Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

AIG, uno de los mas castigados.

 

 

COMENTARIO BOLSAS:

Cuarta jornada consecutiva en rojo para Wall Street, con el S&P 500 en mínimos de más de dos meses, por debajo de los 1.300 puntos. Se realizaron ventas sobretodo en empresas relacionadas con petróleo y gas, los bancos también bajaron ante el anuncio de la obligación de incrementar reservas de capital para reforzar balance. En el plano empresarial Bank of America (-4%) y Citigroup (-4,4%) fueron los dos más bajistas. En el caso de esta última, los descensos se produjeron después de filtrarse nuevos cambios en su equipo directivo, con la retirada de dos de sus ejecutivos más importantes. Las aerolíneas sufrieron en bolsa después de que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) recortara a más de la mitad la previsión de beneficios para las aerolíneas en 2011, hasta 4.000 millones de dólares. Los valores de las principales aerolíneas estadounidenses. American Airlines (-3%) y Delta (-2,5%) sufrieron severos recortes. En Europa los mayores recortes fueron para los bancos, debido a que desde Alemania se vuelve a poner en duda la llegada del paquete de ayudas a Grecia, también uno de los más castigados fue la aerolínea AIG(-7,1%). En Asia signo titubeante que lo deja sin apenas cambios. El Banco Mundial publicará un informe en el que comenta como los países emergentes han tirado de la economía mundial hasta ahora pero que debido a las tensiones inflacionistas necesitan reformas estructurales. En Japón Tepco rebota porque el gobierno ha desmentido que la vaya a segregar. Toyota parece que vuelve a la normalidad y ya tiene en producción los coches híbridos.



 

NOTICIAS RELEVANTES:

 

*ROCHE:En el congreso ASCO, Roche ha presentado resultados detallados de fase III sobre el uso de Avastin en el tratamiento de cáncer de ovario y de Vemurafenib en el tratamiento del melanoma. Con Avastin, se ha demostrado un aumento de la progression-free survival rate pero los datos de supervivencia global no están aun disponibles. Vemurafenib ha mostrado resultados sólidos en el tratamiento del melanoma. También se han mostrado resultados positivos para Tarceva en el cáncer de pulmón y para MetMab también en cáncer de pulmón.
*AEGIS: Según Sunday Telegraph, Ipsos (comprar, objetivo 39 EUR) estaría estudiando adquirir la división de análisis de Aegis, Synovate (valoración de 500 ML vs 365 ML e Oddo). El artículo afirma que otras compañías como GFK, Publicis (comprar, objetivo 42 EUR) o WPP (reducir, objetivo 740 p) podrían estar también estar interesadas. Aegis ha confirmado que está en conversaciones preliminares con Ipsos.
*SECTOR BANCARIO GRECIA: La agencia de calificación crediticia Moody’s rebajó el viernes el rating  de ocho entidades bancarias griegas. La agencia rebajó desde Ba3 hasta B3 National Bank of Greece (reducir, objetivo 8 EUR), EFG Eurobank, Alpha Bank y Pireaeus Bank, desde B1 hasta B3 ATEbank y Attica Bank SA y por último desde Baa3 hasta B1 Emporiki Bank y General Bank.
*GDF SUEZ:La prensa indica está mañana que GDF Suez debería anunciar durante el día de hoy la venta de su red de distribución de gas en Italia por 800 ME. El comprador sería un consorcio de fondos de inversión compuesto por el italiano F2i y el francés AXA Infrastructure. Esta venta era esperada y entra en el plan de desinversiones de 10 bnE en 2011-13.
*EASYJET : Acaba de presentar sus cifras de tráfico de mayo. El número de pasajeros sube un +11,3% yoy hasta los 4.739.436, mientras que el load factor recorta del 85,8% hasta el 84,1%. La compañía justifica el descenso del load factor por el efecto de repatriaciones por la erupción del volcán Eyjafjalla. Sin embargo, las cifras de load factor están en línea con las obtenidas en mayo de 2009.
*EADS:La compañía ha reconocido que estudia varias posibles adquisiciones de tamaño significativo. Recuerda su voluntad de equilibrar las actividades civiles y militares. Las compañías que están estudiando son principalmente compañías de defensa, seguridad y servicios y están situadas en mercados emergentes o en EE.UU. Por otro lado, la aerolínea colombiana Avianca ha reconocido que está en negociaciones con Airbus, Boeing y Bombardier para realizar un pedido de hasta 100 aparatos.
*SWATCH GROUP: En una entrevista en Sonntag Zeitung, el Presidente, Nick Hayek, ha declarado que la fortaleza del franco suizo provoca que la compañía pierda entre 50 y 60 MCHF al mes.
*PRADA: Según Reuters, se ha fijado la horquilla de precios de la OPV de Prada en Hong Kong. Esta es de 36,50-48 HK$. Esto supone que la compañía levantará entre 2-2,6 bn$ y que su valoración será superior a la del sector europeo de lujo.
*



 

 

 


 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita