eres tú para parar el negocio de nadie? Si no te interesan las condiciones laborales que te ofrecen te vas y punto. Es la ley de la oferta y la demanda, así de sencillo. Desde luego, si los empresarios para los que trabajas te leen desde luego cavas tu propia tumba laboral. Y si no te leen y ven en ti un trabajador honesto, les compadezco.
    Los sindicatos tienen su función reivindicativa en tiempos de bonanza, pero ante una crisis como esta deben abrir los ojos. Y los trabajadores también, aunque en tu caso no ves más allá de tus narices. Desterrando el hacha de guerra, como dices, en tiempos de crisis sólo vas a conseguir quedarte en el paro, chupando del bote, claro. Las empresas no se crean para satisfacer a los trabajadores, sino al revés. y cuanto mejor vaya la empresa mejor se podrá tratar al trabajador. Ahí es cuando un sindicato debe forzar al empresario a que obtenga menos beneficios en favor de los asalariados. pero para ti el empresario es tu enemigo, y olvidas que es él quien te da de comer. Y si te parece poco lo que te da a cambio de tu productividad (que no necesariamente está correlacionada con las horas de trabajo), búscate otro empresario. Y si no encuentras ninguno que te compense mejor puede ser por dos motivos: O porque el mercado está así y hay muchos trabajadores dispuestos a producir lo mismo o más que tú por el mismo dinero; o bien porque en realidad produces menos y eres peor trabajador de lo que crees. O las dos cosas.
    Con tipos como tú, la crisis que viene va a ser aún más terrible. te recomiendo que leas un poco sobre la productividad japonesa y la relación empresa trabajador, aunque probablemente preferirás leer panfletos sindicalistas mal entendidos.

    Salud compañero.

    Empresario.

  8. #8

    Eguzkialde

    BUEN HOMBRE, POBRE HOMBRE:JOSE MARI.......pero igual que la sociedad a la que representa le falta un elemento,..........

    Para defender los intereses de sony Barcelona , no hay que hacer nada en Barcelona , simplemente trabajar.

    El unico sitio donde se puede presionar a sony es en Checoslovaquia , donde tiene una planta efeciente y rentable.

    Sí , sí , así de fácil , jose mari , debes de llamar a tus compañeros de Checoslovaquia y decirles que monten una huelga de tres pares allí donde a sony le va fenomenal.

    José mari las cosas han cambiado , las empresas actúan globalmente por tanto tú debes actuar globalmente y hacer presión allí donde duele y deja en paz a tus compañeros de barcelona.

    Pero para que entiendas bien el sindicalismo globalizado debes practicar un elemento que te falta a tí y a la sociedad en la que convivimos.

    Se llama " SOLIDARIDAD" ¿TE SUENA?
    Tus compañeros de Checo , montan una huelga para defender a sus compañeros de Barna.

    Me parece que faltan unos años para llegar a ese punto pero estás obligado a hacer lo suficiente para defender tu parte del pastel, que se llama P.I.B.

    ¿O vas a dejar que la parte de los beneficios crezca escandalosamente?

    (sony,barcelona,checoslovaquia..son ejemplos), para evidenciar que las actuaciones locales deben tener pensamientos globales , porque de lo contrario perderemos parte del pastel en la contienda.

  9. #9

    Anonimo

    Hace tiempo que no escribía por aquí, pero es que este tema... y encima con gente que dice cosas así...

    ¿Pero quién te crees que eres tú para parar el negocio de nadie? Si no te interesan las condiciones laborales que te ofrecen te vas y punto. Es la ley de la oferta y la demanda, así de sencillo.

    y esto

    Y si no encuentras ninguno que te compense mejor puede ser por dos motivos: O porque el mercado está así y hay muchos trabajadores dispuestos a producir lo mismo o más que tú por el mismo dinero.

    Esta visión del mercado laboral es tan simplista y errónea como la de que los mercados financieros se autorregulan y que son eficientes. ¿Hace un par de años cuantos de los aquí presentes hubiera aceptado cierta regulación de los mercados? Solo una minoría, y sin embargo a día de hoy ha quedado claro que no hay escrúpulos y que todo el mundo ha estado a sacar tajada sin importarle las consecuencias, que había que haber puesto cerco a la avaricia desalmada de muchos.

    Pues lo mismo ocurre con el mercado laboral, pese a que existe regulación muchos empresarios, a los que más que empresarios debiera llamárseles "pistoleros", se la saltan a la torera obligando a hacer horas extras sin ni si quiera pagarlas, pagando menos de lo que establece el convenio y saltándose a la torera muchos de los derechos de los trabajadores. ¿Y por qué se pueden permitir hacer esto? Porque si uno de sus curritos no traga ya habrá otro que lo haga, justo lo que tú estás defendiendo...

    Y lo triste de todo esto es que este tipo de empresarios siempre encontrará alguien que se humille más que el anterior... :(

  10. #10

    Anonimo

    Está claro que el tema da de sí.... pero lo que está aún más claro es que seguimos con la mentalidad de guerra empresario-trabajadores. Es una lástima, porque al fin y al cabo sus Futuros están mas relacionados de lo que algunos parecen pensar.

    Como empresario y viendo el panorama laboral, tengo muy pocas ganas de invertir en crecer en plantilla en España.

    Por cierto, tenemos una pequeña planta en China. No es que sean sumisos ni que se dejen explotar para tener la productividad a la china. Simplemente, no tienen nada o tienen poco (como aquí hace unas cuantas décadas) y deben ser más productivos para crecer y vivir mejor. Es mas, te agradecen que les des trabajo y que les formes. Pero bueno, imagino que es mas fácil decir que ahí se dejan explotar y cosas por el estilo. Seguro que en unos años se vuelven reivindicativos...

    Es evidente que el empresario quiere beneficios, sino porque iba a invertir su dinero en el negocio! Pero aparte esa inversión implica riesgo, esfuerzo, dedicación... ya lo se, a alguno esto le suena a chino, pero es la verdad.

    Por cierto, amable Lector Abochornado: gracias por lo de pistolero, siempre me han gustado las pelis del oeste.

    Saludos

  11. #11

    Gurús Mundi

    Marcus, habláis idiomas distintos con Lector Abochornado. Tu lengua sirve para comunicar experiencia empresarial, y él vocifera desde el resentimiento estéril.
    Lector Abochornado, más que abochornado pareces Aletargado en un mundo de expansión económica y de vacas gordas donde los sindicatos han sido necesarios y convenientes para que los trabajadores tengan condiciones de primer mundo en detrimento de unos abultados beneficios empresariales. En ese escenario te doy parte (y sólo parte) de razón. Pero el escenario actual degrada el bienestar del primer mundo a nivel de un segundo mundo, tiempo al tiempo. Estamos en un entorno de paro galopante, de situaciones concursales que se multiplican, de empresas que cierran dejando agujeros bancarios, que a su vez secan más y más la fluidez de los préstamos, y que ello a su vez imposibilita la refinanciación de empresas que por tanto se ven obligadas al cierre o a la reducción drástica de producción y gastos en un entorno de contracción de consumo y de liquidez global.

    Ese escenario, aunque no lo creas es el que tenemos ante nosotros. Los "pistoleros" como tú les llamas (es poco inteligente morder la mano de quien te da de comer) no son los responsables de las desgracias y miserias de la clase trabajadora en este escenario depresivo:

    "...se la saltan a la torera (los pistoleros) obligando a hacer horas extras sin ni si quiera pagarlas, pagando menos de lo que establece el convenio y saltándose a la torera muchos de los derechos de los trabajadores. ¿Y por qué se pueden permitir hacer esto? Porque si uno de sus curritos no traga ya habrá otro que lo haga, justo lo que tú estás defendiendo..."

    La cosa está "mu mala" para los trabajadores, efectivamente, pero esta vez no es por culpa de los abundantes beneficios que acumula codiciosamente el "pistolero". De ello ya se ocuparon, con mayor o menor acierto, los sindicatos en tiempos de expansión económica global. Ahora no, ahora el empresario es una victima más de la recesión, y creo que todavía no te has dado cuenta de lo que está ocurriendo a la Economía mundial. La labor de los sindicatos en los últimos años o décadas es otro complejo debate, pero en este artículo me refiero al momento actual y el futuro que nos viene encima. O aunamos esfuerzos empresarios y trabajadores o la crisis se nos llevará por delante a unos y a otros de forma mucho más violenta y dramática. No luches contra el empresario en estos tiempos que corren, es un suicidio y un asesinato respectivamente. Lucha junto con él para asegurar el futuro de tu puesto de trabajo, que pasa por asegurar el futuro, la supervivencia y los beneficios de la empresa. Y cuando éstos vuelvan a ser muy abundantes (quizás te jubiles antes), reclama tus mejoras laborales con tanta autoridad moral como el que más. Mientras tanto te recomendaría que aprietes los dientes para mejorar las perspectivas de futuro de la empresa para la que trabajas.

    Siento haberme extendido tanto y las sensibilidades que puedan sentirse heridas, pero sinceramente creo que te equivocas de enemigo esta vez.

    Salud y €.

  12. #12

    Anonimo

    ...Ajuntemonos todos en la lucha final...

    Desde luego de ir por ahí será el final. Para hablar de derechos del trabajador primero hay que tener trabajo.

    Miopes, el mundo está lleno de miopes rabiosos.

    ¿Por qué no te haces piestolero si tan bien se vive? Será porque no te lo permite tu ética... o tu capacidad.

    La Pucha

  13. #13

    Anonimo

    Para que el último anónimo no tenga que insinuar nada: No, no me siento ni con la formación, ni con la capacidad, ni con las ganas de hacerme empresario.

    Para el resto, todo lo que decís está muy bien, ¿pero lo que vemos es toda la realidad? En cierta multinacional están echando entre el 15 y 50% de sus trabajadores en casi todas sus sedes en España mientras que luego oyes comentarios en sus pasillos acerca de que se han parado inversiones en torno a 200 millones de euros simplemente para tratar de aparentar que las cosas están peor de lo que en realidad están para ver si se recibe alguna ayuda... ¿pues como queréis que reaccionemos los trabajadores? Pues nos ponemos de mala leche.

