Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

¿Cómo salir de la crisis?

Ver la tele, oír la radio o leer el periódico y comprobar como cuatro incompetentes intentan sacarnos de la crisis dando palos de ciego da mucho miedo. El motivo principal por el cual estamos en crisis es porque los bancos han prestado dinero a espuertas sin ton ni son y sin comprobar las posibilidades de devolver el crédito de aquel al que le prestaban. El crédito ha sido desmesurado y se ha creado una situación de bienestar social irreal basada en las deudas que todo el mundo tenía con los bancos. Venga casas caras, venga vacaciones en el Caribe y venga Audis y Bmw. La sociedad se ha llenado de falsos ricos con mas tarjetas de créditos que neuronas. Y ahora que toda la mierda nos ha estallado en la cara, ¿qué solución proponen? Inyectar dinero a los bancos para que estos cubran las deudas de los morosos que no les pagan y, con ello, abrir nuevamente el grifo del crédito a particulares. Si en la economía no hay dinero real, concedamos de nuevo préstamos a todo el mundo y acabemos con el problema. Esta situación es de juzgado de guardia. Les saldría más barato y les daría menos quebraderos de cabeza tirar billetes de 200 euros desde helicópteros. ¿Que la gente no tiene dinero? Pues pasta gansa para todos. Bochornoso.

Propongo algunas medidas anticrisis que le costarían las próximas elecciones a cualquier político que las aplicase, pero que sin duda serían mucho mas efectivas que las actuales:

1. Nombrar a un Comité de sabios formado por economistas expertos para que gestionen la crisis. A los políticos este problema les viene grande.

2. Aumentar el Fondo de Garantía de Depósitos con dinero procedente de los propios bancos.

3. Dejar quebrar a bancos y cajas de ahorro sin inyectarles ni un euro público. Nacionalizar a los supervivientes e impedir de esta forma que el dinero de todos lo gestionen manos privadas.

4. Salida inmediata del euro y devaluación de la neopeseta. Fue divertido mientras duró. El que quiera jugar con el dinero que se compre un Monopoly.

5. Dejar quebrar a las pymes. Existen demasiados empresarios en este país que no saben gestionar ni el dinero de su propia casa, menos aún una empresa. Ya vendrán otros con mejores ideas.

6. Prohibición de hipotecas a más de 15 años y con un tope máximo de 60.000 euros. Con esto aseguramos que el precio de las casas se mantenga dentro de unos límites normales y que la gente no se endeude por encima de sus posibilidades. Especulación y morosidad eliminadas de un solo golpe.

7. Ley por la cual si una persona no puede pagar su hipoteca le entrega las llaves al banco y a tomar por culo la casa y la deuda.

8. Subida de impuestos y contención absoluta del gasto público para evitar la quiebra del Estado.

9. Eliminar la ESO y volver al BUP y el COU. Los jóvenes son el futuro del país así que mas vale educarlos como personas y no como burros. Algún día tendrán que tomar decisiones.

10. Reconversión de la industria y control del flujo de inmigrantes. Sobre este tema podría escribir durante horas. Ya le dedicaré un post otro día.

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
  1. #1
    Anonimo
    11/05/09 21:54

    Yo lo de la neopeseta tambien lo veo bien.Desde que esta el € creo que todo a subido,que por lo que comprabas en pesetas no compras aoraa en euros.
    La subida de impuestos creo que si que levantaria la economia alomejor pero y quien puede permitirse pagar esa subida.Creo que serian mayor las deudas debido a esa falta de dinero cada vez en una vivienda y al fin y al cabo mas morosidad

  2. #2
    Anonimo
    09/05/09 21:23

    Desde mi punto de vista creo que dejar quebrar a las pymes es una locura ya que esto trae consigo un aumento del precio de todos los productos por parte de las grandes empresas sin embargo con la devaluacíon de la neopeseta si estoy de acuerdo por que desde que entramos en el euro todo son problemas.

  3. #3
    Anonimo
    07/05/09 19:28

    Este articulo es una utopia , y en una sociedad como la nuestra nadie aguantaria esas medidas, ni ricos, ni pobres.
    Y solo un goobierno fuerte y dictatorial podria llegar a manejarlo .
    MARIA PADILLA RAMIREZ 1. BACH B

  4. #4
    Anonimo
    04/05/09 16:54

    Los inmigrante no trabajan por 4 duros o euros, cobran igual, lo que pasa que son menos remilgosos a la hora de realizar diferentes trabajos y a la hora de los horarios, "veremos cuando sean fijos".
    Poco a poco se van viendo "normales" en nuestro paisaje urbano, eso le da categoría a un pais. Una salvedad; a los musulmanes ni agua, son una secta que intenta IMPONER sus creencias, haciendonos retroceder a la prehistoria, hay que aplicarles el mismo criterio que ellos aplican en sus paises de origen.

  5. #5
    Anonimo
    04/05/09 12:34

    yo sigo pensando que eso de salir del euro es una medida demasiado drastica. Estoy de acuerdo con Carlos de que si quiebran la PYMES quedamos en una locura de precios ya que subiria todo el doble. Don Aurelio por dios como van a dejar las hipotecas como limite a 15 años y a 60.000 euros eso es una locura por que primero la gente tiene hipotecas hasta de 30 años y los pisos por 60.000 euros creo que no vas a encontrar una casa por este precio. Que mas da como se llame: ESO O BUP por cambiar el nombre no va a hacer mejor. Si hubiesemos controlado el flujo de inmigrantes habria todavia mas paro que ahora ya que los inmigrantes son los que mantienen la tasa de actividad mas elevada ya que los inmigrantes trabajan por 4 duros.

    Hugo Hernandez Martinez 1 BTO B

  6. #6
    Anonimo
    03/05/09 20:08

    Todo bien; pero las Pimes son las ramas de un árbol en la economía, si quiebran, quedamos en manos de los monopolios disfrazados, ¿queremos pagar un kilo de tomates a 10€?. Ademas....¿quien ayuda a las Pimes?, los grandes monopolios disfrazados impedirian florecer nuevas Pimes. Fabricar Coca Cola es facil, no conozco ninguna Pime fabricando Coca Cola.
    Mas que nacionalizar bancos, controlar legislando.
    Carlos Ruiz 1º B

  7. #7
    Anonimo
    03/05/09 19:48

    Jejeje
    muy buena este enlace me gustó mucho

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?