Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Reformando el mercado laboral



Mucho se habla de la reforma del mercado laboral pero las soluciones no llegan por ningún lado. Propongo cinco medidas:

Uno:
¿Hay algo más hermoso que cenar en un buen restaurante a la luz de las velas? Desafortunadamente, esa mala costumbre que tienen los trabajadores de dormir cada día provoca que los locales hosteleros cierren por la noche. Una mejor organización, junto con una flexibilización de la jornada laboral (al alza), posibilitará el acceso a los servicios de ocio 24 horas al día.

Dos:
Todos sabemos que la ansiedad y la depresión son excusas inventadas por los holgazanes para tomarse unas vacaciones pagadas de vez en cuando. Si lográramos convencer a la Organización Mundial de la Salud de que estos síndromes no constituyen verdaderas enfermedades, evitaríamos largas bajas injustificadas que dañan sobremanera nuestros mercados.

Tres:
La prestación para desempleados e inútiles es una rémora que lastra nuestra economía de forma exacerbada. Ya lo dijo Marx: si alguien vale para respirar, vale para trabajar. Europa no puede permitirse la actual carga de individuos improductivos, por lo que se recomienda poner en marcha el plan de eutanasia obligatoria, desarrollado con éxito por Alemania en la década de los 30 y suspendido al poco por presiones de la comunidad judía.

Cuatro:
Todos sabemos que, en cuanto contratas a una mujer, ésta hace lo posible por quedarse embarazada. Existen medidas para evitar esto como, por ejemplo, conceder al empresario el derecho de aborto obligatorio. Esta medida, apriorísticamente impopular, constituye, de facto, la herramienta más precisa para la plena integración de la mujer al mercado laboral.

Cinco:
Los niños asiáticos, con su esfuerzo y sacrificio, constituyen un ejemplo para todos los europeos. Si rebajáramos la edad mínima para ser sujeto legal activo a los 3 años, nuestra economía experimentaría una mejora sin precedentes, al tiempo que estaríamos educando a las nuevas generaciones en los valores del trabajo y el sacrificio.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empleo
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
  1. #1
    Anonimo
    26/04/10 22:33

    Bea:

    1) La frase esa resume claramente la posición tiránica del socialismo, que sólo puede mostrar una cara menos cruda cuando coge una economía previamente capitalista y rica (como Suecia) mientras la va atrasando, o cuando va mezclado con un 20%-40% de capitalismo, como en el resto de Europa continental, y así aguanta, alternando, avances y retrocesos. Sólo de retrocesos tendrían que sacar su verdadera cara para mover al país y levantar a la población a las 8h.
    Además de esa frase está que en los socialismos plenos no hay, entre otras muchas cosas, algo tan básico como el derecho a huelga.

    2) Me da igual lo que haga Botín. Si el argumento es que supuestamente el que vende su trabajo pasa a ser un querubín alado, y el que compra trabajo es sencillamente de alguna especie salvaje inhumana venenosa, la solución no es esta diarrea normativa asfixiante e ilegal, y que tengamos el 157º mercado más rígido e hiper-regulado del mundo (de ahí su paro y además sus sueldos) tras África y ex-comunistas.
    La solución ante ese supuesto "peligro" inmoral es prohibir el trabajo por cuenta ajena.
    Botín que se busque la vida. Existe el outsourcing, las cooperativas, los socios, etc.
    Los asalariados, que también se la busquen. Ahora ya no lo serán.

  2. #2
    Anonimo
    26/04/10 21:10

    "Si alguien vale para respirar, vale para trabajar".

    Pregúntale a uno de esos socialistas modernos quién dijo la frase y te responderá: "un fascista", y tan plancho el tío.

    Cultura, ese es el problema de este país. Que no existe vamos.

    Nomegustalapolitica supongo que lo de prohibir el trabajo por cuenta ajena es en tono sarcástico. No me imagino yo a Palmer llevando solo Microsoft o a Botín con 100 manos en el Santander.

  3. #3
    Anonimo
    26/04/10 03:41

    Estás equivocado tío la solución es muchísimo más simple que eso: tenemos que invadir Portugal, que es un país tercermundista comparado con nosotros, y cuando esté bajo nuestro control comenzaremos a construir casas, casas y más casas para luego venderlas y crear una segunda burbuja de la que poder vivir durante otros 5-6 años.

  4. #4
    Anonimo
    26/04/10 02:17

    ¿Un funcionario depresión?
    ¿Cuál es la diferencia entre ser funcionario y estar de baja?

    Hay una cosa que parece que nadie se plantea, y que es de cajón:
    Si supuestamente las relaciones laborales, o la venta de trabajo (yo vendo mi trabajo -asalariado- a otro que lo compra -empleador-) supone tantos problemas y conflictos (supuestamente) en la sociedad, en vez de crear una legislación independiente para esto, unas indemnizaciones ensañadas, unos tribunales (Magistratura) que son consejos de guerra sindicalistas (literalmente)...

    ¿Por qué simplemente no se prohibe el trabajo por cuenta ajena y fin del tema?

    Que cada uno se busque la vida. Punto. Basta de conflictos.

  5. #5
    Anonimo
    26/04/10 01:19

    Ten cuidado con lo que dices que igual un funcionario lee la número dos y le entra un ataque de pánico que a la larga podría convertirse en... ¿depresión?

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?