Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Dummies, bolsa y cómo sobrevivir en el intento
Blog Dummies, bolsa y cómo sobrevivir en el intento
Blog Dummies, bolsa y cómo sobrevivir en el intento

El Dummie suicida . 24 Gaps de Biotecnológicas.

 

 

  • Dummie nivel 4*-

 

 

Chicos, estos días he estado muy aburrido, y creo que con este post lo vais a notar. Si algún día vuelvo a hacer uno de similar, por favor, contratad a un asesino profesional y que acabe con mis miserias.

 

Hoy os presento un estudio sobre 24 gaps ultra bajistas en la cotización de 21 compañias Biotecnológicas que cotizan actualmente en el Nasdaq (USA).

 

Estos gaps normalmente dan bastante miedo, y comprar acciones de estas compañias después de un descalabro tan serio en la cotización a más de uno puede parecerle justo lo que haría un dummie suicida.

 

 

Pero, ¿es realmente un suicidio?

 

Yo me hice esta misma pregunta con el gap de Vithal Therapeutics (VTL) de hace unos días, estuve a punto de entrar, pero al final me quede mirando sin saber muy bien a que atenerme. El rebote al día siguiente del gap fue bastante bueno, un 40% al principio de la sesión, lo suficiente para generarme dudas y poner la semillita de esto que estas leyendo.

 

Vamos a evaluar las oportunidades y peligros que estos gaps nos han ofrecido e intentaremos extrapolar conclusiones para futuras oportunidades, que seguro se presentaran en forma de gap bajista.

 

Como buen Dummie ahora mismo te estarás preguntado... ¿Qué coño es un gap?

 

Aparte de una marca de ropa, un gap, del inglés hueco, intervalo o lapso, es una zona del gráfico en las que no se ha cruzado ninguna operación, un area en la que la curva de cotizaciones forma un hueco o salto entre dos sesiones consecutivas.

 

Los gaps se producen cuando entre dos sesiones ha ocurrido algo que ha hecho vender o comprar en masa a los inversores. Si la noticia es positiva los nuevos compradores no encuentran nadie que quiera vender a los precios anteriores, y la cotización sube hasta que el mercado está dispuesto a vender, dejando entre los dos precios nuestro gap.

 

Por el contrario, si la noticia es negativa, los vendedores no encuentran ningún comprador que este dispuesto a pagar los precios anteriores y el precio/cotización cae hasta que se producen las primeras compras, dejando también un hueco o gap entre la cotización de la sesión anterior y la cotización de la sesión actual.

 

Existen tres tipos de gaps: de ruptura, de continuación y de agotamiento.

 

Hoy nos centraremos en el gap más pavoroso de todos, EL GAP DE LA MUERTE, (El nombre me lo acabo de inventar, no lo busques en Google.)

 

Si quieres más información sobre los gaps, su vida, obra y milagros, al final de todo he puesto unos enlaces con información interesante sobre gaps que he encontrado por la web.

 

EL GAP DE LA MUERTE, de ahora en adelante (gap-M) es un gap con una caída de más del 40% en la cotización.

 

 

Tienen esta pinta, es el gordo de la izquierda, el otro es uno alcista para comparar:

 

 

 

Ejemplo de gap-M:

 

Una noche te duermes abrazadito a tu Dummie de peluche. Estás muy tranquilo porque tienes en tu cartera 1.000 acciones de DUMI a 1 $ cada una (1000 $ de valor en cartera). Pero... ¡¡¡HORROR!!! te despiertas al día siguiente con 1.000 acciones que valen 600$ en tu cartera.

 

El precio de la acción se ha desplomado a 0.60 céntimos de dolar y se han volatilizado 400$ de tu cuenta de valores. El Dummie de peluche sale volando por la ventana.

 

Ahora me dirás... - Monday, miserable, a mi 400$ me la pelan, yo soy un tio con pasta gansa.-

 

Bueno, vale, venga, que si... metele 3 ceros al final: Tenias 1.000.000$, y has perdido 400.000$. Así se ve más chungo, ¿no?

 

CONSIDERACIONES DEL ESTUDIO

 

He rastreado la cotización de 50 compañias biotecnologicas que están cotizando en el Nasdaq actualmente.

 

Estas compañias las he sacado de un informe de J.P.Morgan (2015 Global Biotech Outlook Company Profiles from Our Global Biotech Universe -What to Expect in 2015 –) y del mismo Nasdaq, buscando nombres relacionados con el sector hasta tener una muestra significativa y relativamente aleatoria de compañias Biotecnologicas.

 

He retrocedido en la cotización en busca de gaps-M hasta el fin de los datos gráficos disponibles.

 

El gap-M mínimo incluido ha sido del -28%, el máximo del -82%.

 

Las fechas de los gaps-M van desde el año 2006 hasta 2015.

 

Se han tenido en cuenta los ciclos bursátiles, años alcistas (bull), o bajistas (bear): El Nasdaq solo ha tenido un “bear market” en este periodo, del 31 de octubre de 2007 al 9 de marzo de 2009.

 

He escogido el sector Biotech debido a la volatilidad que presentan algunas de sus acciones.

 

Se ha evaluado el comportamiento de la cotización hasta un año después del gap-M, y a partir de aquí se ha saltado hasta la cotización actual de la empresa, a fin de extraer unas conclusiones homogeneas para todo el grupo, y enfocadas a una operativa de corto plazo.

 

La columna del “día del gap” tiene en cuenta los precios de apertura y cierre.

 

La columna del 2º día tiene en cuenta los precios de apertura y cierre.

 

La columna 1ª semana se ha calculado desde el precio menor del “día del gap” hasta el precio mayor del último de 7 días naturales.

 

La columna 1er mes se ha calculado desde el precio menor del “día del gap” hasta el precio mayor del último día de 30 días naturales.

 

La columna 1er año se ha calculado desde el precio menor del “día del gap” hasta el precio mayor del último día de un año natural.

 

La columna LOCO IVAN hace honor a esa peli de submarinos que seguro que has visto. En esta peli, el protagonista hacia una maniobra que consistía en un giro super bestia y abrupto para sorprender al enemigo. En nuestro estudio este giro abrupto va a representar el TOPE al que ha llegado el giro en la cotización después del gap-M. Va a estar reflejado en días hábiles de cotización y % de beneficio si hubiésemos comprado en el “día del gap” y vendido “just in time”.

 

El lado oscuro del estudio:

 

Solo he podido incluir las compañias que HAN SOBREVIVIDO a gaps bajistas de más del 40% de su cotización. Seguramente habra muchas que NO han sobrevivido y han dejado de cotizar. De estas no he podido encontrar ningún gráfico fiable del que extraer información.

 

Decir que gap bajista de este tamaño responde a la aleatoriedad en el precio o movimiento de la cotización es un absurdo que ni Burton G.Malkiel se atreviría a sugerir.

 

El gap-M siempre tiene una contrapartida real en los resultados o evolución de la empresa, ya sea por una catastrófica evolución de las cuentas, el fallo en una fase del estudio clínico de sus productos, una falsedad contable, una gran dilución por necesidad de fondos, etc.

 

Si todo falla, la compañia va a la bancarrota y deja de cotizar.

 

He buscado los gráficos de Enron, Kodak o algunas de las .com del año 2000 para comparar gaps bajistas en bancarrotas clásicas, y no he encontrado gráficos de suficiente calidad para obtener datos homogeneos y mesurables.

 

Estas empresas no salen en mi estudio y sin duda, de tener estos datos, lo podrían desvirtuar completamente, incluso cambiar el sesgo de las conclusiónes.

 

Si alguien tiene alguna idea al respecto la agradeceré.

 

Mientras tanto hay que entender que mis conclusiones solo sirven para empresas que tienen claras posibilidades de NO caer en la bancarrota.

 

Para el caso de las compañias biotecnológicas esto comprende dos factores básicos:

 

-Disponer de “cash” suficiente para afrontar los costos de los estudios clínicos que tienen en fase de desarrollo.

 

-Disponer de suficientes productos o ensayos en fase de desarrollo en su “pipeline” que puedan generar expectativas de recuperación en la cotización.

 

Pero, pero, pero... Monday, ¿Hay muchas compañias biotech que acaban en la bancarrota?

 

Echale un vistazo a este link... y tiembla pequeño Dummie:

 

http://www.biospace.com/news_subject_all_results.aspx?CatagoryId=40096

 

Bueno, y sin más:

 

 

CONCLUSIONES

 

Aquí el único que gana siempre es nuestro amigo LOCO IVAN, sobre todo a largo plazo. Las mejores revalorizaciones se han obtenido al cabo de unos 10 años, excepto en AQXP que consiguió en 22 días un espectacular 2.670%.

