¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El Seguro de Julián Moreno

La figura del agente exclusivo (Autónomo) ¿es legal? ¿debe Cambiar?

La figura del agente exclusivo (Autónomo) ¿es legal?

 

Para empezar, pediros disculpas, han pasado muchos meses desde mi último post en el blog.

 

Es una pregunta que me ha venido a la cabeza hoy, ¿es legal la figura del agente exclusivo en la compañías de seguros?

Me explico, yo antes era empleado, comercial para una compañía, en su día, doy el paso (hacia delante o atrás, según se mire) y paso a ser agente exclusivo (autónomo). En el epígrafe de seguros.

Primero, se me deniega el pago único, pues paso de trabaja como empleado de la compañía X, para ser agente de la compañía X, el pagador es el mismo. Por lo que entienden que mi situación no cambia. Sinceramente, algo que jamás he entendido.

Viendo el tema del autónomo dependiente (TRADE), el agente exclusivo, no solo cumple con el requisito del 75%; si no, como nos obliga la direccion general de seguros, solo podemos trabajar (en seguros) para esa compañía.

¿Es una forma de maquillar un empleado?

 

Mirando en www.serautonomo.net, encuentro las “ventajas” y desventajas de ser un TRADE.

 

http://www.serautonomo.net/ventajas-y-desventajas-del-autonomo-dependiente.html

 

 

Pensando en estas cosas, la DGSyFP, ¿no debería dejar a los agentes exclusivos, tener dos códigos? Y digo dos, pues más ya te convierten en corredor. Pero pensarlo, una oficina, tiene sus dos códigos, solo dos. Te quitarías de códigos fantasmas, el agente ganaría en competitividad, tendría opciones de venta más variadas, tendría mas oferta para sus clientes, y sobre todo, no dependerías del humor del actuario de turno.

Tener en cuenta, que mañana la compañía X, dice que la comisión de autos es un 1%, y mis hijos, desde ese día, vivirán del aire….

 

Se de una compañía de seguros, una muy grande, que en los últimos años, sistemáticamente, ha ido bajando las comisiones de autos, del 12.5%, al 11%, 10%, hasta el 7.5% de hoy. Y es lo que hay. “Si no te gusta, carretera, la cartera es mía”

 

De esta forma, las compañías, estaría “obligadas” a tratar mejor a sus agentes exclusivos, pues estos tendrían una alternativa, y su presión hacía los mismos, seria limitada.

 

 

¿Qué opináis?

 

  1. #2

    Sossek

    en respuesta a W. Petersen
    Ver mensaje de W. Petersen

    Ya ves, me he caído el árbol en el que me escondia

  2. #4

    Sossek

    en respuesta a alsaama
    Ver mensaje de alsaama

    Un trade, segun la ley, si no he entendido mal, es aquel autonomo que recibe el 75% o más de sus ingresos de un mismo cliente...

Autor del blog


contador de visitas
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar