Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se acerca el comienzo de un nuevo año, o el fin de uno viejo, segun se mire. En ocasiones me pregunto ¿por qué los seguros? Quizas fue mi unica salida despues del deporte profesional y una mala lesion que me obligó a retirarme muy joven. Quizas sea vocacion, pues me viene de familia.

Recuerdo que cuando era más joven, alguien me dijo una frase muy significativa, "Julián, si quieres vivir bien, nunca te metas en seguros". Hace poco, le comenté esta frase a dicha persona, y me la matizó, no es por el dinero, que se puede ganar lo suficiente para vivir "bien". No es por lo complicado del sector, muchos ramos y muchos tecnicismos. Él se referia a la fama del sector. La mala fama que se le ha dado a los seguros, tanto por parte de los clientes de éstos, como de los malos vendedores, como de los aprovechados de turno.

Clientes descontentos, hay dos tipo muy diferenciados en los seguros. Los menos, son aquellos a los que les explicas unas coberturas, te piden que repitas y expliques algunas. Y sobretodo (Y muy importante) Si no les queda algo claro, te lo dicen, te piden aclaraciones, son conscientes de lo que contratan. En ocasiones, nos les importa incrementar primas para tener más coberturas. Vamos el cliente que todos queremos tener.

Luego está el tipico, del "Si Si Si, pero el más barato, que no quiero gastar dinero, total nunca pagais o buscais excusas para no hacerlo"
Con este ultimo suelo pensar, normal, con lo que contratas por ahí y al precio que lo haces, como para exigir.

Tambien es curioso la fama que nos hemos gastado los vendedores. Sinceramente, a mi, hace unos años, me hablabas del de los seguros, y recordaba a ese señor que iba cada día X a casa de mi abuela y decia "Hola señora vengo a cobrar los muertos". Me desconcertaba.

Hoy yo soy vendedor de seguros, realmente prefiero creer que soy asesor, pues a pesar de trabajar para una compañia, si un cliente mio necesita ayuda para algo que no tiene conmigo, se la doy, si quiere mirar un seguro que no vendo, le busco las alternativas en el mercado. Cosa que, por desgracia, escasea mucho en los tiempos que corren.

El otro día me lo comentaba JAUMET, me decia que a pesar de pasarnos el día en esto, aun en nuestro tiempo libre escribimos en los foros y blogs.

¿Me ha atrapado el mundo del seguro? Porque ademas, me encanta, viene un compañero de profesion a casa a cenar, y es monotema. Cuanto menos es curioso.

Pero realmente me enfurece, que cuatro pinta monas nos den la fama que nos dan, puesto que no todo el monte es orégano. En ocasiones la gente ya te recibe muy a la defensiva. Y todo por una mala experiencia. Pero bueno, a todo hay que acostumbrarse.
De todos modos tambien somo muy dados a lo de, este paga tanto y yo tengo lo mismo y pago tanto más dos. No sé, no vemos la paja en ojo ajeno.

Pero como digo no todo son los consumidores de seguros, sino los vendedores. A día de hoy, cualquiera vende seguros, aunque encuentro que esta frase está mal acabada, seria más bien, hoy cualquiera despacha seguros. Siempre, en cualquier seguro, en el servicio post venta es donde se ve en que tipo de compañia estamos y la profesionalidad de quien nos la vendió.

Aqui pongo unos videos, al menos reiremos un poco.

Y como siempre estaria encantado de que participarais en el blog con todas vuestras ideas y sugerencias.
Un saludo.

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Las 5 grandes mentiras de los bancos
La importancia de la psicología en los mercados financieros (décima y última parte)
La importancia de la psicología en los mercados financieros (décima y última parte)
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
  1. en respuesta a Franz
    -
    #7
    23/12/10 20:42

    Eso tienes que hacer, siempre y cuando sea voluntariamente, bien asesorado, y no coartado. Perfecto.
    El govern OBLIGA a tener todos los seguros para hacer la hipoteca Jove. El primer año te da igual porque tienes dinero, el segundo pagar el doble por un seguro con las mismas condiciones, y para que el banco ante cualquier problema te mande a la aseguradora... Pues no te da igual.
    Pero cada uno es libre, y como en tu caso. Lo cual se respeta, faltaria mas.

  2. en respuesta a Jaumet14
    -
    Top 100
    #6
    23/12/10 01:37

    Si eso es lo que Usted dice, asi lo voy hacer.
    Saludos

  3. en respuesta a Franz
    -
    #5
    23/12/10 00:58

    Compañero....si es tu LIBRE ELECCIÓN, enhorabuena. Habrás ponderado los pros y contras de cada tipo de mediación y has elegido. No tengo absolutamente nada que decir.
    El problema es cuando no hay LIBRE ELECCION.

  4. en respuesta a Sossek
    -
    Top 100
    #4
    22/12/10 23:11

    Como he dicho a tu amigo Jaumet14, no veo ninguna competencia desleal ni muchos menos asqueroso a las cajas o bancos, más aùn estoy contentísimo que mis seguros esten en lo que llamais abuso.

  5. en respuesta a Jaumet14
    -
    Top 100
    #3
    22/12/10 22:59

    Por ética profesional, personalmente veo los seguros de los bancos, tan útiles como cualquier otro.

  6. en respuesta a Jaumet14
    -
    #2
    22/12/10 12:44

    Si, pero nadie pone solucion a dicho abuso. Que el govern de les illes balears IMPONGA tener TODOS, y cuando digo TODOS son TODOS los seguros con el banco o sube de 0.90 a 1.50 o 2%. Me parece primero competencia deslea, despues asqueroso.

  7. #1
    21/12/10 22:25

    Buenas reflexiones...
    La verdad es que hace tiempo, la visión que se tenía del agente de seguros era esa...la del tocapuertas que iba de casa en casa intentando vender. Un poco mas adelante, pienso que se limpió un poco la imagen en el sector, parecía que la gente comenzaba a entender nuestro trabajo real... Pero de un tiempo a esta parte, me sabe muy mal, pero tengo la sensación de que desde que la Banca se ha metido en sector, la imagen ha vuelto a empeorar al imponer sí o sí pólizas innecesarias.