 

El día del gap, con un 50% de cotizaciones positivas vs. negativas la aleatoriedad es máxima, o sube o baja, cara o cruz. El segundo día es más de lo mismo.

 

En cambio, la primera semana, primer mes y primer año arrojan cifras muy similares, aunque mucho más consistentes en cuanto a revalorizaciones conforme avanza el tiempo. En principio me ha salido una nada despreciable cifra del 72% de posibilidades que la cotización remonte para acabar en positivo.

 

La capitalización bursátil de la compañia creo que no tiene efecto en los resultados.

 

Me hubiese encantado disponer de un histórico de las cuentas de estas empresas y de sus “pipeline” en el momento del gap-M, pero no he encontrado esta información y no la he podido valorar.

 

Pero, pero, pero... Y cuando veamos un gap-M, ¿Qué carai hacemos?

 

Pues considerando que la revalorización mínima ha sido del 22% en el primer día de un gap-M, hasta un 3.223% al cabo de 9 años, tal vez una estrategia inteligente sería ...y yo NO HE RECOMENDADO ESTO... comprar a partir del 3er día, que salimos del terreno aleatorío, fijarse un límite de beneficio con una orden de “stop profit” y dejarla allí, durmiente, como la cañita que deja el pescador.

 

Es una idea. Si teneis más, soy todo ojos.

 

Por otro lado y para aportar un poquito más de valor a mi post os dejo un enlace a un estudio sobre gaps que encontre surfeando por la web: http://www.mta.org/eweb/docs/pdfs/2011-dowaward.pdf

 

En el llegan a las mismas conclusiones que yo; un buen gap bajista es una oportunidad a abrazar, más que una cosa de la que huir.

 

Analyzing Gaps for Profitable Trading Strategies

By Julie R. Dahlquist, Ph.D., CMT and Richard J. Bauer, Jr., Ph.D., CFA, CMT

 

However, when we turn to gap downs, we find some results that are somewhat surprising. We find that gap downs tend to be followed by downward price movement only for a few days. By five days after the gap down, these stocks actual outperform the market. This is especially true for the stocks that gap down by the largest percentage. Also, stocks that gap down at above average prices are the stocks that tend to outperform the market over the next several weeks. These results suggest that down gaps may be traded in the direction of the trend (that is shorted) for a few days, but that these stocks, especially those with a large gap occurring above the average price and on low volume, are stocks to take a long position in several days after the gap.

 

 

La regla del hoy:

 

  • En el nivel Dummie 4 no hay reglas. El nivel 4 es una fiesta punk. Deja fluir y rompelo todo.

 

Pero, pero, pero... Monday... ¿dónde dices que es la fiesta esta?

Pues para responder a esta pregunta tenéis que estar atentos a las publicaciones del blog de inversión más indomable del planeta inversor; ¡¡¡DUMMIES, BOLSA Y COMO SOBREVIVIR EN EL INTENTO!!!

Bibliografia interesante sobre gaps:

http://education.investors.com/investors-corner/657031-how-to-deal-with-stock-gap-downs.htm

http://www.smbtraining.com/blog/gap-study-a-simple-exercise-in-market-analysis-part-13

http://www.smbtraining.com/blog/gap-study-23

http://www.smbtraining.com/blog/gap-study-33

http://nypost.com/2014/11/11/the-bigger-the-age-gap-the-shorter-the-marriage/... ah no, este no, me he colado. Pero sale una foto del gran Hugh Hefner y le podeis hacer la ola un rato.

http://peterlbrandt.com/the-history-of-unfilled-gaps-in-the-u-s-stock-indexes/

http://www.barchart.com/stocks/gapdown.php

*LOS NIVELES DUMMIE DE DIFICULTAD DE LOS ARTICULOS ESTÁN EXPLICADOS EN EL SEGUNDO POST DE ESTE BLOG.

 

 

20
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El aterrador GAP-M y el extático GAP-O.
El aterrador GAP-M y el extático GAP-O.
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Cash & Biotech - Necesidades de capital en compañías Biotecnológicas.
Cash & Biotech - Necesidades de capital en compañías Biotecnológicas.
  1. #20
    05/06/16 12:34

    Muy buen artículo, se nota el trabajo de fondo; gracias por compartirlo. Cada vez tengo más claro que la probabilidad en bolsa es decisiva aunque no se ajusta a las matemáticas Gaussianas sino Mandelbrotianas. Eso hace que todo sea mucho más difícil de calcular porque el azar esta modelado por el efecto manada y eso es pura sociología del comportamiento humano. De modo que estudios basados en medias, medianas y modas, simplemente no sirven (así lo plantean Mandlebrot y Taleb en sus libros). Esto se debe a que la conducta humana esta comandada por sentimientos extremos como el miedo y avaricia. De todas formas, tu actitud es muy científica y te doy la enhorabuena de nuevo. Además, llevo tiempo dándole vueltas a abordar el tema de los gaps, aunque no sólo los de la muerte sino todos en general. Lo cierto es que con mucha frecuencia se cierran y eso seria interesante investigarlo. Intentare sentarme sobre esto a ver que sale. Lo publicaré si encuentro algo. Un saludo

  2. en respuesta a anaramos
    -
    #19
    16/09/15 10:20

    Pues tendré en cuenta tus consejos. Por ahora estoy investigando el terreno.

    Un saludo Ana.

  3. en respuesta a Monday
    -
    Top 25
    #18
    15/09/15 23:57

    Bueno, yo es que básicamente me dedico a meterles cortos o largos intradía según la noticia, los fibos y el nivel de institucionales; de TA sé lo justito y respecto a conclusiones y métodos, soy más de letras. Lo mío son los fundamentales, la documentación, leer entre líneas y la intuición femenina :)

    No sigo Raptor, pero hay que confirmar siempre los ensayos que aparecen en las webs de la empresa con los datos de ensayos de la FDA, que a veces resulta que llevan años parados y sin datos, y leerse su evolución en los resultados trimestrales.

  4. en respuesta a anaramos
    -
    #17
    15/09/15 23:43

    Hola Ana.

    ¿Y sacaste alguna otra conclusión que yo no haya visto de este tipo de gaps?

    Gracias por la oferta de gráficos, pero con mirarme los de 50 farmas ya tuve suficiente para hacerme un idea del "comportamiento".

    Estos días estoy siguiendo a RPTP: gap 30%, y más dos días de bajadas, esta saliendo del terreno "aleatorio" sin marcarse el "loco Ivan " de rigor, con lo que, tal vez, aumentaría la seguridad al entrar (esto último no lo tengo claro)

    Además tiene un pipeline interesante, cash, y encima venden, cosa inaudita en el sector. Han fallado una fase 2, de eso el gap, pero tienen aún una fase 3 a punto de comercializar, y otro en fase 2.

    http://www.raptorpharma.com/pipeline

  5. en respuesta a Monday
    -
    Top 25
    #16
    15/09/15 15:37

    Ah, y de batacazos recientes que recuerde tienes ATHX, CLDN, CUR y XOMA. Ve informando si las analizas; si es posible, en el foro de farmas. Si no lleva a avisar Conelpalo, ni me entero de tu interesante entrada. Hace tiempo me las miraba, pero es que ahora no tengo tiempo de nada.

  6. en respuesta a Monday
    -
    Top 25
    #15
    15/09/15 15:31

    Juas en uno, dices. Ya no recuerdo ni en cuántos he estado. Del de AMRN aún no me he recuperado.

    Dendreon pasó luego a Chapter 11 y se convirtió en DNDNQ en el mercado rosa, por si quieres seguir mirándolo, momento en que metí pasta. Luego desapareció comprada por Valeant si no recuerdo mal dejando a los accionistas a 0, claro. Bueno, aún está por finalizar todo el proceso y, después de pagar todas las deudas, igual cae algo, probablemente no.

    Los gráficos antiguos de AMRN estoy casi segura de que los tiene Framus en su biblioteca. Quizá yo también tenga alguno. Si te interesa mucho y me envías un mail por privado, lo que sí que creo que tengo por ahí son gráficos aleatorios guardados de batacazos de más del -40% por ahí, porque me los estudiaba cada día.

  7. en respuesta a anaramos
    -
    #14
    14/09/15 22:48

    Esto es un buen aporte!!! Alguien que ha estado en un GAP DE LA MUERTE, y ha vivido para contarlo.

    Sí, veo que a DNDN no le fue muy bien. Ya no cotiza. También veo que tiene varios gaps bajistas, esta se hundio en la miseria.

    Segurisimo que hay varias más como esta, pero no sabia dónde encontrarlas y no las pude incluir. En un par de tardes tampoco se pueden hacer milagros.

    Igualmente al final ya expongo que son necesarios unos "fundamentales" mínimos para apuntalar la recuperación, pero esto es de sentido común. Los papeles siempre los compra alguién, y no todo el mundo compra "a ver que pasa".

    Pero Loco Ivan siempre gana, así que apuesto que al final triumfarás. ;)

    Un S2.

  8. en respuesta a Solrac
    -
    Top 25
    #13
    14/09/15 17:07

    CLSN después de caer siguió cayendo porque se cascó una dilución. Yo promedié en su momento a 0,98, (de hecho, clavé el suelo. Mi entrada original hará casi 3 años, que fue la primera que hice en farma cubriéndome de gloria fue a 9; ahora las llevo a -77%, así que con eso está todo dicho. Con ese porcentaje en rojo en la cartera sigue siendo una de mis grandes lecciones). Luego subió y estuve a punto de salir en verde, pero luego empezó a bajar otra vez y así ha seguido. En el momento que empezó a recuperar algo se cascó un reverse split, con la que la cotización volvió a tender hacia la cotización de la que salía el R/S, es decir, más infierno. Actualmente ha empezado a subir porque realmente está arrojando datos buenos y ha comprado alguna cosa que añadir al pipeline. Hace nada ha recibido un precio objetivo de 8. Confío en que en los próximos 7 años se cumpla tu regla del loco Ivan :)

    Dicho esto, creo que si se añaden las empresas del OTC a las estadísticas lo de los gaps no funciona. Como método está bien, de hecho muchos jugamos a eso, pero sin perder de vista los fundamentales de las farmas. Es un campo muy suigéneris. Y, como gran excepción a tener en consideración, Dendreon (DNDN).

  9. en respuesta a Fauchon345
    -
    #12
    05/09/15 09:20

    Nooooooooo.... las tias son inteligentes, no se suicidan a la ligera.

    Un S2.

  10. en respuesta a Vibarco
    -
    #11
    05/09/15 09:19

    Hola Vivarco.

    Me alegro que haya gustado el articulo.

    Llevo unos días intentando programar la busqueda de gaps con el Screener de ProrealTime, y aunque aún no tengo ni idea de como hacerlo, me ha gustado tu prototipo de algoritmo. A lo mejor te lo copio.

    Un saludo!!

  11. en respuesta a Gaspar
    -
    #10
    05/09/15 09:16

    Hola Gfierro.

    Me alegro que te haya gustado el post.

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo, excepto en lo de aplicar la estrategia a sectores con un bajo porcentaje de bancarrota, porque creo que estos no tendrán gaps tan enormes. Aunque no lo he comprovado y tal vez solo sea una suposición, pero no veo a Mastercard levantandose un día con un gap del -80%, cosa "habitual" en una biotech.

    Gracias por tu gran aporte.

    Un saludo. :)

  12. #9
    05/09/15 05:53

    Supongo que Larry es mujer.

  13. #8
    04/09/15 20:53

    Como dicen los compañeros, habria que confeccionar cestas por industria que contengan acciones filtradas. De todas formas, es un buen comienzo. Lo complicado aqui es el mecanismo de salida, por tiempo seria mas logico que por profit, y el stop, podria ser perfectamente la inversion total, por si quiebra. El estudio mas fino asi:

    Cesta por industria y aplicar el sistema a la cesta:

    Entrada:
    Condicion1 1 - Si GAP >=Variable1(%GAP) entonces Comprar 1000€/$

    Salida:
    Salida 1 - StopLoss 1000€/$ (Quiebra)
    Salida 2 - Por Tiempo. Mantener durante Variable2(numero de dias).

    Restriciones:
    Numero de posiciones simultaneas maximo. (En funcion del riesgo por posicion, no vaya a ser que quiebren todas en el peor de los casos).

    A ver que estadisticos salen.

    Entrenenido el articulo Monday.
    Saludo.

  14. Joaquin Gaspar
    #7
    04/09/15 18:11

    Muy bueno Monday.

    La única forma que conozco de acceder a datos sin el survivorship bias es con el CRSP pero es de paga. Y es que esos datos nos darían mejor información sobre las probabilidades de éxito de esta estrategia sobretodo en una industria con un porcentaje de bancarrota que no es baladí. Además de que entonces sí que sería una muestra mas representativa y aleatoria. Porque del enlace que cuelgas sobre bancarrotas puedo ver que hay mas numero de quebradas que las que aparecen en la tabla.

    Tal vez sea mejor aplicar la estrategia (que creo tiene mucho valor) en industrias o sectores donde el porcentaje de bancarrota es muy bajo (ie, que la tasa de cambio es baja), que sea un sector o industria consolidado y preferentemente con alto ROE y ROIC. Incluso podemos olvidarnos de los sectores e industrias y hacerlo por Cash u otros filtros. Si no recuero mal, creo que Unilever y Mastercard tuvieron gaps en estos días.

    Si querer subestimar el estudio, sólo quiero aclarar que hacer una muestra aleatoria requiere de ciertos métodos estadísticos y técnicas como el muestreo estratificado y/o sistemático. De tal forma que si pusiéramos a todas las compañías biotecnologicas y/o todas las que has escogido en una cajita, entonces todas deberían de tener la misma probabilidad de ser sacadas de la cajita.

    Saludos

  15. en respuesta a Solrac
    -
    #6
    04/09/15 11:36

    Gracias Solrac, me alegro que te guste.

    Mi idea es que sea divertido, si no todo esto de la bolsa puede ser un coñazo tremendo, sobre todo para los que somos más de letras que de números.

    Pues no encontre CLSN, me suena del foro Farmas, pero tal vez la mire y no encontre el gap. No lo recuerdo. No hice una busqueda sistemática ya que me interesaba tener un componente de "muestreo" aleatorio.

    Lo de la segunda parte... si te animas, ya sabes, te paso el testigo. Por mi parte creo que la columna "LOCO IVAN" lo deja todo bastante claro, con o sin bancarrotas a largo plazo un gap-M es, sencillamente, un chollo, pero un chollo para valientes.

    In my humble opinion. ;)

  16. en respuesta a Vibarco
    -
    #5
    04/09/15 11:29

    Los calculos los he hecho con PRT y creo que ya vienen ajustados dividendos y splits. Igualmente tampoco creo que sea un tema demasiado relevante ya que tengo la sensación que esto tiene más que ver con la psicologia de las masas que con un X% de dividendo.

    Un S2.

  17. Top 25
    #4
    04/09/15 10:57

    Me sorprende que no hayas metido Celsion Corporation (NASDAQ:CLSN). Ese gap del -82% en 2013 fue memorable y barrió a no pocos rankianos del mapa. Hoy languidece. Creo que este estudio merece una segunda parte para despejar incógnitas.

    Desde luego no puedo sino darte la enhorabuena por tu blog, muy interesante y ameno, Monday.

    Saludos.

  18. en respuesta a Vibarco
    -
    Top 25
    #3
    04/09/15 10:54

    Conozco varias de esas biotech y lo último que harían sería conceder dividendos. Por otro lado, está bien lo que comentas de tener cuidado con los splits, normalmente google finance los tiene en cuenta, pero no siempre.

  19. en respuesta a Solrac
    -
    #2
    04/09/15 10:51

    Y comprobar que los datos estén ajustados a dividendos y splits para que esos gas no se hayan producido por un split o dividendo.

  20. Top 25
    #1
    03/09/15 23:27

    Plas plas plas. Bravo.

    Ahora a incluir las compañías quebradas para no incurrir en sesgos...

Sitios que sigo
SE ACEPTAN DONACIONES. EFECTIVO O TARGETA. No os corteis. ;)
Te puede interesar...
  1. Los errores de la inversión por dividendos.
  2. Manual Dummie de Google Finance 1
  3. Los tipos de empresas según Peter Lynch
  4. Pequeño diccionario de análisis fundamental USA para DUMMIES.
  5. El tremendo y atronador "Price to Book".
  1. Pequeño diccionario de análisis fundamental USA para DUMMIES.
  2. Los errores de la inversión por dividendos.
  3. Los tipos de empresas según Peter Lynch
  4. El tremendo y atronador "Price to Book".
  5. Manual Dummie de Google Finance 1