Rankia España

Blog El búho del mercado

3 suscriptores
A la hora de comenzar a invertir todos hemos cometido fallos de muy sencilla solución con una serie de pautas a seguir. Esto nos llevará a evitar sustos importantes a la hora de comenzar a invertir y gestionar nuestro patrimonio.
La inversión no es solo un medio para incrementar nuestro patrimonio a largo plazo, es algo más. Para algunos es un hobby que nos apasiona y que siempre está presente en nuestras vidas, para otros un mundo desconocido y peligroso que quizás les ayude a dar rendimiento a esos ahorros que tanto esfuerzo les ha costado acumular...
Reseñas de estudios (2) - La estafa de la gestión activa
Una estafa, ni más ni menos. En este post comentaré uno de los grandes problemas de la gestión activa, la gran cantidad de fondos que dicen "gestionar" y simplemente replican al índice. Eso sí, las comisiones lo más altas posibles.
Reseñas de estudios – Cómo batir a la gestión pasiva
Son muchos los estudios académicos en torno al debate de gestión activa vs pasiva, todos ellos con sus metodologías particulares. Este tiene gran profundidad y variedad de datos que nos pueden llevar a conclusiones útiles para la inversión.
Si la gestión activa es tan mala, ¿por qué lo intentamos?
Está muy de moda el debate entre gestión pasiva vs activa, por las vergonzosas tasas de éxito de la gestión activa, lo cual lleva a muchos inversores a recelar de la misma. En cambio, estos inversores siguen invirtiendo por sí mismos, ¿por qué?
Diversificar, diversificar y diversificar. Es un mantra que se nos repite constantemente en los mercados y que fielmente aplicamos. Pero, ¿lo hacemos bien?. La diversificación es un concepto bastante antiguo en los mercados y básicamente significa “no pongas todos los huevos en la misma cesta, no sea que te tropieces
Crítica al estudio de Pablo Fernández sobre Fondos de Inversión
El estudio titulado “Rentabilidad de los Fondos de Inversión en España” de Fernández, Linares y Azín, es frecuentemente usado para atacar a la industria de los fondos en general y a la gestión activa vs pasiva en particular. Esta es mi opinión sobre el mismo.
Como en un casino. Apostar ahora y en unos pocos segundos saber si multiplicamos nuestra "inversión" o si la mala suerte nos ha jugado una mala pasada. Para mí esto es en lo que se ha convertido la inversión en la actualidad.
Este es, probablemente, uno de los temas a los que más tiempo han dedicado los inversores a los largo de la historia. Daré mi visión personal sobre este punto, la cual marca mi filosofía de inversión en la actualidad.
¿Ladrillo o bolsa? Análisis rentabilidad-riesgo
Cuando se decide dar salida a los ahorros acumulados la primera opción siempre es la misma: el ladrillo. Es habitual ver familias que compran plazas de garaje o, si tienen un patrimonio más elevado, adquieren una vivienda para alquilarla. ¿Es lo mejor?
Autor del blog
  • Neutral Investor

    Aprendiendo y disfrutando, que lo bonito no es la meta sino el camino.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar