Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Cuidado con la alta frecuencia

En los últimos tiempos, se ha hablado mucho de la alta frecuencia, pero hay que tener en cuenta que ya está a la orden del día en todas las bolsas.

Lo que se pretende es hacer operaciones prácticamente a la velocidad de la luz. Para ello, primero utilizaron la fibra óptica y, en lugar de 300.000 kms. por segundo, llegaron a 200.000 kms. por segundo. En segundo lugar, utilizaron las microondas y ahora, lo que ha llegado ya a las bolsas de EE.UU es la operativa por láser, que está casi alcanzando la velocidad de la luz.

Esto significa que, hoy en día, se puede operar en la milmillonésima parte de un segundo.

Por tanto, mucho cuidado con la alta frecuencia, porque lo que puede suceder es que usted haga una operación y se ejecute a un precio diferente al que usted había estimado, debido a que alguien se le adelantó. Esto es posible gracias a que tienen maquinaria muy rápida.

 

Valores destacados

NVDA (NVIDIA Corporation) Empezamos destacando este valor del Nasdaq americano, que se ha revalorizado casi un 600% en menos de dos años y sobre el 30% en dos semanas.

  • Tendencia actual: Alcista.

NVDA (NVIDIA Corporation)

TAL (TAL Education Group) Y, por otro lado, destacamos este valor del NYSE, que se ha revalorizado más de un 350% en menos de dos años y un 20% en mes y medio.

  • Tendencia actual: Alcista.

TAL cotización 2017

 

HEDGE FUND

Fondo de inversión que intenta maximizar la rentabilidad sea cual sea la dirección del mercado, es decir, incluso con mercados bajistas (lo que, en circunstancias normales, implicaría pérdidas).
No tienen las restricciones de inversión que se imponen a los fondos tradicionales, por lo que pueden elegir libremente los valores e intrumentos en los que invierten.

Emplean estrategias sofisticadas como ventas en descubierto, apalancamientos, etc. , algunas de las cuales incorporan un alto nivel de riesgo que el inversor debe conocer. Se trata de un grupo heterogéneo, en el que pueden encontrarse fondos con características y niveles de riesgo muy dispares.


 

¿Sabías que...la justicia alemana está investigando a la cúpula directiva de Volkswagen por manipulación del mercado?

El escándalo de manipulación de emisiones contaminantes que protagonizó Volkswagen en 2015 y que ha pasado a la historia como el "dieselgate", ha desencadenado toda una serie de investigaciones en torno al mayor fabricante de automóviles.

La última investigación que se ha conocido la ha abierto la fiscalía estatal de Stuttgart (Alemania) contra el presidente de Volkswagen, Matthias Müller; su antecesor en el cargo, Martin Winterkorn; y el presidente del consejo de vigilancia, Dieter Pötsch, por un presunto delito de manipulación del mercado de capitales basado en la información, según la revista Wirtschaftswoche.

La autoridad alemana de supervisión financiera (BaFin) presentó el pasado verano una querella por esta causa y lo que está investigando la fiscalía es si Müller y el resto de la cúpula directiva de Volkswagen no comunicaron en su día información clave sobre la empresa como "hecho relevante" para evitar perjudicar su cotización. Al desconocer esta información, los accionistas sufrieron pérdidas.

Recordemos que Volkswagen vendió en todo el mundo unos 9,5 millones de vehículos con un programa en el motor que detectaba cuando estaba en un banco de pruebas y reducía las emisiones contaminantes a la atmósfera para cumplir con los criterios medioambientales.

La compañía alemana asegura que informó debidamente al mercado sobre el caso y se ha mostrado dispuesta a colaborar con la Justicia.

"Haga una lista de todas las cosas que pueden ir mal y determine como va a responder ante estas contingencias. Esta será la clave de su éxito, saber cómo vamos a responder ante lo inesperado".
Van K. Tharp

Lecturas relacionadas
Cuidado con la alta frecuencia
Cuidado con la alta frecuencia
Una empresa no cambia mucho en tres meses
Una empresa no cambia mucho en tres meses
Sé humilde para ganar en bolsa: Ganar no significa ser infalible
Sé humilde para ganar en bolsa: Ganar no significa ser infalible