Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias

BatiK.O. (2); Cocktail de Medidas y Propuestas para Mejorar el Estado de Bienestar

SISTEMA SANITARIO

Sanidad Mixta (Publica + Privada); Gasto Sanitario, 9 % del PIB, enfermedad, igual a rentabilidad, salud, enemiga de la económica prosperdidaZ, ¿Qué preferís?. Bien, económicamente, esta partida puede reducirse a la mitad, saludablemente, y a coste 0, también.

Deseconomicamente, la ecuación monetaria es muy sencilla, privatizar el 50 % lanzando una oferta publica de venta. Para garantizar la entrada de capital privado debería aplicarse la siguiente formula; incluir en los costes salariales de cada trabajador un seguro privado obligatorio, es decir, de la cantidad que se aporta para  cubrir los costes sanitarios, el 50 % se destinaría a este seguro medico privado con mayores coberturas.

La sanidad pública se ocuparía de medicina más especializada, la privada, de asuntos generales de andar por casa actualmente son los que obstaculizan la gestión del rentable sistema sanitario. Ningún ciudadano quedaría así desatendido, beneficiándonos todos de una óptima gestión pública y privada, ambas, socialmente fusionadas.

Reducción de Jornada Laboral y Nueva Contratación; Es necesario regular la intensa jornada que practican médicos, técnicos sanitarios, etc,. Sus extensas jornadas perjudican su pleno rendimiento, siendo este pilar elemental para su cometido funcional. Bien, al igual que en anteriores entradas publicadas de este blog, una solución para optimizar recursos humanos y hacer mas eficiente la jornada de técnicos sanitarios, seria reducir la misma cubriéndose esta minoría con nueva contratación especializada.

 

 

SISTEMA EDUCATIVO

Educación MultiArea Desescolarizada, hasta los 20 años; ¿Fracaso Escolar?, no, fracaso de la educación escolarizada, fruto de la formación aburrida y desinteresada. Resultado, ausencia de motivación que genera mano de obra incorrectamente formada, Por ende, se paraliza el autentico progreso, investigación y desarrollo de eficaces modelos productivos. Siendo así, la desventaja competitiva esta servida. Consecuencias, ausencia de cualificacion metódica efectiva, paro juvenil desorbitado, desinterés popularizado, etc.

Solución, introducir un nuevo concepto de educación. Esta, será participativa, cooperante, analítica, generalista, multidisciplinaria, humanamente contributiva, constructiva, dialogante, comunicativa, interactiva, creativa, etc, y siendo así, irán abandonándose otros valores como la competitividad desleal, racismos nacionales de bandera, adoctrinamientos programados por instituciones establecidas con intereses monetarios, cualquierismos sociales establecidos y humanitariamente desmotivados, conductas emocionales aprendidas que no solucionan nada, propaganda con aspiraciones elitistas, fabricación de erróneos y distorsionados incentivos, referencias metafísicas insatisfactorias, etc.

 

La educación enfatizara en; valores humanos que mejoran la interacción, juegos mental y físicamente estimulantes, creatividad de nuevas formas mediante la correlación de la optima memoria asociativa, referencias físicas aplicadas a todas las disciplinas, enseñar comportamientos constructivos, reforzar positivamente la autoestima mediante la valoración de los logros individuales y colectivos conseguidos, reforzar positivamente el comportamiento creativo, fomentar el lenguaje descriptivo y constructivo para mejora de la situación (desuso de la critica abierta), planteamiento correcto de los problemas para que puedan aplicarse optimas soluciones, experimentación y aprendizaje de los errores inherentes al desarrollo e investigación para evitar la frustración, replicar todo el conjunto de principios físicos conocidos para introducirse en el método científico, participación colectiva escalable, etc.…

 

Actualmente la educación es muy especializada y solo proporciona una visión elitista de túnel que interesadamente patrocina el adoctrinamiento radical que sirve tan solo al sistema establecido. Ciencia, tecnología y educación han de estar provistas de conciencia social y ambiental para que todas interconectadas provoquen un cambio funcionalmente humanitario.

 

DEFENSA

Reducción del Gasto Militar y Reconversión de la Industria Armamentística; Que atrevimiento citarse como Defensa, ridícula paradoja la creatividad de los señores de la guerra que únicamente propulsan el conflicto entre naciones en aras de alimentar un único interés, su enriquecimiento privado garantizado por la caja de sus clientes estados, proclamándose elegidos para liberar el mundo de malvados villanos que ellos mismos crean para poder sobrevivir como falsos héroes de la atemorizada población mundial.

 La solución no es proveer a los estados de armamento para que puedan defenderse de un mal ficticio e inexistente sino prescindir del mismo. Si no existieran las armas, no existirían las guerras, así de simple. La ONU no es más que un organismo lacayo al servicio de los señores de la guerra interesados en crear un único ejercito mundial que nos proteja de los conflictos que ellos mismos crean para presentarse acto seguido como salvadores de la patria mundial. No hay mayor mercado que el mundo entero, bien lo saben ellos como pagan los gobiernos.

Esta declaración no es ninguna actitud ni opinión paranoica de conspiración, pueden consultar la historia de cualquier nación, donde, el denominador común siempre ha sido la opresión de los amos del mundo sobre la población para perseverar hasta el fin de los tiempos sus propios intereses.

Reyes, nobles, feudales, burgueses, lideres religiosos, terratenientes, y, todo tipo de instituciones sirvientes, han seguido siempre las mismas pautas para dominar a las masas, someter al pueblo mediante la implantación del miedo ideológico para conservar sus feudos y castillos. Aunque nos los veamos porque ya no se prodigan, siguen ahí....

Hoy día ya ni siquiera existe el combate directo entre las tropas de cualquier bando  rentablemente enfrentado ya que la gran maquinaria pesada se encarga de ganar las guerras a distancia. El soldado se ha reconvertido en un obrero humanitario constructor de lo que sus compañeros u aliados han destruido, curiosa paradoja. Las reuniones de naciones unidas únicamente deberían tener un propósito, la paz mundial, pero no implantada por la fuerza o intimidación de su arsenal, sino por la eliminación de todo este, es decir, todo lo contrario a sus objetivos actuales. Siendo así, el gasto militar en armamento quedaría reducido a la mínima expresión siendo únicamente necesario medios de transporte militar, desprovistos de armas, empleados para el desplazamiento de las tropas o vigía de labores humanitarias que ayuden de verdad a desarrollar el mundo y no destruirlo. Armas de Creación Masiva

Reduciendo el gasto militar en armamento, únicamente habría que soportar el salario de las tropas reconvertidas a ingenieros, creadores del desarrollo mundial como misioneros. Para aquellos que abogan por perpetuar el mal necesario de fabricar armas porque da trabajo a mucha gente, decirles que esta industria también se vería reconvertida, ¿De que forma?; sustituyendo la fabricación de armas por semejantes utensilios necesarios para el nuevo desarrollo mundial tales como, ollas, cubiertos, carpintería metálica, material para estructura de nuevos inmuebles (acero y hierro), nuevas infraestrucutras  etc…, en definitiva, un sin fin de productos realmente necesarios sustitutos de la actual cadena de producción armamentística.

No hay que promover el fin del mundo, sino que el mundo tenga un fin común. Esta medida ahorraría cientos de millones a todos los gobiernos mundiales sin verse afectada su industria armamentística que se reconvertiría, siendo el principal motor y creadora de productos necesarios para el nuevo desarrollo mundial. Tranquilos, no pertenecemos a ningún club del tipo nuevo orden mundial.

 

Ruegos y Preguntas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

27
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Nuevo y Correcto Diccionario Socialmente Adaptado: R.A.T.A.E., ¿Nos Ayudas a Completarlo?
Nuevo y Correcto Diccionario Socialmente Adaptado: R.A.T.A.E., ¿Nos Ayudas a Completarlo?
Carta Abierta a PePe, PiSOE, PodeRmos, y, CiudadaMos: Dinero Público, Universal, y, Gratuito
Carta Abierta a PePe, PiSOE, PodeRmos, y, CiudadaMos: Dinero Público, Universal, y, Gratuito
Como VOLVER A LA PESETA adecuadamente, ELIMINAR LA DEUDA PUBLICA para siempre y CREAR PLENO EMPLEO indefinidamente (IV).
Como VOLVER A LA PESETA adecuadamente, ELIMINAR LA DEUDA PUBLICA para siempre y CREAR PLENO EMPLEO indefinidamente (IV).
  1. en respuesta a Desconfiado
    -
    #27
    20/08/11 18:38

    Estoy al 90% de acuerdo contigo. Pero sigo pero insistiendo en una cosa ¿por que unos trabajan mucho y otros poco? ¿Se tiene eso en cuenta para algo? ¿quien lo controla?

    En mi opinión, es muy triste, pero hay gente que no trabaja porque no pasa nada y si trabajase no vería recompensado ningún esfuerzo. Ademas.... ¿Acaso me van a echar? asi que vamos a hacer lo mínimo.
    Y eso no lo controla nadie ni a nadie le importa dentro de administración. En vez de arreglar las cosas lo que se hace es externalizar servicios. Vamos, tiramos la toalla de lo público y privatizamos.

  2. en respuesta a Desconfiado
    -
    #26
    20/08/11 15:30

    del articulo en si, creo que habría que añadir al menos algunos apartados más:

    1.- Con los PCs un solo funcionario de carrera bien instruido y capacitado, puede controlar millones de documentos legales necesarios para el funcionamiento del estado. Esto implica que fuera el 75% del funcionarado que solo son, en su mayoría, chupópteros.
    2.- Hay que cambiar la mentalidad de la población. No puede ser que en un pais el 90% de los estudiantes aspiren a se o funcionarios o empleados de banca.
    Habría que hacer un monumento en cada ciudad a los autónomos y empresarios dignos. Habría que hacer valer más a un creador de riqueza y de empleo más que a un deportista de élite que gana millones pero no aporta más que una religión (ilusión), habría que hacer programas de radio, tv, prensa, etc donde los autónomos y empresarios sean los más valorados social-mente y no vilipendiados como si fueran chorizos (que los hay) y avariciosos.
    Hay que valorara más la cultura del trabajo entre los 25 años y los 50 y no tanto "sentirse joven hasta los 50".
    3.- Hay que cambiar la legislación de los gobernantes y que tengan su propia ley penal, en la que según gestiones deberás dar cuentas a los tribunales. No puedes ser socialista y gastar lo que heredas mas gastar para los próximos 30 años y el que venga detrás que se apañe. Los gestores públicos deben de ganar sueldos en relación a los ingresos que generen a su comunidad y deben rendir cuentas SIEMPRE ANTES DE SALIR DE SU MANDATO mediante una auditoria. Solo pueden gastar lo que generen, no pueden pedir préstamos empeñando a sus ciudadanos desinformados e indolentes.
    4.- Lo de quedarse si ejercito es una payasada. Antes de que existiera el metal -la espada inventada por los judíos y origen de los odios que levantaron el medio oriente hace 2500 años- ya había guerras y luchas tribales. La guerra es inherente a la vida: el león lucha con el Ñú, el Buo con el ratón y los herbívoros matan a diarios otros seres vivos -plantas-. La solución no esta en el ejercito, esta en la educación internacional.
    5.- Poderes democráticos separados. No hay justicia si esta es lenta o depende del poder político.
    6.- Ya que en la cámara baja y en la alta, cada senador o diputado vota lo que el partido acuerda, queremos al 95% en la calle. ¡NO HACEN FALTA TANTOS FUNCIONARIOS INÚTILES PARA VOTACIONES DONDE ES IMPOSIBLE QUE HAYA LIBERTAD DE VOTO!, y no solo son los sueldazos, ha eso hay que sumar privilegios (visa, chófer., escolta, secretarias, comidas de negocios, etc), también son los privilegios de sueldados de jubilado por 7 años de ejercer una profesión bastante corrupta.
    7.- También habría que reformar los privilegios de los funcionarios. Al menos un 20% tiene bajas por "enfermedad" de 4-6 meses al año. No podemos dejar que un gobierno lo gestionen enfermos, que busquen otro trabajo o se curen.
    8.- Las obras de arte que se colocan en plazas, montes y lugares de "interés" que se paguen al peso o a precios lógicos. esto del arte era maravilloso y caro cuando no existían copiadoras, cámaras digitales, etc. Hoy en día solo sirve para que el alcalde de turno se enriquezca, pues dice pagar 3 millones por una escultura y 1 millón va a su cuenta de Suiza o del partido, otro millón es para el artista caradura y ladrón y el otro para pagar impuestos, fiestas y señoritas de compañía.
    9.- Que cambie la mentalidad de educar a los hijos. A lo largo de la historia, humanos con 13 años eran adultos que trabajan, luchan y se procrean. En la cultura occidental, parce que son criaturitas que tiene todos los derechos de dormir hasta que les plazca, de beber, drogarse, follar, insultar, y hacer dejacion de sus obigaciones como parte de la sociedad hasta que cumplan 25-30 años. Con esta filosofía, a esas edades es imposible enderezar el arbolito y no sabrán ni trabajar ni respetar ni valorar nada.
    10.- No es justo que el que trabaja legalmente y paga impuestos toda su vida, de jubilado tenga que seguir pagando impuestos y vea como a él le merme cada vez más la pensión, mientras que los que han estado vagueando, haciendo trampas y teniendo mala cabeza, vean incrementar sus pensiones poco a poco.
    La vida en el planeta nunca ha sido justa -que se lo digan a los dinosaurios- cada una debe tener aquello que se gana.
    Si Amancio ortega, hijo de costureros, ¡puede! todos podemos. Si hay gentye que se siente mas cómoda llorando desde que nacen y sus progenitores e lo permite ... que se atengamn a las consecuencias. Los buenos no pueden tirara de los malos ya que la historia, el comunismo y el socialismo han demos trado que al final TODOS MALOS.

    11.- seguro que entre todos podemos aportar otras 20 ideas DE SENTIDO COMUN para mejorar la basura en la que nos encontramos y estaremos otros 15 años mínimo.

  3. en respuesta a Eukene
    -
    #25
    20/08/11 14:47

    Muy bueno Eukene, si hubiera mas gente como nosotros otro gallo cantaría.

  4. en respuesta a Eukene
    -
    #24
    20/08/11 13:58

    Perdón, uno es adulto en el caso de las chicas sobre los 15-16 años de media y en el caso de los chicos sobre los 17-21 -ya sabes vamos bastante más retrasados-.

    La inaceptable idea de que ser adulto lo determine la política de turno en la época que te ha tocado vivir es una insensatez. De esta forma de pensar tenemos los problemas que tenemos con la juventud europea.

    Los chavales tiene que trabajar en casa ayudando a sus progenitores desde bien pequeños. Llegados a la adolescencia deben de cumplir con tareas de mayor responsabilidad y si hace falta -chicos/as rebeldes- que trabajen por sueldos miserables en épocas de vacaciones y fines de semana si no les gusta estudiar.

    Lo que es incoherente es lo que hacen la gran mayoría de los padres: el niño solo estudia. Se acuesta cuando quiere y se levanta cuando quiere -no hablemos en verano-. esto es lo que cría vagos e inútiles.

    Tego una hija de 15 y un hijo de 13: estamos en verano, se acuestan a las 12pm y se levantan a las 10 am. Se les permite este horario tan de vagos por que han trabajado y han sacado sus cursos con buenos resultados. Cuando se levantan, han de preparar desayunos, barrer hojas de jardín, poner lavadoras, tender ropa, hacer compra u ordenar sus cuartos y por épocas cocinar a medio día y la cena para sus padres -autónomos que ha veces hay que trabajar 16 horas-. Además tiene que hacer las tareas que el colegio les ha mandado para el verano -casi nada- y asistir a clases de los deportes que practican. El resto del tiempo pueden hacer lo que quieran y te aseguro que tiene más de 4 horas al día para hacer lo que les plazca -salvo tv y play-.

    Lo peor es luchar contra ellos ya que TODOS SUS AMIGOS se acuestan en verano de promedio a las 3-4 am viendo la tele, se levantan a las 12,13 ó 14 horas para comer y a la playa...¿que hacen niñatos de 13 y 15 hasta las 3 am en la calle?¿y durmiendo hasta las 14h.? ¿que esperamos de una sociedad que se educa asi?

  5. en respuesta a Eukene
    -
    #23
    20/08/11 13:43

    tengo por ahi -en la segunda pagina- una respuesta donde te explica solo algunos de los agujeros de la sanidad yu por que no tiene solucion,buscalo por si te ayuda.

  6. en respuesta a Agnosticoeconomico
    -
    #22
    20/08/11 13:38

    Yo trabajo en el sistema sanitario y hay de todo, desde ATS y médicos que echan jornadas semanales de 100 horas y la mayoría que las echan de 40.
    Creo que el problema no esta ahi, pues lo importante es que el trabajo este bién hecho y hay personas con capacidades suficientes para aguantar bien las 100 horas y hay quien no aguanta las 40.

    En mi opinión, el problema radica en la gestión de los dineros públicos. TODO LO PUBLICO PIERDE DINERO por tanto los gobiernos no debn de tener nada público, simplemente dedicarse a regularlo.

    Uno de los agujeros de la sanidad es que casi todo el personal sanitario, desde el director del hospital, pasando por el dr más afamado con consulta privada hasta la señora de la limpieza, SACAN A TONELADAS MATERIAL DE LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD para sus casas, amigos, familiares y consultas privadas: toallas, sábanas, detergente, papel sanitario, medicamentos, jeringuillas, gasas, productos de limpieza, zuecos, etc.
    Otro agujero es que normalmente, como ocurre en este país de ninis en todos los ámbitos gubernamentales, los dirigentes hospitalarios o ministros de sanidad, ascienden por méritos de lamer culos y hacer caso al partido político de turno -todos son malos pero los socialistas tiene matrícula y sumo cum lauden- y NUNCA ASCIENDEN POR CUALIFICACION profesional, de forma que no saben ni quieren gestionar, solo se preocupan de colocar amigos, de llevarse comisiones de la maquinaria y fungibles que se compran etc.
    No hablemos de los miles de millones de euros que hay en forma de maquinas super especializadas y caras en los sótanos de los hospitales que han comprado los gestores de turno -si fueran a la carcel por mala gestión todo cambiaría en pocos años- y ni tienen espacio en el hospital para colocarlas, nio tiene personal que sepa usarlas ni intencion de hacerlo -lo importante es la comisión y financiar el partido-.

    Otro agujero de la sanidad - y todo lo público- es que si el partido necesita dinero -siempre lo necesita aunque se haya llevado cien mil millones, continua necesitando- no hay problema, se saca de la sanidad de la TVs publicas, etc y luego se maquillan las cuentas para que Tv y sanidad tengan mayores pérdidas, como lo pagamos la plebe, no hay problema.

    Otro agujero es la falta de carácter del sector medico que se pliegan a las órdenes políticas y a las de no calentarse la cabeza. Al menos un 25% de los pacientes atendidos diariamente el los centros de salud, son enfermos mentales que no necesitan ver al generalista sino al psicólogo o al siquiatra. No necesitan atiborrarse de pastillas para justificar sus depresiones, lo que necesitan es ayuda psicológica y que los médicos de cabecera los echen de sus consultas. El problema del paciente se convierte en problema del país ya que consumen barbaridades de quimicos que no les hacen falta y los drs lo consienten: dejacion de funciones, malos profesionales y pequeños delincuentes (pero como hay miles se convierte en gan delincuencia).
    Te recuerdo que telefónica perdía todos los años -cuando era estatal- unos 400 mil millones de pesetas todos los años. Al años de privatizarla, ganaba la misma cantidad pero esta vez en positivo ¡claro!

    Yo creo que en la cultura del mediterraneo, lo que hagamos buscaremos la forma de hacer trampas. de forma que llega un momento que el sistema esta obsoleto por la cantidad de trampas por lo que hay que cambiar el modelo y dejarlo tod en manos privadas, aunque dentro de 50 años haya que volver a cambiar de sistema; es como la vida misma ADAPTARSE O MORIR.

  7. en respuesta a Macroymicroblogger
    -
    #21
    20/08/11 13:02

    No estoy de acuerdo contigo respecto a que no se puede estudiar hasta los 20 años. Creo que es la clave para afrontar el futuro. Creo que no interpretas correctamente lo que nos dice Batik: el nuevo sistema educativo debiera de ser radicalmente opuesto al actual. Por ejemplo, después de los 16 se podría trabajar y estudiar -como en Alemania y otros países con futuro- de forma que los chavales puedan practicar lo que estudian con un sueldo miserable (400 ó 500 euros) pero más que suficiente para ayudar en casa o tener dinero de bolsillo.
    Lo que no puede ser es que tengamos fontaneros, carpinteros, electricistas y resto de oficios donde TODOS han aprendido de oído y de ver a sus mayores sin más conocimiento que copiar sin entender. Lo suyo es tener electricistas, carpinteros etc que REALMENTE sepan a nivel semicientífico de sus profesiones y el por que de las cosas. de esta forma no solo tendríamos una minoría -que ya existe aunque son una minoría- de grandes profesionales de oficios, sino que además el resto serían cuando menos, buenos profesionales y harían sus trabajos con calidad, dignidad, interés, ergonomía, ecología y eficiencia. ademas este tipo de profesionales se pueden exportar a cualquier parte del mundo 8¿quien no quiere contratar a un alemán o finlandés?)pòr lo que el abanico de posibilidades de nuestros hijos y país serían mucho mayores.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (15): El Osito Doji
  2. Estrategia de Inversión con Método Value para Apple, Google, Microsoft y Meta: Multiplica por 2 Tus Ahorros en 3-4 Años
  3. Cuenta Jubilación 1|2|3, Plan de Pensiones Banco Santander: Como Multiplicar por Ocho Tu Inversión
  4. IberTrola, ¡¡¡Como Mola!!!
  5. Suiza Vota en Referendum Eliminar La Creación de Dinero de la Nada, ¿Nos Apuntamos?.
  1. Como Volver a la Peseta, sin Catastróficas Consecuencias Económicas
  2. Como Ganar 1.000.000 $ con solo 1.000 €; BitCoin, Moneda Virtual Libre de Deuda Respaldada por el “Patrón Internet”
  3. Estrategias de Inversion Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (1); Tendencial Simple
  4. Como Denunciar al BCE por Blanqueo de Capitales; Sra. Justicia, Arreste a Mario Draghi
  5. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (16): “Los Tres Cerditos”