Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Látigo Financiero
Blog El Látigo Financiero
Blog El Látigo Financiero

Al igual que las religiones necesitan el infierno, el capitalismo no se entiende sin quiebras

El látigo financiero

 

El Látigo Financiero 6

Siempre se dice que la realidad supera la ficción. Y en nuestro país es más verdad que si fuera dicha por un santo. Si Valle Inclán levantara la cabeza parecería hoy un aprendiz y el Lazarillo de Tormes tendría como héroe de referencia al pequeño Nicolás.

Empezamos con un expresidente de Lehman y ministro de Economía en funciones que dice que el rescate de las autopistas puede ser un buen negocio. Nos encontramos pues con unos empresarios comunistas que ceden un gran negocio al Estado, el ministro especulador, mal predictor  o mentiroso  (Vds eligen) como con las cifras del rescate bancario, y unos españoles paganos que únicamente se cabrean cuando le suben los impuestos o se imponen los recortes. ¡Qué más da que contraviniendo todas las leyes que aprendimos de nuestros mayores, el endeudamiento crezca como la espuma!

Pero no para ahí la cosa, ahora resulta que el programa económico de Ciudadanos es de extrema izquierda según Marc Garrigasit

Menos mal que estamos en funciones, que si llegamos a estar en  plenitud de facultades hacemos quebrar a la Asociacion Hipotecaria que con ocasión del dia de la educación financiera nos regaló con un consultorio sobre su temática. Acabado el día, se acabó el consultorio, así que absténgase de preguntar.

Saben cuál es el éxito de D. Mariano... Por extraño que parezca es un experto en chistes y pone en práctica la sabiduría popular gallega… Miren si no: Saben aquell que diu:

El dueño de una vaca que trasladó los lindes de su prado para pastar en el del  vecino, consulta con D. Regulo experto abogado, si es responsable de los actos del animal. D. Regulo le dice que no se preocupe, que no pasa nada... Al cabo de media hora el dueño del prado tambien  le  visita  enojado y D. Regulo  le da la razón. Maruxa su secretaria le pregunta al final quien  va a ganar el pleito y D. Regulo le dice que la vaca será nuestra… Cambien D. Regulo por D. Mariano y a los afectados por los demás y verán como fumando espero a la crisis que más quiero, da sus resultados..

Por cierto, enhorabuena a la clase jurídica por la supresión de las tasas judiciales. Además de ser justo, la pela es la pela..

El látigo financiero 6

Noticias que nos llegan desde Wall Street hoy. La bajada de tipos de interés empuja al mercado hacia arriba, pero entonces las expectativas de que estos tipos de interés ayudarían a que la inflación subiera llevan al mercado hacia abajo, hasta que la visión de que unos tipos bajos puedan estimular la economía hace que el mercado suba, antes de que finalmente baje por el miedo de que un recalentamiento de la economía lleve a una reimposición de unos tipos altos. 

NOTICIAS DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA  

(No sean bien pensados y piensen en la de comunicación )

  • 1. La próxima edición de su Diccionario recogerá la palabra  IBEXCRACIA.
  • 2. Concede el premio de sinónimos al FMI. Ha logrado que se acepte Reforma como término equivalente a Recorte y ayuda financiera por rescate.
  • 3. Ha otorgado el premio de la comunicación lógica a D. Mariano por su frase “Los españoles son mucho español”.
  • 4. Ha reeditado el libro “Confusion de Confujsiones” y se la ha regalado a un organismo aun por votar del Psoe. 
  • 5. Ha eliminado del vocabulario la palabra ahorrar por desuso.
  • 6. Premio al que pueda expresar el siguiente concepto en una palabra: "pareja del chorizo que se beneficia indirectamente de los actos ílicitos de éste  ,como disfrutar de un Jaguar"

 

 PD: El tío de la lupa ha contratado el telescopio de la Ciudad de los Muchachos para leer la letra pequeña de los contratos... Eso sí que es educación financiera. 

¿Nos fichará el Gran Wyoming?

El látigo financiero

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Abengoa, sector financiero, divorcio en el PSOE... tenemos para un Rato largo
Abengoa, sector financiero, divorcio en el PSOE... tenemos para un Rato largo
El día de la educación financiera en funciones
El día de la educación financiera en funciones
Dax todo lo que tienes, Ibex que no te sale nada...
Dax todo lo que tienes, Ibex que no te sale nada...
  1. #1
    13/10/16 09:43

    Hola amigo.

    Difiero ampliamente en el titulo del Post.

    En el capitalismo si es posible estar una situacion de donde todos ganan el 100% de las veces. Yo lo hago a diario en la industria Inmobiliaria Distressed.

    Me pareces que estas asociado el Feudalismo con Capitalismo. En realida el Feudalismo va mas asociado al Socialismo.

    En espana por ejemplo, el sector Inmobiliario es 100% feudal. En USA es 90% Capitralista.

    Por ejemplo, en espana y media europa, pierdes la casa y debes la hipoteca. En US pierdes la casa y lo que te destruye es el credito y ya esta. El credito es importante, pero aqui hay libertad de tu vender tu lio a alguien que desee comprarlo y salir totalmente ileso del problema.

    Yo me dedico a eso.

    Te pondre un ejemplo de Capitalismo REAL!

    Hace un mes una persona tenia una propiedad que debia al banco 175,000 dolares pero la casa estaba valorada en 130,000 y tenia una nota que pagaba 2000 al mes a 15 anos. Yo le hice un contraro sub2, donde me comprometia pagar la hipoteca con tal que ella me diera el titulo de la propiedad. En este negocio no hayu bancos envueltos ni burocracia.

    Una vez tuve el titulo en mano,lo que hice fue agregar valor a la propiedad. Fui al ayundamiento y pedi permiso para convertirlo en un multifamiliar (700 dolares me costo) Y tome un prestamo hard (rapido) para crear dos viviendas mas en el terreno de la propiedad y asi rentarlas y tambien hice una subdivision a la propiedad original..

    En 3 meses, esa propiedad ya estaba generando 4000 dolares con 5 inquilinos en 3 propiedades.. Luego hice un Seller Finance.

    Seller Finance es cuando vendes una propiedad TU siendo el banco.

    El comprador era un inversor pasivo que me pago 375,000 por la propiedad (el buscaba un 10% de retorno anual) Y con ello pague al banco sus 175,000 y me gane el resto, menos costos de 6 meses de holding y reparaciones (50,000 para redondearlo).

    El antiguo dueno salio ILESO del lio. Con su credito 100% intacto. Yo gane un buen dinero y quien me compro a mi, tiene un retorno seguro anual del 10% o mas.

    Es solo uno de 113 ejemplos que te puedo dar donde en el capitalismo todos puedes tener un win win.