Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El inversor libre

Comentario del libro: Que harías si no tuvieras miedo

 

 

En este libro Borja Vilaseca intenta hacerte pensar y remover todas tus creencias acerca de la educación, el trabajo, el dinero y el consumo; como la sociedad actual heredando costumbres de la revolución industrial y con la ayuda de los poderes de las grandes empresas y corporaciones nos han “moldeado” para ser empleados obedientes, ciudadanos pasivos y consumidores por excelencia, perpetuando, de esta manera, este modelo a lo largo de los años. La crisis económica nos ha golpeado fuertemente y si queremos mejorar y crecer tanto a nivel personal como profesional tendremos que ser proactivos, reinventarnos, afrontar todos los días con entusiasmo y alegría y dejar el victimismo y la indignación de lado.

 

El libro se divide en tres partes:  

  • Una cultura orientada al tener.

Vivimos en una sociedad moldeada por la revolución industrial, orientada a desarrollar el interés propio, con afán de lucro. Se nos ha educado para ser empleados, trabajar para grandes empresas obedeciendo órdenes para mantener una seguridad financiera que nos pueda seguir permitiendo seguir con nuestro consumismo, muchas de las veces comprando cosas que ni siquiera necesitamos.

 

  • Una cultura orientada al cambio.

Tenemos que ser nosotros mismos quienes deseemos cambiar, dejar de ser víctimas y pasar a dominar nuestras vidas dándole un propósito y un sentido. Perder el miedo a la inseguridad financiera y pasar a ser tener más libertad saliendo del cuadrante del empleado (tal y como denomina Kiyosaki a los cuadrantes del flujo del dinero).

 

  • Una cultura orientada al ser.

Cambio radical de paradigma, orientación al bien común, se pretende generar riqueza para la sociedad a través de una actitud emprendedora. Ya no desarrollamos una profesión que no nos gusta ni nos aporta nada a nivel personal porque ya no tenemos miedo a la inseguridad financiera, se ama lo que se hace y se hace con vocación.

 

CONCLUSIÓN

 

El libro nos ayuda a cuestionar el actual sistema académico el cual nos ha dejado una huella que nos limita a la hora de ganar y gastar dinero; y nos propone un cambio radical aprovechando las nuevas tecnologías para iniciar una actitud emprendedora que nos permita hacer de nuestro trabajo nuestra pasión.

 

 

 

 

 

 

Un blog sobre finanzas, inversión y autonomía económica en www.libreinversion.com


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar