FuncionaLios: Fuente de Creacion de 1.000.000 de Empleos

7
Este contenido tiene más de 11 años

No es lo mismo, Causa, que Efecto, ¿Te gusta FuncionaL?

Distingamos dos términos, Funcionar; Ejecución de funciones propias (Causa), y, Funcional; Utilidad Practica Aplicada (Efecto), ¿Cuál es la diferencia?, Ninguna, ambas son causa y efecto, salvo si hablamos de seres humanos claro.

Bien, pues redefinamos un concepto que clasifica a los trabajadores de la administración publica, los funcionarios. Obviamente funcionan porque ejecutan instrucciones de manuales “públicamente orientados”, hasta ahí nadie puede cambiarlo, de momento…..pero, su funcionalidad puede mejorarse, es decir, añadir a sus funciones propias, utilidades practicas aplicadas.

En este caso, mejorar sus condiciones de trabajo para que sus prácticas sean útilmente aplicadas, ¿Cómo?, Creando a partir de ellos 1.000.000 más de FuncionaLios. No os preocupéis, nadie va a relevarles de su precaria situación laboral, ni incrementarles la dura e intensiva jornada de trabajo, o recortarles sus derecho-permisos, no, eso solo lo haría un gobierno. Vamos a proponer otro método funcionalmente efectivo.

¿Utopía?, no, es tan solo una Realidad Factible para crear un millón de empleos fijos y estables para toda la vida, la que dure el estado claro. Y son;

 

1º.- Reducción de la Jornada Laboral sin Reducir el Salario Neto;

Implantando esta medida, muchos desempleados podrán optar a un puesto de trabajo ya que si se reduce la jornada laboral de unos muchos quedara margen para la entrada de unos nuevos pocos. Esta medida beneficia a los afectados y nuevos trabajadores, ya que los primeros disfrutan de más tiempo libre y los segundos optan a un puesto de trabajo. Una gran empresa publica como es el estado que tiene una plantilla aproximada de 3.300.000 funcionarios seria la gran beneficiada de esta medida, ¿Cómo?, os comento porque; la reducción de jornada laboral de funcionaLios permitiría acceder a mucha mano de obra especializada que en estos momentos oposita por una vacante y que no puede optar a la misma por la saturación y congestión que sufre el heracleo publico.

Reducción de salario, un20 % aproximadamente, repartiendo este entre mas candidatos que opositasen a un nuevo puesto funcionaLio. Siendo así, como efecto directo también se reduciría; el desorbitado gasto publico que supone cubrir las nominas de los desempleados, y, la tasa de paro de mano de obra especializada que juega un papel fundamental en el desarrollo sostenible de un territorio.

Esta medida además promueve la productividad en el trabajo ya que no por mas trabajar se es mas eficiente, sino que se es mas eficiente y mas competitivo sin en menos tiempo se realiza el mismo trabajo. FuncionalidaZ querido Estado, FuncionaLidaZ. Esta medida seria inviable si no.....

 

…..2ª. Reducción de Costes Salariales:

Tranquilos, no sobre vuestro sueldo. Para entender esta medida, seremos escuetos parafraseando un refrán conocido; donde comen dos, comen tres, es decir, los costes salariales de dos trabajadores actuales han de ser iguales a los costes salariales de tres trabajadores. Para ello el gobierno debe implantar una reducción de los costes salariales de la seguridad social e IRPF sin repercutir ninguna de ellas en la generación de ingresos para sus arcas ya que tres trabajadores cubren los costes de dos.

Si, se puede. Esta reducción además aumentaría el poder adquisitivo de los trabajadores ya que tienen menos deducciones en su nomina lo que les da mayor capacidad de consumo.....

....y si hay mayor numero de trabajadores con mayor poder adquisitivo se activa de nuevo el consumo, si se activa el consumo aumenta la producción de las empresas, si las empresas tienen que aumentar la producción para satisfacer un mayor consumo contratan a nuevos trabajadores generando además beneficios en sus cuentas debido a la venta de sus productos que han de satisfacer la demanda creciente, si hay mas beneficios las empresas invierten en mas en recursos humanos o se diversifican en nuevos productos que estimulan de nuevo la demanda y el consumo, si las empresas obtienen mas beneficios con un mayor numero de trabajadores el estado recaudara mas por ambas vías y podrá destinar estos nuevos recursos a gasto publico creando nuevos puestos de trabajo ....Y con esta rueda, se vuelve a activar de nuevo la economía de mercado monetario.

