Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Qué le dice un broker a un cardenal



Esto es un ejecutivo de Wall Street que entra en un bar. Se sienta junto a la barra y descubre a su lado, en un taburete y cabizbajo ante un whisky, a un cardenal del Vaticano, con su sotana, solideo y todos los adornos habituales.

“Monseñor, ¿se encuentra bien?”, pregunta el bróker al purpurado, que suspira y habla en voz baja: “Regular, hijo, regular. No levantamos cabeza con los casos de pederastia. Cada vez salen más denuncias, y no ha hecho más que empezar. El Santo Padre está desesperado, no sabe qué hacer para salvar la imagen de la Iglesia. Estamos en crisis.”

“¿Crisis?”, responde el ejecutivo, sonriendo. “De eso yo sé mucho. ¡Crisis! Hace un año estaba yo como usted, hundido y pensando que era el final. Y míreme ahora. Tan tranquilo. Si quiere, puedo darle algunos consejillos.” El cardenal se gira y lo toma por los hombros: “Por favor, hijo, cuéntame cómo lo hicisteis.”

“Se lo explicaré con sencillez”, dice el ejecutivo, que saca su iPhone 3GS para mostrarle un powerpoint. “Lo primero es dejar claro que se trata de casos aislados, individuales, que nada tienen que ver con el funcionamiento del sistema. Nosotros culpamos a la codicia de unos cuantos; ustedes pueden denunciar la lujuria de unos pocos. Pero que los fieles tengan claro que no hay nada en el sistema católico que favorezca esos abusos. Ni el celibato, ni el secreto, ni las relaciones de dominación, ni la homofobia, nada. Todo es culpa de unos pocos pecadores, manzanas podridas que hay que apartar.”

“Segundo, propósito de enmienda. Ya me entiende. Prometan algo grande, generen expectativas: digan que van a refundar la Iglesia, que han aprendido la lección, que no volverá a pasar.”

“¿Crees que funcionará?”, pregunta el cardenal, con un brillo en los ojos. “Claro, padre. Nosotros ya hemos conseguido que la culpa de la crisis sea de los trabajadores, de sus sueldos y su baja productividad. Si me hace caso, en un año acabarán echando la culpa a los niños, por ir provocando. ¿Pedimos otra copa?”

Y luego leo estas declaraciones: “Como prueba de mi profunda preocupación he escrito una carta pastoral sobre esta dolorosa situación de los abusos de menores.” -Benedicto XVI, Papa de la Iglesia Católica-

Vía | Público
11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    Anonimo
    24/03/10 00:50

    Algunos hemos visto la luz nomegustalapolitica.

    Por cierto Aurelio la iglesia es reconocida como uno de los "Grupos de Presión" más antiguos, desalmados y peligrosos.

    Históricamente no han dudado en utilizar todos los medios a su alcance (textualmente todos) para hacer cumplir su voluntad y promover y protejer su negocio: han intrigado, torturado, asesinado, robado, han desencadenado, promovido y liderado guerras, ...

    Y aparentemente, no han cambiado, únicamente utilizan otros métodos.

  2. #2
    Anonimo
    24/03/10 00:45
  3. #3
    Anonimo
    24/03/10 00:35

    Totalmente de acuerdo, Bea. Ahora hagamos un experimento: vete a un bareto, parque o incluso a la puerta de una universidad y pregunta de qué pie cojea Obama. Todos te dirán que es de izquierdas. Así nos va.

  4. #4
    Anonimo
    24/03/10 00:27

    Exacto, Bea, se puede decir más alto pero no más claro.
    Por favor, leer estas cosas es como un soplo de aire fresco.

  5. #5
    Anonimo
    24/03/10 00:08

    Ser demócrata o republicano en EEUU viene a ser lo mismo ya que ambos son tirando para la derecha. El que allí no exista la izquierda o sea algo residual dice mucho sobre los kilómetros que aún nos quedan por correr en estos lares.

  6. #6
    Anonimo
    23/03/10 23:13

    Hola Anónimo a las 19:13:

    Entiendo lo que dices pero sí existen, son muchos, y es más o menos como lo ha escrito Aurelio en su comentario 13:04

    ■Si es buena persona y es socialista, es que le faltan luces.
    -Normalmente por ser joven e ingenuo (aquí es curable, y de hecho es una etapa bastante habitual).
    -En otros casos te los encuentras de 40 tacos, y esos son ya irrecuperables porque son realmente de muy muy poco alcance intelectual, y no podrán aunque lo intente.
    -También existe mucho socialista muy ignorante, que no es que fuera mala persona originalmente, pero si le convencen (es fácil con la crisis de creencias religiosas del último siglo) de que aprovisionarse de bienes y servicios exigiendo por la fuerza a otros que se lo paguen es algo moral, tienes ahí un fanático inmoral, que ni sabe lo injusto y peligroso que es. Y es capaz de defender con su vida una perversión moral, creyendo realmente que era "el bien".

    ■Inteligente y socialista = chorizo. Esto es matemático.

    ■Inteligente y buena persona = tipo profesional que está a sus cosas, a la vida y a su familia, y algunos de ellos se dedican vocacionalmente a la política, obviamente intentando evitar el avance de la inmoralidad del socialismo. En cualquier caso son votantes de espectro liberal o conservador, que a día de hoy lo cubre casi todo el PP. En EE.UU. sería cualquier cosa, demócrata o republicano.

  7. #7
    Anonimo
    23/03/10 20:13

    Buena persona y socialista son cosas incompatibles. Para ser socialista hay que ser un chorizo y tener solo dos neuronas que se dan de ostias en la cabeza. Que yo sepa no existen chorizos que sean buena gente, al menos de Carabanchel para afuera.

  8. #8
    Anonimo
    23/03/10 17:31

    AMÉN (nunca mejor dicho)

  9. #9
    Anonimo
    23/03/10 14:34

    "Nosotros ya hemos conseguido que la culpa de la crisis sea de los trabajadores, de sus sueldos y su baja productividad."

    Tu sí que le has dado con esta frase. Terminarán por decir que yo soy el culpable de estar en el paro por ser un vago que no quiere trabajar.

  10. #10
    Anonimo
    23/03/10 14:04

    Público, Libertad Digital, El País, ABC, La vanguardia .. ¿Cuál debería leer según tú? Mejor escucho la radio, aunque no sabría elegir entre la COPE y la SER. Ante la duda casi que opto por ver las noticias en televisión: Cuatro, La sexta, Telecinco, Antena 3, Canal Sur.. Uy! Pero si resulta que todas están controladas por la mano negra del que todo lo ve...

    Cualquier noticia, venga de donde venga, llevará esteroides para una mejor digestión en el estómago del lector. De complemento unos elegirán ensalada y otros patatas, al gusto de cada uno.

    Por lo demás, no coincido en tu reflexión "torticera, falsa y comunista". Una cosa es que la comparación sea sensacionalista, pero incluso en este tipo de noticias encontramos una pizca de verdad (mucha en este caso).

    Otra reflexión:

    - Inteligente + Buena persona = No se dedica a la política
    - Inteligente + Socialista = Chorizo
    - Buena persona + Socialista = Necio

    Ahí sí que le has dado.

  11. #11
    Anonimo
    23/03/10 12:35

    Ua!
    Menuda reflexión más torticera, falsa y comunista.

    Si lees sitios como publico.es o nidos comunistas así, no esperes luego pensar con claridad.

    Inteligente, buena persona y socialista: sólo se pueden tener 2 características a la vez, nunca 3.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?