![]()
Ver la
tele,
oír la radio o leer el periódico y comprobar como cuatro incompetentes intentan sacarnos de la crisis dando palos de ciego da mucho miedo. El motivo principal por el cual estamos en crisis es porque los bancos han prestado dinero a espuertas sin ton ni son y sin comprobar las posibilidades de devolver el crédito de aquel al que le prestaban. El crédito ha sido desmesurado y se ha creado una situación de bienestar social irreal basada en las deudas que todo el mundo tenía con los bancos. Venga casas caras, venga vacaciones en el Caribe y venga
Audis y
Bmw. La sociedad se ha llenado de falsos ricos con mas tarjetas de créditos que neuronas. Y ahora que toda la mierda nos ha estallado en la cara, ¿qué solución proponen? Inyectar dinero a los bancos para que estos cubran las deudas de los morosos que no les pagan y, con ello, abrir nuevamente el grifo del crédito a particulares. Si en la economía no hay dinero real,
concedamos de nuevo préstamos a todo el mundo y acabemos con el problema. Esta situación es de juzgado de guardia. Les saldría más barato y les daría menos quebraderos de cabeza tirar billetes de 200 euros desde helicópteros. ¿Que la gente no tiene dinero? Pues pasta gansa para todos. Bochornoso.
Propongo algunas medidas anticrisis que le costarían las próximas elecciones a cualquier político que las aplicase, pero que sin duda serían mucho mas efectivas que las actuales:
1. Nombrar a un Comité de sabios formado por economistas expertos para que gestionen la crisis. A los políticos este problema les viene grande.
2. Aumentar el Fondo de Garantía de Depósitos con dinero procedente de los propios bancos.
3. Dejar quebrar a bancos y cajas de ahorro sin inyectarles ni un euro público. Nacionalizar a los supervivientes e impedir de esta forma que el dinero de todos lo gestionen manos privadas.
4. Salida inmediata del euro y devaluación de la neopeseta. Fue divertido mientras duró. El que quiera jugar con el dinero que se compre un Monopoly.
5. Dejar quebrar a las pymes. Existen demasiados empresarios en este país que no saben gestionar ni el dinero de su propia casa, menos aún una empresa. Ya vendrán otros con mejores ideas.
6. Prohibición de hipotecas a más de 15 años y con un tope máximo de 60.000 euros. Con esto aseguramos que el precio de las casas se mantenga dentro de unos límites normales y que la gente no se endeude por encima de sus posibilidades. Especulación y morosidad eliminadas de un solo golpe.
7. Ley por la cual si una persona no puede pagar su hipoteca le entrega las llaves al banco y a tomar por culo la casa y la deuda.
8. Subida de impuestos y contención absoluta del gasto público para evitar la quiebra del Estado.
9. Eliminar la ESO y volver al BUP y el COU. Los jóvenes son el futuro del país así que mas vale educarlos como personas y no como burros. Algún día tendrán que tomar decisiones.
10. Reconversión de la industria y control del flujo de inmigrantes. Sobre este tema podría escribir durante horas. Ya le dedicaré un post otro día.