 

Hasta siempre, EXfuncionaRios p€oliticamente orientados, Bienvenidos, FuncionaLios Socialmente Asociados. Ejecutad las funciones socialmente asignadas aplicando utilidades eficientemente practicadas. El siguiente paso, facilitaros herramientas de descongestión masiva para que vuestra funcionalidad mejore y sea dinámicamente efectiva.

Valga como ejemplo; centralizar y reunificar todas las bases de datos para que la administración sea solo una, liberalización de la actividad empresarial a favor únicamente de los agentes económicos, monitorizar todos los recursos patrimonio del territorio para simular y mejorar continuamente su uso, enfocar holisticamente todos los  sistemas para que interactúen entre si como uno solo al servicio de toda la ciudadanía. No os preocupéis, nos acompañara la ciencia y tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. #7
    01/08/11 20:02

    Independientemente de los "churros o merinos funcionarios", esta medida afecta a todo el conjunto de empleados publicos que han de ajustarse a la situacion de su empresa, publica, siendo las medidas aqui propuestas bastante justas dada la coyuntura actual economica. En ningun momento se critica su formacion lograda por oposicion bien merecida para estos casos, sino su deber y vocacion que impide la eficiente administracion y gestion de recursos. Ni tan siquiera se ha planteado en este post un ERE, sino una mejora de sus condiciones laborales al reducir su jornada sin perder poder adquisitivo en aras de generar mas de 500.000 empleos que al mismo tiempo harian mas eficiente a la administracion.

    Tal y como requiere, simplemente reduciendo la jornada se crearian nuevas vacantes de formacion para frenar el exodo de nuestra generacion mas preparada. El deficit de formacion es fruto de un sistema obsoleto de educacion bananero e inestable que no promueve ni estimula a quienes lo integran. No se trata de culpabilizar, sino de responsabilizar.

    Si quiere entenderse una propuesta generalizada nunca hay que personarse aludiendo a la situacion individual dado que asi se distorsiona la interpretacion de estas medidas. El mensaje en este caso es lo importante, no el comunicador que comparte muchas de sus alusiones. Si "sus jefes" entendiesen algunas de estas medidas, estos posts nunca existirian.

    Insisto, con esta medida se incrementaria el numero de funcionarios en aras de atender eficientemente a sus alusiones.

    Saludos.

  2. en respuesta a AbundioTeca
    -
    #6
    27/07/11 12:34

    Hola, en primer las cifras que facilitas no son acertadas. En el dato que das de España, en esos tres millones ( realmente es algo inferior ) están incluidos docentes, sanitarios y miembros de las fuerzas armadas. Si realizas estas mismas trasposiciones a Alemania la cifra de empleados públicos rebasa los cinco millones. Con lo cual la tasa de "funcionarios" como tu denominas a los empleados públicos viene a ser sustancialmente similar. En los países nórdicos el número de empleados públicos per cápita es superior al español. Otro debate sería si esos empleados públicos están bien distribuidos o no (todos conocemos oficinas públicas con largas colas de espera y otras en la que hay más funcionarios que público), y otro tema imprescindible es si muchos de ellos ( puestos de confianza, personal eventual, chóferes, liberados.......... son realmente necesarios). Es aquí donde debe incidirse y no en el funcionario de a pie que ha ganado unas oposiciones y trabaja por el interés público. Creo que estás mezclando churras con merinas y eso no es bueno.

    Un tema que deberías tocar y no tocas es el por que hay tanto paro en España, por que el paro juvenil supera el 50%,( y muchos de los que se supone que trabajan están realizando un curso ridículo a través del INEM, por el que perciben 350 euros). Hay que analizar por que tenemos un déficit de formación y abandono escolar impresionante y para remate nuestos mejores se tienen que ir al extranjero, por que aquí se les ofrecen trabajos de miseria ( eso al que tiene suerte ). Esto es lo que arruina un pais que estemos formando buenos médicos, ingenieros etc. con el coste que ello supone y vayan a rendir a otros países, mientras en España nos quedemos con los restos del naufragio inmobiliario, generación ni- ni, gente que no quiso estudiar y se puso a currar como gruista a los 18 años llevándose 3000 euros/ mes, no salimos del pozo. ¿ Esto también es culpa de los funcionarios ?

    En segundo lugar decirte, que a funcionario no se llega por casualidad, como a dependiente del corte inglés, sino a través de unas pruebas rigurosas en los que quedan acreditados los principios constitucionales de mérito y capacidad, que en ocasiones conllevan años de duros esfuerzos y preparación en los que además tienes que realizar cuantiosos desembolsos en preparadores, libros etc. ( mientras que el que se va a la privada empieza a cobrar desde el primer día ); y además muchos de los que se preparan no llegan a aprobar. Si criticas deberías dirigirte a los que han entrado en la Administración por la "puerta de atras" y no al decente funcionario- opositor.

    Y si siguen rebajando el número de funcionarios, creo que más que alegrarte vas a lamentar la aplicación de la famosa tasa de reposición de efectivos aplicada por el gobierno para reducir gastos ( 1 nuevo ingreso por cada 10 jubilaciones ), lo notarás cuando vayas al médico, cuando en el aula de tu hijo en vez de 25 alumnos haya 40, cuando en vez de tramitarte una subvención en tres meses tarden ocho......................

    Además ¿ quien se acordaba de los funcionarios antes de la crisis? De esos imbéciles que desperdiciaban su juventud estudiando, mientras cualquier mindundi se podía subir a la ola inmobiliaria ingresando pingües beneficios.

    Todas las generalizaciones son inadecuadas, y creo que la tuya además es injusta y poco fundamentada.

  3. #5
    11/07/11 11:48

    El deber publico y vocacion solo tienen una version, la responsabilidad.

    En el sector privado existen mecanismos de actuacion para evitar todos sus alegatos razonables, desconozco alguno en el publico....¿Cuantos EREs ha sufrido el sector publico?

    España; 3.300.000 funcionarios y 46.000.000 de habitantes aproximadamente.
    Alemania; 1.700.000 funcionarios y 83.000.000 de habitantes aproximademente.

    Cada cual que saque sus propias conclusiones.

  4. #4
    08/07/11 22:18
    ¿Quien no ha tenido algún tipo de experiencia engorrosa con algún funcionario?.
    Y con banqueros, gasolineros, fontaneros, panaderos, taxistas, pintores, albañiles, camareros, periodistas, empresarios, trabajadores, políticos,... Por otra parte, si alguna vez has estado detras de alguna barra o tiendo que atender a algun cliente, ¿nunca has tenido alguno que tuviese poca razón y mucha soberbia? pues los funcionarios tambien. En todo enfrentamiento suele haber dos versiones.
  5. #3
    25/05/11 21:11

    "A estos lacayos, chupópteros de mamá estado, no les importa la finalidad y función de la vacante de empleo que ocupan que no es otra que satisfacer las necesidades de toda la sociedad, solo se preocupan por su bienestar personal a cambio de atender desinteresadamente al publico que verdaderamente les necesita y que por esa razón están ocupando una plaza publica de empleo"......No tienes ni repajolera idea de lo que es un funcionario. Por supuesto que hay de todo COMO EN TODOS LOS TRABAJOS, y no me voy a defender yo, pero conozco muchos compañeros que realizan su trabajo espléndidamente y a la par que en muchas empresas privadas y cobrando muchísimo menos por ese mismo puesto. No merece mucha mas atención tu escrito después de esta retahíla de sandeces.

  6. #2
    25/05/11 21:04

    cito: "y que no puede optar a la misma por la saturación y congestión que sufre el heracleo publico dada la coyuntura económica actual"....Esto es lo que os están haciendo creer el gobierno y sus autonomías, concretamente yo trabajo para la junta de Andalucía (en minúsculas porque no me merece respeto) y llevo 25 años en la administración, viendo como año a año hay menos puestos de trabajo de funcionarios y laborales porque no se van cubriendo sus plazas, y para mas escarnio se nos van quitando competencias que se contratan a empresas privadas A DEDO ( ya se encargan ellos de que el monto no supere el mínimo para que así no sea) o bien se crea una "empresa publica" para que haga esa labor, (buscad EGMASA y veréis). ¿ Congestión?...¿saturacion?, pregunta en sanidad, pregunta en justicia, pregunta en medio ambiente, a ver que saturacion hay. En fin la pena es el desconocimiento que tiene la opinion publica, bien porque a los medios no les interesa porque están MANEJADOS por el poder o bien porque estamos aborregados y yo me incluyo el primero...A quien le interese: http://plataformaaguapublica.blogspot.com/

  7. #1
    25/05/11 20:40

    Pues si a un funcionario de nivel d de la administracion general de estado que no llega a 900 euros al mes le quitas un 20% pues dime tu como va a vivir.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar