Acceder
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado

Al Gore exige que dentro de 10 años el 100% de la energía provenga de fuentes renovables en EE.UU.


El ex-vicepresidente de Estados Unidos Al Gore dijo ayer, en una conferencia sobre energía en Washington, que el país debería independizarse de los combustibles fósiles dentro de una década y depender del sol y el viento, así como de otras fuentes de energía sostenible.

Gore demandó que el país busque energías alternativas con el mismo fervor que hizo posible que los estadounidenses caminaran sobre la luna hace 39 años.

Ese objetivo fue logrado menos de una década después de que el presidente John F. Kennedy propusiera la entonces inconcebible idea.

Gore dijo que el cambio más importante sería imponer impuestos a la producción de dióxido de carbono, tal como quemar petróleo y carbón.

El ex-mandatario advirtió que los efectos de gran alcance del calentamiento global están poniendo en peligro la supervivencia de Estados Unidos y la civilización humana.

Aunque incluye unos segundos de publicidad al principio, vale la pena ver el vídeo de sus declaraciones que publica el Washington Post.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Energias renovables
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. 100 euros bien aprovechados
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. "Amigos" ingratos
  4. El Ibex en mínimos anuales, tras perder un 5,33% en la semana
  5. Comparador de tarifas eléctricas
  1. Cómo llamar gratis a números 901, 902, 903, 904 o 905
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. Vacas gordas, vacas flacas
  4. "Amigos" ingratos
  5. 100 euros bien aprovechados