    Cuando las cosas iban bien nos contentaban con las migajas y ahora que las cosas no les van tan bien como antes quieren que purguemos sus pecados...

  14. #14

    Anonimo

    Eso, eso, tú sigue chillando y complicando la supervivencia de tu empresa porque "...luego oyes comentarios en los pasillos...". Así va el mundo...

    "Acerca de que se han parado inversiones en torno a 200 millones de euros simplemente para tratar de aparentar que las cosas están peor de lo que en realidad están para ver si se recibe alguna ayuda..." Si realmente crees que un empresario va a ganar más dinero con una ayuda que con una reinversión en un entorno de crecimiento, realmente no sabes lo que dices. Si no reinvierte será porque las cosas no van bien y debe estabilizar sus cuentas con todo tipo de ayudas, PORQUE LA COSA ESTÁ MUY JODIDA. En fin, supongo que te aburro porque es evidente que no estás capacitado. Sigue escuchando rumores en los pasillos y luego sal a chillar y a amenazar a la calle, que es lo tuyo.

    La Pucha

  15. #15

    Anonimo

    Anónimo último, deberías buscar tu propia responsabilidad en tus desgracias laborales. Trabajar 10 horas diarias es lo que yo heh hecho toda mi vida de pequeño empresario, y 12 también, incluidos sábados, etc, etc. Pero no te quiero aburrir con mis esfuerzos laborales.
    Para el empresario:
    Dices “Trabajar 10 horas diarias es lo que yo heh hecho toda mi vida de pequeño empresario, y 12 también, incluidos sábados, etc, etc. Pero no te quiero aburrir con mis esfuerzos laborales.”
    Te respondo: Me da absolutamente igual las horas que tú trabajes. Es tu empresa y tu negocio. Si trabajas más ganas más. Yo haría lo mismo en tu caso. Es de risa que un empresario se compare con un trabajador. ¿Si en tu empresa vendes más, ganas más o menos dinero? Yo si trabajo más horas me parece razonable que me paguen más ¿no te parece? ¿o es que te crees que los trabajadores somos esclavos?
    Te recuerdo que un contrato laboral es un acuerdo entre dos partes donde el empresario paga un sueldo a cambio de una JORNADA LABORAL (en mayúsculas), es decir, a cambio de unas horas. Todo lo que se salga de ese acuerdo es ilegal si no lo pagas aparte. Ahora bien, veo que eres como la mayoría del empresariado de este país que se aprovecha de la situación económica para presionar a los trabajadores y obligarles a trabajar y producir más a cambio de nada.
    Si eres de esos, permíteme decirte que eres un delincuente y como digas tu nombre y tu empresa por mis webs que te meto una denuncia. Si no eres de estos empresarios y cumples la ley entonces te felicito.
    Una pregunta empresario, ¿cómo llamarías tu a una persona en este país que no cumple la ley? Yo lo llamo delincuente. La ley puede gustarte o no pero tienes obligación de aplicarla. Así que aplica el convenio colectivo y el Estatuto de los Trabajadores.


    Dice: “¿Pero quién te crees que eres tú para parar el negocio de nadie? Si no te interesan las condiciones laborales que te ofrecen te vas y punto. Es la ley de la oferta y la demanda, así de sencillo. Desde luego, si los empresarios para los que trabajas te leen desde luego cavas tu propia tumba laboral. Y si no te leen y ven en ti un trabajador honesto, les compadezco.”
    El único desonesto eres tu. La huelga es la única arma que tenemos los trabajadores para defendernos. A esto me refería con lo de parar el negocio. Para ir a la huelga tengo el derecho que me da la ley. Si preferieres la esclavitud y aprovecharte de la gente, lo siento pero de momento no lo has conseguido.

    Respecto a tu último párrafo ni lo pienso escribir porque es una sarta tal de absurdos y contradicciones que casi ni merece la pena comentarlo. Para que te enteres, ya que eres tan listo, en mi empresa no hay pérdidas. Siguen ganando dinero sólo que a menor ritmo que hace un par de años. No me parece justo echar a personas que se han partido el lomo por la empresa cuando en realidad el negocio va bien.

  16. #16

    Anonimo

    Se han partido el lomo por dinero, que narices por la empresa.

  17. #17

    Anonimo

    "Te recuerdo que un contrato laboral es un acuerdo entre dos partes donde el empresario paga un sueldo a cambio de una JORNADA LABORAL (en mayúsculas), es decir, a cambio de unas horas."

    Aquí tenemos el orígen de la bajísima productividad de este país...

    Personas cumpliendo horas... en vez de producir resultados. Más resultados en menos tiempo...

    Bienvenido al mundo real.

    Un saludo,
    D.

Autor del blog

  • Gurús Mundi

    Todo sobre la gestión de patrimonios y las finanzas

Envía tu consulta


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar