Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Manual para convertir cualquier país en una república bananera

Esta es la primera vez que escribo una entrada para el blog lejos del cómodo sillón de la sala de máquinas de mi casa. Concretamente me encuentro en un frío e inhóspito concesionario Volkswagen perdido en un pueblo de Sevilla. Ya son tres las horas que llevo esperando que mi querido coche salga de quirófano y todo me hace pensar que la espera se prolongará unas horas más. Ante este panorama tan gélido leer periódicos y blogs es lo único que puede ayudarme en tan sufrida espera. El problema es que todo lo que leo es malo: recortes, paro, euribor, crispación, corrupción... ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué hemos hecho mal en este país de golosina y pandereta para estar tan jodidos?

He aquí el manual definitivo para convertir un país cualquiera en un desastre. Punto por punto:

1. Promueva una guerra civil para dividir a su población.

2. Cuando la termine centre la recuperación del país en el sector servicios, concretamente en el turismo. Ignore totalmente la ciencia y la industria. Apueste por el fútbol como mecanismo para mover masas.

3. Busque políticos chorizos e ineptos, cuanto más mejor. Ellos crearán un enreversado entramado que convertirá la política en un casta hereditaria y parasitaria.

4. Consiga que 70 años después del punto 1 se sigan buscando muertos por las cuentas. Bajo ningún concepto permita que cicatricen las heridas: un país que olvida su historia está condenado a repetirla.

5. Apueste por el Estado del Bienestar y cree una administración pública todopoderosa que dispense subvenciones, ayudas y subsidios a todo aquel que lo solicite. Sólo de esta forma conseguirá adormecer a la sociedad y convertirla en drogodependienta del poder público. A pesar de ello, si la cosa se complica culpe de ello al neoliberalismo.

6. No invierta en educación y cree sistemas educativos inestables, absurdos y contraindicados para alumnos motivados y con aspiraciones. 

7. Compre ladrillos y pladur y construya casas, muchas casas, cuantas más mejor. Conciencie al pueblo llano de que necesita varias y repita hasta la saciedad la siguiente frase: "La vivienda nunca baja".

Le garantizo que si sigue estos sencillos pasos conseguirá crear una república bananera envidiada por Centroamérica y que en pocos años saludará entusiasmada a Mad Max. Que la suerte le acompañe en su propósito.

10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Comstar
    -
    #11
    01/02/12 18:04

    Perfecto, Comstar. Muchas gracias. Este fin de semana lo cocino ;)

  2. Top 100
    #10
    01/02/12 17:07

    Preguntabas si podías utilizar algunos datos y consejos. Por supuesto que sí. El objetivo de mi blog es cambiar el mundo, y enbuenahora que se cambie el mundo de manera positiva a algunas personas más. Así habrá menos gente que viva su república bananera.

  3. en respuesta a Comstar
    -
    #9
    06/01/12 14:16

    Con el consentimiento de nuestros políticos, poco orientados a los problemas del pueblo y mucho en enriquecer aún más a los caciques bancarios. A mí me hace gracia cuando dicen que ZP ha sido mal presidente... Que le pregunten a los Botines y compañía lo mal que se ha portado con ellos.

  4. en respuesta a invertirmejor
    -
    #8
    06/01/12 14:12

    Lo leo y no lo creo. ¿Te gustaría que España se pareciese a la onceava potencia económica de América Latina? Una cosa es ir de pureta progresista y otra bien distinta soltar tonterías por esa boquita que Dios nos ha dado. Seamos serios, que así nos va.

  5. en respuesta a invertirmejor
    -
    Top 100
    #7
    05/01/12 14:11

    Las banana republic tienen empleo relativamente masivo en las fincas bananeras para trabajadores poco calificados. Yo más bien diría que el modelo español se llama "banca republic" que destruye las fuentes de empleo masivo.

  6. en respuesta a invertirmejor
    -
    #6
    05/01/12 11:37

    después de leerte, se me ha quedado cara ..., en fin, lo peor de este país no es que los corruptos no vayan a la cárcel, sino que ni siquiera devuelven la pasta ...

    si es que tenemos lo que nos merecemos.

  7. #5
    05/01/12 10:57

    Costa Rica es un pais centroamericano , gran productor de banano.

    Ya me gustaria a mi que España se pareciese a el:
    - pais sin ejercito
    - democracia desde 1947
    - tres expresidentes enjuiciados y condenados por corrupcion, dos fueron a la carcel, uno huido.
    - 25% de la superficie es protegida ambientalmente como parque nacional o reserva

  8. #4
    Latinus
    05/01/12 09:46

    Yo añadiría un punto:

    9. Nombre un ministro de economía que haya participado en la quiebra de un banco como directivo del mismo y la aproximación hacia esa república bananera crecerá de modo exponencial.

  9. #3
    04/01/12 14:19

    Brillante. Yo añadiría un punto:

    8. Apruebe leyes tontas feminazistas y otras que den privilegios a los inmigrantes. Convoque al Consejo de la Ceja para preguntar por internet y apruebe Leyes Sindes para coartar los derechos del internauta.

  10. #2
    04/01/12 13:54

    Muy bueno..

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?