Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Guía de inversión Prêt à Porter. O la lámpara de Aladino

Los productos financieros no son buenos o malos intrínsecamente, sino que dependen de la coyuntura económica internacional del momento y, sobre todo, de la situación personal de cada uno. Esta situación personal va mucho más allá de la simple condición de nuestras finanzas. Hay que tener en cuenta factores tan importantes como los planes de futuro, la situación familiar, qué cosas nos quitan el sueño por las noches, en qué confiamos y en qué no, etc. En definitiva hay que realizar lo que nosotros llamamos un PGR (Planificación Global de la Riqueza), que incluye entre otros la elaboración de un Balance Vital:

Si no podemos entender la existencia de una empresa sin unos balances rigurosos que nos den toda la información necesaria acerca de ella, ¿cómo podemos planificar la economía de nuestras vidas en el presente y futuro sin aplicar este principio contable a nuestro entorno vital? Además, cuando lo hagamos tendremos una idea mucho más clarificadora y reveladora de nuestra situación patrimonial actual, y lo más importante: Reflexionaremos respecto a cómo queremos que sean nuestras vidas en el futuro, próximo y lejano.
Os podemos asegurar que todos nuestros clientes han vivido este proceso de realizar su propio PGR, de forma apasionada y emocionada. Ha supuesto para todos ellos un cambio radical en su visión del presente y el futuro de sus vidas y la de sus familias. Y una vez concluido este proceso, podremos empezar a seleccionar claramente los productos financieros que mejor se adaptan a nuestro plan de vida, teniendo en cuenta obviamente la calidad y cantidad de nuestros activos. Con las ideas clarificadas y sin dudas acerca de cómo, dónde, hasta cuándo y a cambio de qué realizamos nuestras inversiones comenzaremos nuestro camino riguroso y en el que el tiempo correrá a nuestro favor.
Como ya habréis leído a lo largo de otras entradas de este blog, implementamos lo que llamamos Fresh Family Office. Es decir, aplicamos estos protocolos de análisis de clientes medios y grandes a los jóvenes inversores con incipientes patrimonios o ahorros:
Al hacerlo resulta evidente que todo este proceso de análisis vital (PGR) consumiría un tiempo y dedicación por nuestra parte, que un patrimonio inferior a medio millón de euros no podría costearse, aunque como siempre incluyamos en esta cifra todos sus activos: Inmuebles, ahorros, negocios, etc. Por lo tanto no hay más remedio que simplificar este PGR de manera que, con la información facilitada por el interesado y resumida a la estrictamente esencial, obtengamos los datos con los que planificaremos los primeros años de ahorro/inversión del potencial futuro cliente. Lo podemos y queremos hacer de forma desinteresada. Además, dependiendo de la implicación que quiera tener cada uno en su propia economía y del tiempo material disponible por nuestra parte, iremos mejorando y sofisticando sus inversiones hasta que nuestros clientes crezcan en volumen y conocimientos. Hasta que sean capaces de decidir por sí sólos, a la vez de que dispongan de recursos suficientes para permitirse asesoramientos continuados o puntuales externos de alto nivel. Creamos así un primer Efecto Cluster en sus activos financieros.
Aprender a generar efectos cluster en cualquier faceta de la vida es el factor diferenciador entre el éxito o la mediocridad, tanto a nivel personal como económico.
Resumiendo, para todos aquellos que esperaban leer esta entrada como guía de consulta para invertir en productos que les fuesen a hacer ricos, independientes y sabios, sin más... lamento decepcionarles. Su única alternativa es la de encontrar una lámpara de Aladino, que al frotarla aparezca un "genio" del tipo director o gestor de banco, o bien asesor financiero y que le conceda algún deseo temporalmente. Por ejemplo un Astroc a 74,99 que "está a punto de despegar, seguro, de buena tinta...", y que les deje por los suelos la moral, los ahorros y los esfuerzos de meses o años.
Pero para los que esperáis algo más de las lecturas de este blog, os diré que cuanto más os conozcáis y conozcamos acerca de vosotros mismos y de vuestra situación y planes de futuro, mejor Planificación Global de vuestra Riqueza presente y futura conseguiremos conjuntamente. El paso del tiempo y el Rigor harán el resto. El primero es inexorable, el segundo hay que ganárselo día a día.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
  • 5 fuerzas de Porter
Lecturas relacionadas
Rankia y Cluster Family Office
Rankia y Cluster Family Office
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
El Zodíaco de los inversores. Y tú, ¿de qué tipo eres? (4)
El Zodíaco de los inversores. Y tú, ¿de qué tipo eres? (4)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.