Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

Wal mart se intentará expandir por Europa

 

En EEUU, tras tres semanas al alza, los indicadores finalizaron con descensos debido a los temores surgidos en la eurozona por la rebaja de Fitch, el viernes pasado, de la deuda a largo plazo Griega desde BB+ a B+, lo que supone tres escalones.  La reciente escalada de las commodities multiplica sus efectos colaterales en las bolsas. El rally en el precio del algodón ha llevado a GAP a lanzar un 'profit warning'.

En el plano empresarial LinkedIn se enfrió tras su brillante estreno de ayer. La red social acabó con una caída del 1% arrastrada por su particular resaca y la tendencia bajista. En el Dow Jones sólo Kraft (+0,7%) y Walt Disney (+0,3%) acabaron en el verde. Por el lado de las perdidas, los peor parados de hoy fueron DuPont (-1,2%), General Electric (-1,5%), Alcoa(-2,4%), JPMorgan (-1,9%) y Pfizer (-1,5%).

El Dow Jones descendió un -0.74%, cerrando en 12.512,04 puntos,  mientras que el S&P 500 se dejaba un 0,77% hasta los 1.333,27 puntos y el índice tecnológico Nasdaq Composite llegó hasta niveles de  2.803,32 puntos con un  0.71% de bajada.

Desde el punto de vista macro,  y en EE.UU. las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. (martes), los pedidos de bienes duraderos (miércoles), la segunda estimación del PIB 1T (jueves) y los ingresos y gastos personales (viernes).

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas subió un 1.07 % acercándose a los 100 $/ barril debido a las tensiones que arrastran al euro debido a la crisis de deuda de la eurozona.

En el mercado de divisas, cambio de sentido para el dólar que se aprecia hasta  niveles de  1.4161$/€ , subiendo un 1.03%.

 

Desde el punto de vista empresarial:

*TOKYO ELECTRIC POWER: La compañía también conocida como Tepco, anunció en la madrugada del viernes sus resultados anuales. Los resultados se vieron penalizados por la catástrofe nuclear del pasado mes de marzo. La pérdida neta fue de 10.509,13 Millones de  (vs 10.600 ME en el ejercicio anterior). Por otro lado, el CEO del grupo Masataka Shimizu, presentó su dimisión y será reemplezado por Toshio Nishizawa. El presidente del grupo Tsunehisa Katsuamata mantendrá su puesto. 

*TMX GROUP: El consejo de administración de la operadora de la bolsa de Toronto rechazó el viernes la oferta del consorcio por los cuatro mayores bancos canadienses y por el mayor fondo de pensiones del país, también conocido como Maple Group. Os recordamos que la oferta era de 48 C$/acción, unos 3,6 bnC$. 
*GAP: Tras presentar el pasado jueves sus resultados trimestrales y recortar su previsión de guías anuales, en la sesión del viernes cayó un -17,48%. 
*FACEBOOK: La presidenta de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg declaró en el Foro Global de Tecnología de Reuters, que el presidente y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, está planeando realizar una segunda visita a China con el objetivo de poder expandir la red social en dicho país. 
*FOOT LOCKER: Presentó el viernes resultados 1T11 por encima de las previsiones. Las ventas aumentaron un +13%,+12,8% a nivel comparable, hasta 1,45 bn$ > 1,34 bn$ e cons, beneficio neto 94 M$ y BPA de 0.60 USD/acc > 0.44 USD/acc e cons. 
*SALESFORCE.COM: Anunció el viernes cifras 1T11 ligeramente por encima de las previsiones y mejoró sus guías anuales. Las ventas crecieron un +34% hasta 504 M$ > 482.5 M$ e cons y BPA ex ítems de 0.28 USD/acc > 0.27 USD/acc e cons. Para el conjunto del ejercicio, el grupo prevé Inbesos de 2,15-2,17 bn$ (vs 2,03-2,05 bn$ previsión anterior). 
*WAL-MART: Según informaba ayer The Independent, el grupo podría crear un nuevo equipo en Londres encargado de intentar expandir el negocio de la cadena norteamericana en Europa. 
*SYMANTEC: Anunció el viernes un acuerdo para comprar Clearwell Systems. La operación se cerró por 390 M$. 
*BARNES & NOBLE: La cadena de librerías recibió el viernes una oferta de compra de Liberty Media de 1.020 M$. 
*FORTUNE BRANDS: Según informaba el viernes MarketWatch, el grupo cerró la venta de Acushnet por 1.225 M$.

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Linkedin fija  el precio de su salida a bolsa en 45 USD/acc
Linkedin fija el precio de su salida a bolsa en 45 USD/acc
Microsoft está cerca de cerrar un acuerdo para comprar Skype
Microsoft está cerca de cerrar un acuerdo para comprar Skype
Los selectivos neoyorquinos cierran sin grandes cambios
Los selectivos neoyorquinos cierran sin grandes cambios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita