Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Mi amiga no es apta como Gestora de Banca. Pero ya está muy recuperada.

Mi amiga Mafalda y su hermano Guillermo, trabajadores de banca los dos, estuvieron hace unos días en unos cursos para gestores de banca privada impartidos por la Fundación de Gestores y Asesores de Banca Privada y Banca Personal.

Querían realizar dichos cursos para poder asesorar profesionalmente a sus clientes del banco donde trabajan. Sus jefes les habían recomendado encarecidamente que se matricularan para promocionarlos como Gestores Personales de clientes pequeños y medios. Si se afianzaban en el puesto, posteriormente les propondrían para realizar el Master para Gestores de Grandes Cuentas que imparte también dicha Fundación, con técnicas mucho más agresivas para hacer frente a la alta competitividad en la captación de los clientes de alto nivel.

Quedó tan impresionada por el curso realizado que a la semana siguiente le recomendaron a que renunciara a su puesto de trabajo a causa de una agria conversación con el jefe del área de banca privada del banco.

Cuando termine el tratamiento con ansiolíticos se incorporará a jornada completa, de momento sólo trabaja en nuestro family office por las tardes. Le ha venido muy bien distraerse en el área de Fresh Family Office y ya está muy recuperada.

Hace unos días llamé a su hermano para felicitarle por el ascenso. Le dieron un diploma y un vídeo conmemorativo del Postgrado.



Guillermo me ha pedido cita y parecía muy agitado. Creo que le gusto.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Vintage Junio 2007
Vintage Junio 2007
Lista de Family Office españoles
Lista de Family Office españoles
Conferencias de Bolsa
Conferencias de Bolsa
  1. #3
    Anonimo
    10/07/08 13:38

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    El vídeo es buenísimo! Qué triste es la banca tradicional. Recién acabada la carrera, pensé como el 50% de mis compañeros en hacer pruebas para los bancos, pero en año y pico de estudiar finanzas por mi cuenta, y escuchar experiencias ajenas, uno se da cuenta lo distinta que es la realidad, que les importa una m***** lo que sepas del tema financiero, lo que cuenta es la captación y mantenimiento de clientes. O sea, orientación al cliente, cero.

    Y eso no es en lo que yo quería convertirme. Más bien mi idea era ser un gestor de patrimonios competente, donde la captación de clientela fuese el "boca a boca" gracias a la buena gestión. Qué mejor publicidad, pienso yo.

    En fin, "no me llames iluso porque tenga una ilusión", como cantaba aquél. Aunque gracias a ti/vosotros, aún veo un resquicio de luz al final del túnel. Seguid así.

    Un afectuoso saludo. Fede Galán

  2. #2
    Anonimo
    23/07/07 01:42

    Muy bueno! Fiel reflejo de lo que es la banca de hoy en día.

  3. #1
    Anonimo
    26/06/07 14:06

    Jajajajaja que pardillo soy, pos no voy y pincho a ver que eran los enlaces:o)....muy bueno.
    El vídeo lo que me ha dado es miedo:o) y ahora entiendo la llamada de la semana pasada de "mi gestor personal" del BBVA...les está mosqueándo la salida de capital que están teniendo de mi cuenta con ellos y se vé que esa mañana yo era uno de los objetivos a cumplir...de momento le ha salido regulero...estoy harto de que me tomen por estupido...leyéndoos a todos se vé claramente que existe mundo más allá de la banca tradicional de la esquina.
    Saludos cordiales.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.