Acceder
Blog El búho del mercado
Blog El búho del mercado

Blog El búho del mercado

8 suscriptores
Filtrado por:
Pautas para no liarla al comenzar a invertir
A la hora de comenzar a invertir todos hemos cometido fallos de muy sencilla solución con una serie de pautas a seguir. Esto nos llevará a evitar sustos importantes a la hora de comenzar a invertir y gestionar nuestro patrimonio.
La verdadera diversificación
Diversificar, diversificar y diversificar. Es un mantra que se nos repite constantemente en los mercados y que fielmente aplicamos. Pero, ¿lo hacemos bien?. La diversificación es un concepto bastante antiguo en los mercados y básicamente significa “no pongas todos los huevos en la misma cesta, no sea que te tropieces
¿Ladrillo o bolsa? Análisis rentabilidad-riesgo
¿Ladrillo o bolsa? Análisis rentabilidad-riesgo
Cuando se decide dar salida a los ahorros acumulados la primera opción siempre es la misma: el ladrillo. Es habitual ver familias que compran plazas de garaje o, si tienen un patrimonio más elevado, adquieren una vivienda para alquilarla. ¿Es lo mejor?
Beta óptima índices bursátiles
Si seguimos una estrategia de comprar y mantener, ¿cuál sería la beta que maximizaría nuestros resultados a largo plazo en cada índice bursátil?
Fondos, ¿sí o no?
Esta es una de las grandes preguntas que nos hacemos los inversores en la actualidad, si realizar adquisiciones de acciones, renta fija o demás productos directamente en el mercado o a través de fondos de inversión que tengan como objeto la adquisición del tipo de producto que buscamos y que se ajusta a nuestras necesidades.
¿Hasta qué punto es útil la diversificación?
¿Hasta qué punto es útil la diversificación?
La diversificación es uno de los ejes sobre los que se mueve la inversión, un mantra que nos repetimos y en el que creemos ciegamente. Su efecto positivo es innegable, tanto desde un punto de vista matemático como intuitivo, dado que por mero sentido común podemos concluir que esto es cierto.
Acciones según su coeficiente de correlación
Acciones según su coeficiente de correlación
El coeficiente de correlacion de una empresa respecto a su índice de referencia es un indicador claro de lo que está sucediendo dentro de ella. Si su correlacion es alta o baja, estaremos hablando de un tipo de empresa u otro.
El riesgo, ¿es psicológico o real?
El riesgo, ¿es psicológico o real?
La medida más habitual para medir el riesgo es la desviación típica de los resultados; la volatilidad. Un producto con una volatilidad más elevada será más arriesgado, ya que los resultados tendrán un rango más amplio en el que oscilar respecto a la media.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 8 años

Aprendiendo y disfrutando, que lo bonito no es la meta sino el camino.

http://www.rankia.com/blog/el-buho-del-mercado
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Lo arriesgado es no arriesgar
  2. Pautas para no liarla al comenzar a invertir
  3. Por qué no creo en la predicción de los mercados
  4. Lo que no funciona en bolsa
  5. Si la gestión activa es tan mala, ¿por qué lo intentamos?
  1. Lo arriesgado es no arriesgar
  2. ¿Hasta qué punto es útil la diversificación?
  3. La Beta, la correlación y sus utilidades
  4. Pautas para no liarla al comenzar a invertir
  5. Crítica al estudio de Pablo Fernández sobre Fondos de Inversión