Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog EuroStockScreener
Blog EuroStockScreener
Blog EuroStockScreener

¿Cómo reducir los costes de transacción no financieros en el Análisis Técnico? José A. González

José A. González fue el encargado de llevar a cabo la sexta ponencia del jueves 7 de marzo en el III Foro de Finanzas Personales cuya temática era el Trading. En su desarrollo trató de explicar cómo reducir los costes de transacción no financieros en el Análisis Técnico.

como reducir los costes de transaccion no financieros en el analisis tecnico

¿Cómo reducir los costes de transacción no financieros en el Análisis Técnico?

José A. González lleva más de 7 años analizando y operando los mercados financieros, por lo que goza de gran experiencia. Actualmente es el Jefe de Análisis de EuroStockScreener, empresa cuya herramienta on-line principal es la de escanear los mercados.

Sus creadores definen la web como un proyecto gestionado por un equipo de tres ingenieros apasionados por el mundo de la bolsa, cuyo principal objetivo es democratizar el uso de un buscador de acciones, basado en parámetros técnicos, que detecte señales de toma de posesión y ayude al usuario no profesional a diseñar su propia estrategia de inversión.

 

Según José A. González explicó, los costes de transacción son aquellos derivados de la búsqueda de información, vigilancia y ejecución de intercambios. Dichos costes de transacción pueden ser clasificados en:

  • Costes de transacción financieros, que suponen una disminución de la rentabilidad neta de las inversiones bursátiles, por ejemplo las comisiones.
  • Costes de transacción no financieros, pueden ser definidos como el tiempo usado para aprender y dedicado a analizar cada una de las inversiones que se quieren realizar.

La problemática derivada del estudio de nuestras inversiones viene de la mano de tres grandes factores:

  • Gran número de activos financieros
  • Tiempo de análisis demasiado elevado
  • No se garantiza obtener oportunidades de entrada

Es entonces, cuando surge la idea de EuroStockScreener, con el objetivo principal de reducir los costes de transacción no financieros, a través de la creación de una herramienta, un scanner o buscador de acciones, eficiente en cuanto al modo de operar y en cuanto a resultados.

Actualmente la página web se encuentra en castellano y en inglés. Sin embargo, para introducir las operaciones sólo se dispone en inglés ya que, actualmente, el mercado americano y anglosajón son sus principales clientes. En unos meses, la podremos encontrar en castellano.

eurostockscreneer

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cruce de Medias con Canal de Donchian
  2. Sistema Relative Strong Index (RSI). Parte I
  3. Amazing Crossover System
  4. Sistema de Trading tendencial en base a tres medias móviles simples
  5. Sistema Relative Strong Index (RSI). Parte II
  1. Sistema de Trading tendencial en base a tres medias móviles simples
  2. Método de entrada mediante Average Directional Index (ADX)
  3. Sistema de Lowry
  4. Cruce de Medias con Canal de Donchian
  5. Sistema Oscillator Swing